14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El aumento del pasaje ha dejado inconformidad a los usuarios/LAPRENSA/S.Martínez

Transportistas aumentan ilegalmente el precio del pasaje en Chinandega

Los nuevos precios del pasaje fueron ubicados en las ventanas de las unidades de transporte colectivo, pero no tienen sello ni firma oficial del MTI

Transportistas locales de Chinandega aumentaron a partir de este lunes en el precio del pasaje de algunas rutas interlocales, a pesar de que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) no autorizó dicho incremento, de entre seis y trece córdobas.

Los pasajeros de la ruta de buses Chinandega – Villanueva, por ejemplo, tienen que pagar 40 córdobas el pasaje, que normalmente cuesta 30 córdobas. En tanto, los ciudadanso que viajan de León a Chinandega, experimentan un aumento de 21 a 28 cordóbas, y en los microbuses interlocales es de 31 a 36 cordóbas.

Lea más en: Transportistas incrementan el precio del transporte urbano en Boaco

Los nuevos precios del pasaje fueron ubicados en las ventanas de las unidades de transporte colectivo, pero no tienen sello ni firma oficial del MTI.

Esta la hoja del precio del pasaje que no tienen ni firma ni sello del MTI: LAPRENSA/Saúl Martínez

Algunos inspectores que se movilizan en la terminal del mercado de Mayoreo, en Chinandega, esquivaron la consulta realizada por LA PRENSA acerca del aumento en los pasajes.

Usuarios resienten aumento

Francis Jirón viajó desde el puesto fronterizo El Guasaule hacia Chinandega y tuvo que pagar 60 cordóbas en el microbús interlocal que la trasladó. “No le han subido cinco cordóbas sino 13 de un solo. El pasaje costaba 47 córdobas”, lamentó Jirón.

Le puede interesar: Transportistas de Carazo y Rivas aumentan ilegalmente el pasaje hacia Managua

Marcelino Delgado, conductor de un microbús interlocal, señaló que, según los propietarios, los costos de operaciones han incrementado, el precio de las llantas aumentó como el de las baterías y otros accesorios.

El ciudadano Hilario Rojas señaló que el precio del combustible se ha mantenido sin alzas en los últimos días, por lo que exigió a los transportistas y a las autoridades explicar el por qué del aumento en el pasaje.

Lea además: Transporte pirata se toma la capital y eleva precio de los pasajes

Los primeros en aumentar el pasaje fueron los interlocales de Chinandega hacia Managua, cuyo precio oscila entre 87 a 100 córdobas.

Algunos transportistas manifestaron que al menos 60 taxistas piratas aprovechan la actual crisis para exigir concesiones a las autoridades orteguistas locales. Sin embargo circulan en detrimento de sus labores.

Departamentales aumenro del pasaje Chinandega Transporte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí