Vicealcaldesa asume la Alcaldía de Mulukukú, en el Caribe Norte

La sesión contó con la participación de 22 concejales del PLC, CxL y el FSLN, y con 19 votos a favor se logró nominar a Silgia Lorena Gómez Ruiz

Ala izquierda aparece la ahora Alcaldesa de Mulukukú, Silgia Lorena Gómez Ruiz. LAPRENSA/Cortesía

Silgia Lorena Gómez Ruiz, quien fungía como vicealcaldesa de Mulukukú, fue nombrada este miércoles alcalde en funciones por el Concejo Municipal de ese municipio, en una sesión extraordinaria, informó Jesenia Flores Vega, secretaria de dicho Concejo.

Flores Vega manifestó que la sesión contó con la participación de 22 concejales del PLC, CxL y el FSLN, y con 19 votos a favor se logró nominar a Gómez para que asuma en funciones el cargo que tenía el entonces alcalde Apolonio Fargas Gómez, acusado por el Ministerio Publico del asesinato de dos policías.

“Los concejales del PLC, CXL y 3 del FSLN votaron a favor de la resolución y los otros tres se abstuvieron “comentó la secretaria del Concejo Municipal.

Continuará trabajando para el desarrollo

La alcaldesa en funciones dijo que continuará trabajando por el desarrollo del municipio llevando el progreso con el mismo espíritu que lo hacía el ahora exalcalde Apolonio Fargas Gómez.

Fargas Gómez fue detenido junto a su conductor, Ernesto Jarquín Orozco, y su escolta, Nicolás Cienfuegos Alaniz, el pasado 24 de julio en su oficina de Mulukukú y posteriormente fue trasladado a Managua para ser procesado.

Le puede interesar: Encuentran cadáver de un policía en Mulukukú, en el Caribe Norte de Nicaragua

Como alcaldesa en funciones, Gómez hará los trámites necesarios para poder administrar los recursos de la comuna, mientras el Concejo elige un nuevo alcalde o alcaldesa.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: