14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Tigres, beisbol

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Cuando David Green fue involucrado en cambios

David Green fue la pieza central en dos transacciones de enorme impacto, pero no logró responder a las expectativas en ninguna de las oportunidades

Una pregunta frecuente de parte de los aficionados en estos días, en los cuales se realizan transacciones en las Grandes Ligas es, ¿cambiarán los Yanquis al nicaragüense Jonathan Loáisiga? No se sabe.

Quizá tampoco se previó que David Green, un jugador con un talento excepcional, sería cambiado por Milwaukee a San Luis, pero ocurrió en 1980.

Es difícil adelantarse a lo que va a pasar. Green era un gran prospecto y se suponía que su equipo lo iba a cuidar, pero no siempre es así en el beisbol.

Gleyber Torres es el mejor prospecto de los Cachorros en 2016, pero estos lo transfieren a los Yanquis a cambio a Aroldis Chapman y resulta un éxito.

Chicago acaba un ayuno de 108 años sin ganar la Serie Mundial y Chapman es clave en ese esfuerzo. Pero los Yanquis tienen a jugador de enorme futuro y luego recuperan a Chapman.

Cuando Green pasó de los Cerveceros a San Luis, fue a cambio de los lanzadores Rollie Fingers y Pete Vuckovich y del artillero Ted Simmons, estrellas establecidas.

El cambio fue a finales de 1980. En 1982, esos tres astros llevaron a Milwaukee a la Serie Mundial, precisamente ante los Cardenales, quienes se impusieron.

En 1985, Green se fue a los Gigantes en otro cambio, por Jack Clark. En ambos canjes lo acompañó David LaPoint, pero David era el centro de atracción.

“Esos cambios permiten comprender cuán especial era el talento de Green. Lo trágico es que él no se dio el chance de usar ese potencial”, escribió Mike Einsenbath en The Sporting News.

Dennis Martínez, Erasmo Ramírez, Wilton López, Porfirio Altamirano, Vicente Padilla y otros nicas se fueron en cambios, pero no tuvieron -los cambios- la expectativa de Green.

Así que no sabemos qué va a pasar con Loáisiga, aunque el hecho de ser protegido en el roster de 40 y ser ubicado alto entre los prospectos de los Yanquis, dice mucho del interés de los Mulos en el nica.

Pero en beisbol nunca se sabe.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí