Madrid y Barsa perdieron el mismo día en la Copa Internacional de Campeones

La era de Julen Lopetegui en el Real Madrid ha tenido un arranque amargo tras caer este martes 2-1 ante el Manchester United, en un partido amistoso

Alexis Sánchez fue la figura. LAPRENSA/ EFE

La era de Julen Lopetegui en el Real Madrid ha tenido un arranque amargo tras caer este martes 2-1 ante el Manchester United, en un partido amistoso correspondiente a la Copa Internacional de Campeones, disputado en Miami (Florida, Estados Unidos).

Al minuto 18, el italiano Matteo Darmian centró y Alexis Sánchez remató en diagonal en el área chica para batir al arquero español Kiko Casilla y subir el 1-0 ante 64.141 espectadores, El United se fue al frente 2-0 al minuto 27, cuando el español Juan Mata sirvió a Sánchez y éste habilitó de cabeza al también ibérico Herrera, quien fusiló con un remate de frente a Casilla.

En el descuento antes del intermedio (45+3), el Madrid descontó cuando el francés Theo Hernández le entregó en el área chica a su compatriota Karim Benzema, quien empujó el balón ante David De Gea.

Roma golea

La Roma, con tres goles marcados en la segunda mitad, completó la remontada y venció por 4-2 al FC Barcelona en partido «revancha» de la pasada Liga de Campeones y del fichaje del brasileño Malcom por el conjunto blaugrana.

A pesar que el Barcelona comenzó de forma brillante y en los primeros tres minutos pudo haber sentenciado el marcador con tres acciones de gol, de las que solo convirtió una, la de Rafinha al minuto 6, luego se vio superado en la segunda parte por una Roma que aprovechó mejor los cambios.

El conjunto italiano había conseguido el empate en el minuto 35 por mediación de Stephan El Sharaarawy, que recibió un pase perfecto dentro del área pequeña por parte de Justin Kluivert, y con el que se fue al descanso.

El Barcelona, que había dominado en la primera parte, lo hizo de nuevo al inicio de la segunda y quedó reflejado en el marcador con el segundo gol, que marcó el brasileño Malcom, el jugador que generó la polémica con su fichaje.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: