Dalila Rugama registra su mejor marca del año en Barranquilla 2018

Dalila Rugama registra su mejor marca del año en Barranquilla 2018

En judo Moisés Frederick no pudo colgarse la medalla de bronce y la lucha registró tres derrotas

Nicaragüense Dalila Rugama, durante un entrenamiento en el IND hace unas semanas. LAPRENSA/ ARCHIVO

La nicaragüense Dalila Rugama marcó 50.30 metros en jabalina logrando su mejor registro del año, en su estreno en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, este miércoles. La capitalina terminó en la cuarta posición de siete competidoras.

Lea:Otra jornada sin medalla para nicas en Barranquilla 2018

Rugama participó en una prueba de final directa por lo tanto terminó su participación en Barranquilla donde obtuvo un buen resultado tomando en cuenta el nivel de la competencia.

Por otra parte, el judoka Moisés Frederick no pudo conseguir la segunda medalla de esta disciplina, tras perder ante el puertorriqueño Alexis Chiclana en un minuto y 11 segundos por ippon, que es un golpe o técnica que se consigue cuando el oponen cae completamente de espalda sobre el tatami.

La pelea correspondió a la categoría 100 kilogramos en la cual el pinolero registró dos reveses al caer primero en los cuartos de final contra el dominicano Lewis Medina por ippon en tan solo diez segundos. Frederick era uno de los tres atletas proyectados a conseguir medallas junto con Sayra Laguna, más otro de categoría menor que la obtuvo Luis Montes.

En la jornada de este miércoles las judokas nicaragüenses Marian Mairena e Isayana Marenco perdieron sus combates en la división de los 78 y +78 kilos, respectivamente, en los cuartos de final. Mairena cayó por ippon en diez segundos ante la mexicana Debahni Ochoa y en el repechaje fue superada por ippon los 34 segundos por la boricua Farellis Sánchez.

Marenco perdió en cuartos de final contra la cubana Idalys Ortiz por ippon en 30 segundos y en el repechaje terminó derrota por la mexicana Melanie Bolaños.

Más derrotas nicas

La lucha pinolera sumó tres derrotas con Arleth Jarquín, quien fue derrotada en sus dos combates correspondientes de la división de los +78 kilogramos en lucha estilo libre. Ambos fueron marcados 10-0 ante la venezolana María José Acosta y contra la colombiana Andrea Oyala.

En la misma modalidad, Erick Romero perdió en cuartos de final por 10-0 contra el cubano Alejandro Valdés, en la categoría 65 kilos. La lucha nica termina actividad este 2 de agosto.

Mientras, Faustino Jarquín y Richard Altamirano finalizaron en la posición 25 y 26, respectivamente, de 27 competidores en triatlón. Jarquín hizo un tiempo de 2:28.12 horas y Altamirano con 2:32.53 horas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/03/2019 10:16 AM

Rusia – Trump: 5 claves de la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de EE.UU. en 2016

Internacionales
Rusia – Trump: 5 claves de la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de EE.UU. en 2016

El 9 de junio de 2016, un equipo ruso se encontró en la conocida Torre Trump de Nueva York con tres prominentes miembros de la campaña presidencial de Trump. Estas son otras claves..

25/03/2019 10:15 AM

Regresa Llama Viva con la inauguración del Club de los 80 y con música ochentera

Cultura
Regresa Llama Viva con la inauguración del Club de los 80 y con música ochentera

Y para quienes también disfrutan de los clásicos que ha venido cantando el conjunto desde hace casi 50 años..

25/03/2019 10:01 AM

Dorianny Carmona en el Teen Universe: “Estoy amando ser Nicaragua”

Espectáculo
Dorianny Carmona en el Teen Universe: “Estoy amando ser Nicaragua”

Melanie Cruz, Teen Universe 2018, publicó en sus historias de Instagram, que no coronará a su sucesora, ya que tuvo problemas con el pasaporte y no pudo viajar a Panamá..

25/03/2019 09:57 AM

ANPDH, CIDH y OEA cotejan lista de fallecidos por la represión orteguista

Nacionales
ANPDH, CIDH y OEA cotejan lista de fallecidos por la represión orteguista

Álvaro Leiva, de la ANPDH, espera que haya un canal de retroalimentación entre los organismos de derechos humanos para que “la justicia universal esté presente en las demandas de las víctimas” ..

25/03/2019 09:45 AM

Padre de Álvarito Conrado pide que se juzgue al que ordenó y ejecutó la muerte de su hijo

Nacionales
Padre de Álvarito Conrado pide que se juzgue al que ordenó y ejecutó la muerte de su hijo

Álvaro Conrado, padre del adolescente asesinado el pasado 20 de abril por la Policía Orteguista, desconfía del actuar del régimen de Daniel Ortega en el Diálogo Nacional y asegura que no dormirá ..

25/03/2019 09:42 AM

G, el diminuto número sin el que la vida no existiría

Ciencia
G, el diminuto número sin el que la vida no existiría

Fue debido a su extremada pequeñez que, tras descubrir la Ley de Gravitación Universal, Isaac Newton incluyó G en su ecuación pero un siglo más tarde, el inglés Henry Cavendish lo calculó..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x