Dalila Rugama registra su mejor marca del año en Barranquilla 2018

En judo Moisés Frederick no pudo colgarse la medalla de bronce y la lucha registró tres derrotas

Nicaragüense Dalila Rugama, durante un entrenamiento en el IND hace unas semanas. LAPRENSA/ ARCHIVO

La nicaragüense Dalila Rugama marcó 50.30 metros en jabalina logrando su mejor registro del año, en su estreno en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, este miércoles. La capitalina terminó en la cuarta posición de siete competidoras.

Lea:Otra jornada sin medalla para nicas en Barranquilla 2018

Rugama participó en una prueba de final directa por lo tanto terminó su participación en Barranquilla donde obtuvo un buen resultado tomando en cuenta el nivel de la competencia.

Por otra parte, el judoka Moisés Frederick no pudo conseguir la segunda medalla de esta disciplina, tras perder ante el puertorriqueño Alexis Chiclana en un minuto y 11 segundos por ippon, que es un golpe o técnica que se consigue cuando el oponen cae completamente de espalda sobre el tatami.

La pelea correspondió a la categoría 100 kilogramos en la cual el pinolero registró dos reveses al caer primero en los cuartos de final contra el dominicano Lewis Medina por ippon en tan solo diez segundos. Frederick era uno de los tres atletas proyectados a conseguir medallas junto con Sayra Laguna, más otro de categoría menor que la obtuvo Luis Montes.

En la jornada de este miércoles las judokas nicaragüenses Marian Mairena e Isayana Marenco perdieron sus combates en la división de los 78 y +78 kilos, respectivamente, en los cuartos de final. Mairena cayó por ippon en diez segundos ante la mexicana Debahni Ochoa y en el repechaje fue superada por ippon los 34 segundos por la boricua Farellis Sánchez.

Marenco perdió en cuartos de final contra la cubana Idalys Ortiz por ippon en 30 segundos y en el repechaje terminó derrota por la mexicana Melanie Bolaños.

Más derrotas nicas

La lucha pinolera sumó tres derrotas con Arleth Jarquín, quien fue derrotada en sus dos combates correspondientes de la división de los +78 kilogramos en lucha estilo libre. Ambos fueron marcados 10-0 ante la venezolana María José Acosta y contra la colombiana Andrea Oyala.

En la misma modalidad, Erick Romero perdió en cuartos de final por 10-0 contra el cubano Alejandro Valdés, en la categoría 65 kilos. La lucha nica termina actividad este 2 de agosto.

Mientras, Faustino Jarquín y Richard Altamirano finalizaron en la posición 25 y 26, respectivamente, de 27 competidores en triatlón. Jarquín hizo un tiempo de 2:28.12 horas y Altamirano con 2:32.53 horas.