Diriangén goleado y Ferretti derrotado por un adversario accesible

Diriangén goleado y Ferretti derrotado por un adversario accesible en Liga Concacaf

Los clubes nicaragüenses prácticamente quedaron eliminados este miércoles en los octavos de final de la Liga Concacaf

Jorge García lució bien en el primer tiempo. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA./ LEONEL RODRÍGUEZ

El Ferretti pagó caro su falta de pegada. Lució superior en el primer tiempo llevando los hilos del juego, pero sin ideas claras para tirar a la portería ante un adversario relegado en su área. En tres cuartos de cancha nadie encaró o buscó como finalizar las jugadas, algo que sí hizo una vez el Club Franciscain de Martinica para ganar 1-0. La goleada recibida del Diriangén es inobjetable por la superioridad del CD Universitario de Panamá.

Los clubes nicaragüenses prácticamente quedaron eliminados este miércoles en los octavos de final de la Liga Concacaf. Los diriambinos es casi imposible que remonten el desafío de vuelta la próxima semana en Panamá y los capitalinos tienen un poco más de chance si muestran mejor ofensiva en el Estadio Rosabal Cordero de Costa Rica donde los Caciques fueron derrotados como local.

El Ferretti tuvo la posesión del balón, sin embargo en la zona ofensiva fue nulo. Samuel Wilson jugó más para atrás que al frente, Cristhian Flores y Danilo Zúñiga no desequilibraron nunca. Esperaron un milagro a balón parado como el remate del central Ricardo Almeida (62) estrelló en él uno a uno contra el portero.

Los caribeños jugaban a empatar hasta que Johnny Marajo (68) se inventó una jugada individual quitándose a dos ferretistas que lo vieron ingresar al área y vencer a Denis “el Pulpo” Espinoza en su palo. Ni ese tanto en contra ni ver que el rival era accesible mejoró a un Ferretti que ofreció poco futbol en Martinica.

Un buen primer tiempo

En Costa Rica, el conjunto panameño buscó desde el arranque profundizar por banda donde ganaba casi siempre los mano a mano. Aunque llegaba línea de fondo o tiraba el centro, el balón no llegó a su destinatario y cuando lo hizo (45+2) la acción quedó invalidada por fuera de lugar en un duelo de ida y vuelta que mereció al menos un par de goles por lo propuesta por ambos clubes en la primera parte.

Los Caciques necesitaban reforzar las bandas donde estaban sufriendo los laterales para evitar ser sorprendidos. En ataques dejaron una buena sensación porque llegaron con claridad. El Diriangén sabe a lo que juega y aprovecha lo que pude fabricarse Jorge García, quien realizó un gran partido.

García jugó con confianza y atrevimiento, suyos fueron los únicos remates (minuto 18, 21 y 27) a portería de los Caciques. El atacante de Masaya se apagó en la segunda parte en la cual el Diriangén se quedó sin fuerza y se vino abajo rápidamente a partir de 1-0 de penalti.

El hondureño Erlyn Ruiz se excedió en la marca y derribó en el área a Julián Velarde y Sergio Moreno (54) no perdonó desde los 11 metros. El Diriangén siguió su paso al frente, pero el club panameño entró en confianza y se saltó. Un robo de balón en el medio campo provocó una triangulación que finalizó Óscar Villarreal a placer, tras el pase diagonal de Moreno.

Los pinoleros se quedaron sin fuerzas y el Universitario goleó con Josiel Núñez (77’), tras pase de Villarreal, y Moreno (79’) completó su doblete con asistencia de Núñez para sentenciar la eliminatoria.

Así jugaron

Diriangén vs. Universitario: Léster Acevedo, José Loáisiga, Henry Niño, Erick Téllez, Mario Dávila, Pedrinho (Erick Alcázar al 72), Jason Coronel, Carlos Torres, Erlyn Ruiz (Abner Acuña al 67), Luis Coronel y Jorge García.
Amonestados: Niño al 69 y Jason Coronel al 90+1. Árbitro: Keylor Herrera.

Ferretti vs. Franciscain: Denis Espinoza, Manuel Gutiérrez, Rafael De Almeida, René Huete, Jessie López (Jason Castellón al 66), Rodrigo Hernández, Maykel Montiel, Danilo Zúñiga, Jeffrey Chávez (Milton Calderón al 80), Samuel Wilson y Cristhian Flores. Amonestados: Flores al 79 y Almeida al 90. Árbitro: Reon Radix.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

24/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-03-2019

..

24/03/2019 12:00 AM

Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

La Prensa Domingo
Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

Los años ochenta siguen trayendo más y más opciones para inspirarnos en la moda que se vestía en aquella década, esta es la tendencia..

24/03/2019 12:00 AM

Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

La Prensa Domingo
Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Hermano de un guardia nacional que murió peleando contra el FSLN, Wilfredo Navarro perteneció a la juventud liberal somocista. Luego fue PLI, después PLC y ahora aliado del Frente Sandinista. Sus am..

24/03/2019 12:00 AM

Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

Economía
Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

En lo que va del año se han registrado tres bajas y nueve alzas en los combustibles, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)...

24/03/2019 12:00 AM

Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

La Prensa Domingo
Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

Se describe como sincera, distraída y curiosa. Le encantan los gatos y lo mejor de la cárcel fue conocer a mujeres valientes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x