14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo

Fan Bingbing ha estado desaparecida de la escena pública y de sus redes sociales en China. Getty Images

El misterio de la desaparición de la actriz china Fan Bingbing, conocida por sus papeles en Iron Man y X-Men

Fan Bingbing es una de las actrices mejores pagadas del mundo, pero medios de comunicación en el país asiático dicen que no se le ha visto desde el 1 de julio, cuando visitó un hospital para niños

Una de las estrellas de cine en China más reconocidas tiene un mes sin aparecer en público y varios días fuera de línea, situación que tiene muy nerviosos a sus seguidores.

Fan Bingbing es una de las actrices mejores pagadas del mundo, pero medios de comunicación en el país asiático dicen que no se le ha visto desde el 1 de julio, cuando visitó un hospital para niños.

Los usuarios de las redes sociales también están notando su inusual silencio en el popular microblog Sina Weibo, donde tiene más de 62 millones de seguidores.

Su cuenta no ha estado activa desde el 23 de julio, cuando dio “me gusta” a varias publicaciones.

Pero un indicio de problemas viene desde mayo, cuando el prominente presentador de televisión Cui Yongyuan lanzó una acusación contra Fan Bingbing sobre evasión de impuestos.

Aunque su oficina ha negado cualquier mal actuar, tampoco ha comentado sobre su paradero.

Preocupación

Fan es conocida internacionalmente como cantante y modelo, así como por su aparición en la franquicia de películas X-Men.

Es una de las celebridades más influyentes de China y realiza publicaciones en su cuenta de Weibo de manera regular.

Fan Bingbing en una presentación de X-Men.

Fan interpretó a la superheroína Blink en la más reciente entrega de X-Men. Getty Images

Todo lo que comparta la actriz recibe miles de comentarios de los usuarios.

Esto hace que su silencio en internet sea muy inusual, por lo que cientos de miles de usuarios de redes sociales han expresado su preocupación.

“Te queremos, Fan Bingbing”, dicen muchos usuarios. Otro agrega: “Estamos esperando una respuesta”.

Algunos más cuestionan si ha sido detenida, pero en este momento eso es solo una especulación.

Las recientes y resonadas acusaciones que la implican con una amplia investigación de evasión de impuestos del gobierno son una de las preocupaciones.

La indagatoria señala que algunas celebridades utilizaron contratos llamados “yin-yang”: acuerdos paralelos en los que uno establece las ganancias reales de un actor, y otro detalla una cifra menor.

El que tiene las cifras más bajas es el que se presenta a las autoridades fiscales.

En junio, el estudio de la actriz se refirió a estas acusaciones y dijo que la estrella nunca había firmado contratos duales.

“El estudio y Fan Bingbing cooperarán completamente con la autoridad pertinente. Esperamos que el resultado de la investigación pueda ser publicado pronto para responder a la duda pública”, dijo su oficina.

Informe censurado

En la última semana, la preocupación por Fan entre los usuarios de las redes sociales ha aumentado después de que un periódico financiero publicó un controvertido artículo que insinuaba que la actriz estaba bajo investigación.

El Observador Económico afirmó el 26 de julio que la policía estaba interrogando a varios miembros del personal de Fan y que a su hermano le había dicho que no se le permitía abandonar el país.

El artículo desapareció rápidamentey varias publicaciones que lo mencionaron, incluidas algunas de medios afiliados al gobierno, han sido censuradas, según el sitio de monitoreo Free Weibo.

Muchos periódicos financieros en China son independientes, pero debido a que tienen un nicho reducido, a menudo son ignorados por los censores del gobierno.

Secretismo

Los principales medios del Estado se han mantenido al margen de los informes sobre el paradero de Fan.

Medios financieros han notado que el valor de mercado de Huayi Brothers, la compañía de producción a la que está suscrita la actriz, ha caído un 7% en la última semana.

Fan Bingbing

Fan Bingbing, de 36 años. es una de las actrices mejores pagadas del mundo. Getty Images

Sin embargo, la compañía ha emitido una declaración en la que dice que eso no está relacionado con la situación de Fan.

Medios independientes como Caixin Online han informado sobre “rumores” de que Fan ha sido detenida.

Señalan que su estudio no ha respondido a las llamadas telefónicas de los medios o de sus seguidores.

Algunos medios dicen que esto podría deberse a que se está investigando a miembros de su personal, pero esto no está confirmado y tanto Fan como su equipo simplemente podrían estar tomando un descanso.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

BBC News Mundo
Cultura BBC Mundo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí