14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diez córdobas es el aumento de la tarifa del pasaje Boaco-Managua. M. Rodríguez/LA PRENSA

Transportistas de Boaco aumentan tarifa de transporte sin autorización del MTI

Entre diez y tres córdobas es el aumento en la tarifa del transporte urbano colectivo e interlocal que mantienen los transportistas de la ciudad de Boaco

Entre diez y tres córdobas es el aumento en la tarifa del transporte urbano colectivo e interlocal que mantienen los transportistas de la ciudad de Boaco, según informaron algunos usuarios de este servicio.

De acuerdo a uno de los chequeadores de la terminal buses de la cooperativa Cootlantico, la nueva tarifa fue establecida a raíz de la situación de los tranques, puesto que existían al menos cuatro tranques en el trecho Boaco-Managua, lo cual suscitó la proliferación de transportes informales que cobraban lo que querían.

Lea también: Incrementan precio del pasaje en León

Las variaciones de precio son de 10 córdobas en el pasaje Boaco-Managua, que actualmente cuesta 40 córdobas. También un incremento de tres córdobas hasta el Empalme de Boaco, ocho córdobas a Teustepe, cinco córdobas al Ventarron, La Concha y Tipitapa, y 10 córdobas hasta Las Banderas y San Benito.

Actualmente las 16 unidades de esta cooperativa han colocado una hoja con las nuevas tarifas, la cual no está firmada por el responsable del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) Ramiro Reyes.

Puede leer: Transporte pirata se toma la capital y eleva precio de los pasajes

Por su parte, Reyes dijo que esas tarifas no están autorizadas por el MTI. “No está autorizado por las instancias superiores del MTI, no ha autorizado incremento de tarifas MTI es lo que te puedo confirmar oficialmente. Eso lo están viendo a nivel central”, agregó.

Según el representante del Instituto del Consumidor (Indec), José Francisco Ponce, estos incrementos no pueden ser arbitrarios pues deben someterse a un proceso establecido en ley y deben ser avalados por el ente correspondiente, es ente caso el MTI.

Además del transporte urbano colectivo, las rutas urbanas de la ciudad de Boaco también incrementaron el pasaje en tres córdobas el mes de junio. Hasta el momento, la comuna sigue sin legitimar dicho ajuste.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí