14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
protestas, Estelí

Bryan Alexander Quiroz fue uno de los pobladores que se mantuvo en los tranques, que se levantaron como protesta. LA PRENSA/Tomado de Facebook

Fiscalía en Estelí acusó a otro ciudadano por participar en las protestas contra el gobierno

Bryan Alexander Quiroz es señalado de secuestro simple, asociación ilícita para delinquir, tenencia ilegal de armas de fuego y amenazas con armas de fuego, entre otros delitos

La Policía Nacional continúa la captura de personas, principalmente jóvenes, que participaron en las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega a través de los tranques que se levantaron en el departamento de Estelí.

Bryan Alexander Quiroz, uno de los pobladores que se mantuvo en los tranques, fue presentado este jueves en audiencia preliminar acusado de ocho delitos, por los cuales la Policía Nacional, a través del Ministerio Público, imputa a otros 14 ciudadanos de Estelí.

Lea además: Fiscalía acusa de ocho delitos a un manifestante antiorteguista en Estelí

Los delitos atribuidos a Quiroz son secuestro simple, asociación ilícita para delinquir, fabricación, tráfico, tenencia y portación de armas de uso restringido, así como de sustancias o artefactos explosivos, robo agravado con intimidación, entorpecimiento de los servicios públicos, tenencia ilegal de armas de fuego y amenazas con armas de fuego.

A unas ocho personas, procesadas por los mismos delitos, les han realizado audiencias a puertas cerradas y sin notificación a sus familiares.

Incidente de nulidad

Ulises Morazán, defensa técnica de Kevin Orlando López Arrosteguí, otro de los jóvenes que participó en los tranques y que ahora junto a trece personas más, es acusado de pertenecer a una red de crimen organizado, presentó un incidente de nulidad ante la juez de distrito penal de audiencias de Estelí.

Puede leer: Familiares y amigos celebran el cumpleaños de Franco Valdivia, asesinado en las protestas en Estelí

El incidente de nulidad se debatió durante una audiencia especial realizada el pasado martes, en  la que Morazán alegó que a su defendido le fueron violados sus derechos constitucionales

Según el litigante, la juez de distrito penal de audiencias en Estelí, Alma Pino Irías, dejó en indefensión al procesado al permitir que un abogado de oficio, nombrado por la misma judicial, abandonara la defensa alegando problemas personales, pese a que la audiencia preliminar realizada el 16 de julio no había finalizado.

También: Orteguistas realizan pintas en iglesia y viviendas de opositores en Estelí y Jinotepe

Además, señala que la juez admitió la acusación por ocho delitos, incluyendo el crimen organizado, y dio lugar a la petición hecha por la fiscalía de que la misma fuera con tramitación compleja, sin que el joven tuviese la representación legal que le defendiera de dichos señalamientos.

La judicial ha negado la cobertura periodística a las audiencias preliminares realizadas a los siete jóvenes, hasta el momento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí