Representante del Papa en Nicaragua confía en que Daniel Ortega va a buscar la "mejor situación"

Representante del Papa en Nicaragua confía en que Daniel Ortega va a buscar la “mejor situación”

Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag dice que la crisis se debe de confrontar de manera cívica y pacífica; y que hay que promover la cultura del encuentro

LA PRENSA/Eddy López

El nuncio apostólico en Nicaragua, monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, dijo este jueves que el diálogo nacional es la única vía para salir de la crisis sociopolítica que atraviesa el país y que se debe de confrontar de manera cívica, pacífica y promover la cultura del encuentro.

El representante del Vaticano confía en que el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, buscará una salida ante esta situación. “El presidente Ortega es un presidente que tiene en sus poderes las decisiones que puede tomar, confío mucho que él va a buscar la situación mejor, porque comprende la situación que se ha creado”, expresó.

“Nicaragua necesita recordarse, que son sus origenes son cristianos. Los cristianos se anteponen de frente de todo, amor, paz, reconciliación y perdón. A veces es muy difícil perdonar, reconciliarse, pero no hay otra vía, la Santa Sede, el santo padre confía mucho en las decisiones sabias de los gobernantes, de las personas que deberían de estar en este momento en la mesa del diálogo. El diálogo es la única vía que nos puedan dar la fuerza para buscar un futuro pacífico y reconciliador con todos los nicaragüenses”, dijo Sommertag.

Puede leer: Turbas cometen delito contra embajador del Vaticano en Nicaragua

Las declaraciones fueron hechas en la ciudad de León durante la procesión y celebración de los 800 años de aparición de la Virgen de Merced, quien junto al obispo de León, monseñor Bosco Vivas Robelo y su feligresía, recorrió junto a miles de feligreses católicos las principales calles del centro histórico de la ciudad colonial.

“No podemos permitir de nuevo que un pueblo que es único va a confrontarse de manera desordenada, hay que confrontarse de manera cívica y promover la cultura del encuentro. Por eso yo estaba pidiendo una especie de tregua, que se proclame entre los nicaragüenses, para recordar nuestros orígenes que son cristianos, no podemos permitir que el mal que existe en cada uno de nosotros pueda solucionar la situación con una especie de confrontación o de guerra, hay que buscar siempre la reconciliación”, agregó Sommertag.

Vea: Fotogalería | De rodillas y en llanto, Masaya recibe a los obispos

Procesión de penitencia

Monseñor Sommertag celebró misa en acción de gracias en la Iglesia La Merced. Este próximo 24 de septiembre se realizará la procesión de la Virgen de Mercedes, considerada por los católicos patrona de la ciudad de León, donde participan más de 20 mil feligreses durante su recorrido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/11/2018 08:56 PM

Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

Deportes
Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

El Real Estelí todavía está aturdido. Banco Atlántida de Honduras les sacó las canas, los hizo ver por momentos como un equipo huérfano y sin brújula, pero un solo hombre rescató al conjunto cu..

15/11/2018 06:23 PM

Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

Departamentales
Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

"Al momento que (la niña) se orillaba en la acera resbaló y fue cuando pasaba la parte trasera del equipo recolector de arroz", dijo un testigo del hecho..

15/11/2018 05:47 PM

Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Deportes
Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Mookie Betts en la Liga Americana y Christian Yelich en la Nacional, ganaron el premio de Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas..

15/11/2018 04:00 PM

Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

Cultura
Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

"Vivimos tiempos oscuros, amigos, tiempos de guerra en muchos lugares y una guerra potencial en todas partes", dijo la escritora, que lleva viviendo 30 años en Estados Unidos y que se identificó con ..

15/11/2018 03:52 PM

Llegada de algunos turistas motiva a cocheros en Granada

Departamentales
Llegada de algunos turistas motiva a cocheros en Granada

A pesar de que algunos turistas extranjeros y nacionales se acercan a la ciudad de Granada, un gran número de hoteles y restaurantes todavía mantienen sus puertas cerradas..

15/11/2018 03:29 PM

¿Cuál es la palabra del año para el diccionario Oxford?

Cultura
¿Cuál es la palabra del año para el diccionario Oxford?

De acuerdo a la Real Academia Española, su definición es: "Que contiene un veneno o produce envenenamiento"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x