Lucha marca despedida de Nicaragua de Barranquilla 2018

Dos luchadores combatieron en la jornada de este jueves, la última para los nicaragüenses en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018

Kathy Esquivel (azul) ganó uno de los nueve bronces de Nicaragua en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en la división de los 51kg. LA PRENSA/EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Kathy Esquivel (azul) ganó uno de los nueve bronces de Nicaragua en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en la división de los 51kg. LA PRENSA/EFE/Luis Eduardo Noriega A.

La lucha ha despedido a la delegación nicaragüense de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, con las derrotas de dos de sus exponentes este jueves.

Alberto Mendieta, en los 74 kg y Yadir Cerda en los 86, fueron los últimos pinoleros en participar en esta justa deportiva.

Lea: México se corona campeón de los Juegos a falta de 42 oros por disputarse

Cerda fue el que llegó más lejos, pues en cuartos de final perdió 6-0 su combate frente al cubano Yurieski Cerda, quien al avanzar a la final “arrastró” al nicaragüense a la disputa por el bronce.

En el duelo por la medalla, Cerda cayó 5-0 ante el venezolano Pedro Ceballo, para así retirarse con las manos vacías.

Por su parte, Mendieta fue superado 10-0 el dominicano Yorfi Jiménez y quedó eliminado de la contienda.

Fue así que la lucha nicaragüense no pudo obtener medalla alguna en los Juegos de Barranquilla.

Le recomendamos: Dalila Rugama registra su mejor marca del año en Barranquilla 2018

Quedó en nueve

La delegación de Nicaragua en estos juegos ocupó oficialmente el puesto 21 entre 24 naciones participantes, al acumular nueve medallas, todas de bronce.

Las medallas pinoleras se repartieron en cuatro del boxeo, dos de taekwondo, una para remo, judo y karate.

Nicaragua superó el total de siete preseas conseguidas en la edición pasada de estos juegos, Veracruz 2014, aunque en esa ocasiones se dieron dos platas: beisbol y judo.

Podría interesarle: Luis Montes gana bronce para Nicaragua en Judo de Barranquilla 2018