Las dos exigencias a Rommel Caballero de cara a su siguiente combate

Las dos exigencias a Rommel Caballero de cara a su siguiente combate

Su adiestrador está claro que en su tercera pelea no puede exigirle tanto. Sabe que muchas de las cosas las aprenderá con forme pase el tiempo, por eso no hay precipitación

02/08/2018

Rommel Caballero (derecha). LAPRENSA/CORTESÍA

Rommel Caballero no ha tenido mucha suerte en sus primeros dos combates en el boxeo profesional. En su debut empató contra Eric Rodríguez por culpa de un cabezazo no intencional y en el segundo ganó por decisión, sin embargo terminó con un problema en su espalda. El 17 de agosto no desea ninguna piedra en el camino y con todo y la escasa información que posee de su oponente, el mexicano Jahaziel Vázquez, su entrenador y papá Marcos Caballero, pide dos cosas: “Fuerza y velocidad”.

Te puede interesar: Rommel Caballero empata en su debut por un cabezazo no intencional

La preparación ha ido de bien a excelente, en un principio sentía un poco de dolor en la espalda, pero la mano de diferentes doctores funcionaron para menguar el dolor y entrenar sin problemas. A 14 días del combate, el cual será televisado por ESPN, según indicó Marcos Caballero, está en 132 libras.“A veces yo soy el que le digo que debe comer. Rommel es un muchacho muy disciplinado y eso lo llevará largo”, explica su papá. El combate será en 130 libras en el Spring Fantasy en Indio, California.

Su adiestrador está claro que en su tercera pelea no puede exigirle tanto. Sabe que muchas de las cosas las aprenderá con forme pase el tiempo, por eso no hay precipitación. “No tenemos un plan específico porque no he visto nada del oponente, trabajamos de manera general, en este nivel de competencia difícilmente se verá el mejor nivel de Rommel, pero eso es normal, con forme vaya peleando y se le exija más irá creciendo”, relató Caballero.

Te puede intersar: Rommel Caballero logra su primer triunfo en el boxeo profesional

Rommel espera con ansias el contrato promocional de Golden Boy. Su papá no está preocupado. “Es algo que suele pasar, muchas veces estas cosas se atrasan”, confiesa. Eso sí, el contrato de este combate ya está y será a seis asaltos ante un Vázquez que pierde siete combates y gana solamente dos en su carrera profesional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x