14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ariagner Smith en un partido de Liga. LAPRENSA/ CORTESÍA/ VRSLIGA

Ariagner Smith y FK Spartaks a confirmar boleto a tercer ronda de Europa League

El somoteño marcó uno de los tantos en el duelo de ida hace una semana cuando se convirtió en el primer nicaragüense en disputar Champions y Europa League

El delantero Ariagner Smith y FK Spartaks de Letonia confirmarán este jueves (12:45 p.m.) su cupo a la tercera ronda de la clasificación para la Europa League. La cómoda ventaja —ganaron 6-0 el partido de ida— ante el SP La Fiorita de San Marino garantizó prácticamente su clasificación en la siguiente ronda.

Lea:Ariagner Smith rescata la jornada de los nicaragüenses en el extranjero

Como un trámite se visualiza este desafío que se llevará a cabo en el Estadio Tullo Morgagni en Forli, Italia. El club letón presenta una amplia ventaja y se ve complicado que sufra una catástrofe con todo su plantel estelar disponible incluyendo al somoteño Smith, quien podría aparecer de cambio.

Smith marcó uno de los seis tantos en el duelo de ida hace una semana cuando se convirtió en el primer nicaragüense en disputar las fases previas de los dos torneos de clubes más importantes de Europa: Champions y Europa League. El seleccionado nacional viene de jugar todo el encuentro en la difícil victoria 4-3 contra FS Metta, el pasado lunes y probablemente tenga descanso.

En la tercera ronda, Smith y su club se enfrentarán al FK Suduva de Lituania, que cayó este miércoles en casa 2-0 (5-0 en el global) contra el Estrella Roja de Serbia en la segunda ronda de clasificación de la Champions. ¿Tendrán alguna oportunidad? El Suduva es una incógnita. Esta es su primera experiencia en torneos de la UEFA. En la primera fase de clasificación de la Champions sorprendieron eliminando (3-2 en el global) al Apoel Nicosia de Chipre, un club que estuvo en la Champions y en la segunda ronda cayeron 5-0 global) contra un adversario de jerarquía, pero en horas bajas en competencias europeas.

Deportes Futbol Total Ariagner Smith archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí