14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ariagner Smith en un partido de Liga. LA PRENSA/ CORTESÍA/ VRSLIGA

Doblete de Ariagner Smith con el Spartaks en la Europa League

El seleccionado nacional registró su primer doblete en el futbol europeo en el segundo torneo de clubes más importantes de la UEFA donde suma tres dianas

Gran partido de Ariagner Smith en competencia europea: jugó duelo completo y marcó un doblete en la fase previa —segunda etapa de clasificación— de la Europa League. El FK Spartaks de Letonia goleó 3-0 (9-0 en el global) al SP La Fiorita de San Marino, que jugó de local en Italia este jueves.

El seleccionado nacional registró su primer doblete en el futbol europeo en el segundo torneo de clubes más importante de la UEFA, donde suma tres dianas al anotar uno de los seis tantos en la victoria 6-0 en el desafío de ida la semana pasada.

Smith fue efectivo en el área. Los dos disparos que realizó al marco los concretó. Defensivamente participó bastante, provocando dos faltas en el primer tiempo que generaron tiros libres, pero ninguno de peligro. En el segundo su trabajo defensivo disminuyó.

Con esta actuación el somoteño acumula siete partidos completos de los 12 que ha disputado en Europa donde anota cuatro dianas: tres en Europa League y una en la Copa de Letonia. De todos esos encuentros solo tres han sido suplente, rol que ocupó tras aparecer de su lesión de casi tres meses.

Oponente incierto

El somoteño y el Spartaks  se enfrentarán al FK Suduva de Lituania, que cayó este miércoles en casa 2-0 (5-0 en el global) contra el Estrella Roja de Serbia en la segunda ronda de clasificación de la Champions.  El partido de ida será el próximo jueves en Letonia, en hora por confirmar.

¿Tendrán alguna oportunidad el Spartaks? El Suduva es una incógnita. Esta es su primera experiencia en torneos de la UEFA. En la primera fase de clasificación de la Champions sorprendió eliminando (3-2 en el global) al Apoel Nicosia de Chipre, un club que estuvo en la Champions recientemente y en la segunda ronda cayeron 5-0 (en el global) contra un adversario de jerarquía como el Estrella Roja de Serbia, pero en horas bajas en competencias europeas.

No será una eliminatoria fácil para el Spartaks, que estará por primera vez en tercera ronda de clasificación, aunque será la segunda vez que supera a su primer rival en una etapa de clasificación para la Europa League. En la temporada 2015-16 eliminó (3-1 en el global) al FK Buducnost de Montenegro en la primera fase y cayó (4-1 en el global) en la siguiente contra FK Vojvodina de Serbia.

Deportes Futbol Total Ariagner Smith Europa League archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí