El nicaragüense Ariagner Smith marca un doblete en la Europa League

Doblete de Ariagner Smith con el Spartaks en la Europa League

El seleccionado nacional registró su primer doblete en el futbol europeo en el segundo torneo de clubes más importantes de la UEFA donde suma tres dianas

Ariagner Smith en un partido de Liga. LA PRENSA/ CORTESÍA/ VRSLIGA

Gran partido de Ariagner Smith en competencia europea: jugó duelo completo y marcó un doblete en la fase previa —segunda etapa de clasificación— de la Europa League. El FK Spartaks de Letonia goleó 3-0 (9-0 en el global) al SP La Fiorita de San Marino, que jugó de local en Italia este jueves.

El seleccionado nacional registró su primer doblete en el futbol europeo en el segundo torneo de clubes más importante de la UEFA, donde suma tres dianas al anotar uno de los seis tantos en la victoria 6-0 en el desafío de ida la semana pasada.

Smith fue efectivo en el área. Los dos disparos que realizó al marco los concretó. Defensivamente participó bastante, provocando dos faltas en el primer tiempo que generaron tiros libres, pero ninguno de peligro. En el segundo su trabajo defensivo disminuyó.

Con esta actuación el somoteño acumula siete partidos completos de los 12 que ha disputado en Europa donde anota cuatro dianas: tres en Europa League y una en la Copa de Letonia. De todos esos encuentros solo tres han sido suplente, rol que ocupó tras aparecer de su lesión de casi tres meses.

Oponente incierto

El somoteño y el Spartaks  se enfrentarán al FK Suduva de Lituania, que cayó este miércoles en casa 2-0 (5-0 en el global) contra el Estrella Roja de Serbia en la segunda ronda de clasificación de la Champions.  El partido de ida será el próximo jueves en Letonia, en hora por confirmar.

¿Tendrán alguna oportunidad el Spartaks? El Suduva es una incógnita. Esta es su primera experiencia en torneos de la UEFA. En la primera fase de clasificación de la Champions sorprendió eliminando (3-2 en el global) al Apoel Nicosia de Chipre, un club que estuvo en la Champions recientemente y en la segunda ronda cayeron 5-0 (en el global) contra un adversario de jerarquía como el Estrella Roja de Serbia, pero en horas bajas en competencias europeas.

No será una eliminatoria fácil para el Spartaks, que estará por primera vez en tercera ronda de clasificación, aunque será la segunda vez que supera a su primer rival en una etapa de clasificación para la Europa League. En la temporada 2015-16 eliminó (3-1 en el global) al FK Buducnost de Montenegro en la primera fase y cayó (4-1 en el global) en la siguiente contra FK Vojvodina de Serbia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos se refugian en centros comerciales para realizar piquetes de proteta

Nacionales
Ciudadanos se refugian en centros comerciales para realizar piquetes de proteta

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

23/03/2019 09:40 AM

Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

Nacionales
Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

La PO una vez más amenazó mediante un comunicado que no permitirá ninguna manifestación en contra del régimen de Daniel Ortega..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x