Henry Niño: "Nosotros nos complicamos solos, les creamos los espacios"

Henry Niño, del Diriangén: “Nosotros nos complicamos solos, les creamos los espacios”

La remontada de los Caciques en el partido de vuelta se ve imposible en Panamá ante un adversario con mayores individualidades y jugadores de jerarquía

Jorge García se destacó. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA/ LEONEL RODRÍGUEZ

Cincuenta minutos duró el planteamiento del Diriangén en la Liga Concacaf este miércoles en Heredia, Costa Rica. Durante ese tiempo el equipo supo aguantar los ataques del Universitario de Panamá y desplegar su ofensiva, principalmente a través de las individualidades Jorge García, quien lució bien conectado pero después desapareció junto con el resto del plantel para terminar goleados 4-0.

La remontada de los Caciques en el partido de vuelta se ve imposible en Panamá ante un adversario con mayores individualidades y jugadores de jerarquía, en los octavos de final. “Virtud de ellos un par de goles, nosotros nos complicamos solos, les creamos los espacios y nos supieron contraatacar. Hay que trabajar en la semana para contrarrestar el partido de Panamá”, analizó el central del Diriangén, Henry Niño.

“Fue un partido complicado, nosotros mismos nos complicamos en el segundo tiempo. El primero lo manejamos bien, supimos manejar los tiempos, nos confiamos en el segundo, caímos en nuestros errores y no queda más que trabajar para hacerle frente al próximo partido”, puntalizó el seleccionado nacional a la Concacaf.

Quieren rematar

El seleccionado panameño Sergio Moreno fue el verdugo de los Caciques. El atacante del Universitario explica la contundencia de su equipo. “En el torneo local perdimos 2-0 y un triunfo era importante para nosotros. Nada está dicho. Esperamos llegar a Panamá y cerrar la serie con todo porque en esto del futbol todo puede pasar”.

“Estaban esperándonos, no nos conocíamos y los primeros 10 minutos fueron para reconocernos. Vimos que tomando la iniciativa hacíamos daños y en el segundo tiempo salimos con todo para marcar cuatro goles”, concluyó.

Más accesible

El otro equipo nicaragüense en la Liga Concacaf, el Ferretti, tiene mayor chance de remontar tras caer 1-0 contra el Club Franciscain de Martinica.

Los capitalinos tienen recursos para darle vuelta a esa desventaja si mejoran la ofensiva que debe cambiar con la alineación del delantero el brasileño Bruno de Morais para este desafío.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x