Beto Cuevas: «Es fundamental que todos manifiesten su repudio hacia la violencia»

El exvocalista de la agrupación La Ley lanzó una nueva versión del tema Fuera de mí y habla sobre la situación de Nicaragua

Beto Cuevas. LA PRENSA/Warner Music

El cantautor chileno y exvocalista de la agrupación La Ley, Beto Cuevas, lanzó una nueva versión de la canción Fuera de mí, a dúo con Ana Torroja. Este tema fue  uno de los éxitos de Uno (2000), el sexto disco de la icónica banda chilena de rock en español, tema que 18 años después sigue vigente.

Cuevas en entrevista telefónica con LA PRENSA expresó que esta nueva versión forma parte de un disco que va a salir en los primeros meses de 2019. «El concepto del disco es sacar canciones nuevas y canciones pasadas.  El año que viene cumplo 30 años de carrera y pensé que era una buena canción para empezar y celebrar, ya que es una canción muy especial», dijo.

En noviembre de 2008 fue la última vez que Beto Cuevas visitó Nicaragua como solista y trayendo consigo su primer álbum Miedo escénico.

Fue un súper concierto, el público muy receptivo, tengo muchas ganas de volver a Nicaragua muy pronto», expresa.

El intérprete dice, sobre la situación que atraviesa Nicaragua,  que «es el momento donde la gente de un país se puede unir de una manera pacífica y de manifestar su descontento a los abusos de los derechos humanos. Me parece fundamental que todo el mundo participe y que todos manifiesten su repudio hacia la violencia, para que podamos vivir en paz».

El video de este tema se grabó en México. «La idea es acercarse un poco al sentido de la canción que habla de una persona que está fuera de su cuerpo, que su vida física se acabó y que su esencia es testigo en sus últimos instantes  y comienza a caminar hacia un nuevo estado, hacia un nuevo lugar. Yo creo después de que uno muere existe algo, pienso que la conciencia y el alma siguen».

🎶 Perdido en otro rumbo, sin necesidad de volver 🎶 #FueraDeMí 👉🏼 www.betocuevasoficial.com

Una publicación compartida de Beto Cuevas (@iambetocuevas) el

Hace algunos días el exbajista de La Ley y Saiko, Luciano Rojas, expresó que Cuevas  es un egoísta y que tiene un ego muy grande. Al respecto Beto dice que no piensa lo mismo y que le manda mucho cariño a él y todos sus excompañeros de La Ley.

Otro tema que formará parte de este nuevo disco es Rosas en el lodo. «Lo grabé hace una semana y  tengo como invitada a la cantante de un grupo colombiano muy talentoso que se llama Monsieur Periné».

Feliz noche… 💚

Una publicación compartida de Monsieur Periné (@monsieurperine) el

El disco aún «no está bautizado porque es un disco que se realiza en partes, pero pronto saldrá el nombre», finaliza.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: