14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
UCA

Estudiantes de la UCA se manifiestan en contra de la reforma al INSS el pasado 18 de abril. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (02 de agosto)

CIDH actualiza cifra de muertos, la OEA sesionará nuevamente para abordar crisis en Nicaragua, estudiantes realizaran plantón en la UCA. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día.

CIDH actualiza cifra de muertos durante la represión, Organización de los Estados Americanos (OEA) sesionará nuevamente para abordar crisis en Nicaragua, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) anuncia la regulación de asignación del presupuesto para las universidades a partir de agosto, estudiantes realizaran plantón en la Universidad Centroamericana (UCA). Estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día.

CNU anuncia regularización en asignación de presupuesto

La noche de este miércoles, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) emitió un comunicado asegurando que a partir del mes de agosto la asignación del presupuesto correspondiente del 6 por ciento se normalizará y dijo que el retraso en los desembolsos se debe a la crisis que atraviesa el país. La Universidad Centroamericana (UCA) se vio obligada a suspender temporalmente los contratos laborales de una gran parte de sus trabajadores y las actividades que estaban desarrollándose ante la falta de entrega del 6 por ciento.

Plnatón universitario

A pesar del del comunicado que emitió por el CNU, docentes, alumnos y exalumnos mantienen la convocatoria al plantón que se realizara a las 10:00 a.m. en las afueras del portón principal de dicha universidad.

OEA abordara crisis en Nicaragua

El consejo de la Organización de los Estados Americanos se reunirá nuevamente para abordar la crisis en el pais centroamericano. Se espera que el Consejo Permanente discuta una nueva propuesta de resolución para la creación de una comisión especial que viaje a Nicaragua.

CIDH actualiza cifra de muertos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, anunció este jueves que la cifra asciende a 317 según sus investigaciones.”De acuerdo a la información registrada por el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI), hasta el 30 de julio, el número de personas fallecidas desde el 18 de abril de 2018, ascendería a 317; de las cuales 21 personas serían policías” dice el nuevo comunicado de la organización que ha dado seguimiento a la crisis en Nicaragua desde el inicio de las protestas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí