14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias, Nicaragua, clima, cambio climático

Las precipitaciones de esta semana se debe a los remanentes de la onda tropical 24, además de la influencia de una baja presión. LAPRENSA/ARCHIVO

Remanentes de la onda tropical 24 y baja presión descargan lluvias sobre Nicaragua

Las lluvias que se han presentado durante esta semana se debe a los remanentes de la onda tropical número 24, además del fenómeno de bajas presiones.

Los remanentes de la onda tropical 24 y una baja presión son los responsables de las precipitaciones que han caído sobre el territorio nacional, pese a estar bajo el período canicular.

De acuerdo con el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, las lluvias en el Caribe podrían presentarse de fuertes a moderadas con descargas eléctricas ocasionales, mientras que en la zona central, las precipitaciones se podrían presentar como chubascos o lluvias ligeras.

En el pacífico siempre predominarán lloviznas al atardecer y parte de la noche, indicó el experto. Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes, vigila dos disturbios en el Océano Pacífico, ambos con pocas probabilidades de mayor formación en las siguientes horas.

Expertos en meteorología del Centro Humboldt, han explicado que es probable que se presente una reducción de precipitaciones para el segundo subperíodo de la temporada lluviosa, tomando en consideración la transición hacia el establecimiento del fenómeno meteorológico El Niño.

Contrario al 2017, en el que según reportes del Gobierno, 26 personas perdieron la vida solo en el mes de octubre, cuando el país fue azotado por diferentes fenómenos provocando desborde ríos y daños considerables en la infraestructura vial, se espera que octubre de 2018 sea menos intenso.

Sin embargo, recomiendan monitorear el desarrollo de los fenómenos, ya que estos han cambiado. En el 2017, ningún huracán impactó al país, pero las bajas presiones tuvieron una gran incidencia.

Lea además: Lluvia en verano, un fenómeno para estudiar 

Nacionales lluvias Nicaragua onda tropical archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí