14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Miguel Mántica. LA PRENSA/ARCHIVO

Padre Miguel Mántica cuestiona la “normalización” del país

El padre Mántica fue uno de los sacerdotes agredidos por simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega, el pasado nueve de julio en la basílica de Diriamba, Carazo

El padre Miguel Mántica cuestionó este miércoles en su cuenta de Twitter la tendencia a la“normalización” del país, aunque siguen las represalias contra médicos y amenaza y cárcel para quienes se quieren expresarse contra el gobierno de Daniel Ortega.

El padre Mántica fue uno de los sacerdotes agredidos por simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega, el pasado nueve de julio en la basílica de Diriamba, Carazo, cuando con otros religiosos llegaron a rescatar a un grupo de personas en esa iglesia, sobre todo mujeres, que estaban siendo asediadas por orteguistas armados.

Además de él, también fueron agredidos el cardenal Leopoldo José Brenes, el obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez y otros sacerdotes y también periodistas que llegaron a la basílica de Diriamba.

El país vive una crisis desde el pasado 18 de abril que el gobierno de Ortega mandó a reprimir las protestas ciudadanas que demandan su salida del poder, lo que ha dejado un saldo de más de 400 muertos, según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH)..

Política Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí