" " Sujetos irrumpen en las casas de dos exmilitares en Jinotepe, Carazo

Sujetos irrumpen en las casas de dos exmilitares en Jinotepe, Carazo

Los afectados son Roberto Samcam Ruiz y Tomás Maldonado, ambos mayores en retiro del Ejército Popular Sandinista (EPS)

03/08/2018
Jinotepe

Así la casa del mayor en retiro Roberto Samcam Ruiz luego de que sujetos ingresaran en la misma. LA PRENSA/Cortesía

Sujetos desconocidos irrumpieron este viernes en las casas de Roberto Samcam Ruiz y Tomás Maldonado, ambos mayores en retiro del Ejército Popular Sandinista (EPS), ubicadas en el municipio de Jinotepe, en Carazo. Se desconoce el fin del ingreso de los sujetos, pero se presume que se trate de un robo.

La casa de Samcam, ubicada en el barrio San Antonio, fue irrumpida la madrugada de este viernes. Los hombres forzaron candados, una verja y una puerta aprovechando que la vivienda está deshabitada.

Lea además: Tres hermanos encarcelados por la Policía en Jinotepe, sólo por apoyar con su música las protestas contra el régimen

El exmilitar tuvo que abandonar su hogar por las múltiples amenazas de muerte que ha recibido en las redes sociales. Samcam ha sido crítico del gobierno y por ello los orteguistas lo tildan de financiar el supuesto “golpe de estado” contra el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

LA PRENSA/Cortesía

La vivienda de Samcam fue marcada la semana pasada con pintas rojas y negras donde lo señalan de “asesino y torturador”. Además, le agregaron en las paredes la palabra “plomo”.

Puede leer: Orteguismo ordena barrida de personal en hospital regional de Jinotepe, Carazo

Samcam es miembro fundador del Grupo Patriótico de Militares Retirados y presidente Departamental del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), en el departamento. Además editorialista y conductor de un programa radial.

Además: Jóvenes de Carazo migran ante situación de inseguridad provocada por paramilitares

En tanto la vivienda de Tomás Maldonado, ubicada en el barrio San José, fue irrumpida en horas de la tarde de este viernes, presuntamente, por paramilitares. Maldonado se alejó de su familia porque en las redes sociales lo involucran de haber participado en las marchas y tanques de los autoconvocados. Al igual que Samcam, a Maldonado lo tildan de terrorista y uno de los máximos responsables de los hechos de violencia en el municipio. A su hijo Johao Maldonado, le atribuyen los mismos cargos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/09/2018 04:12 PM

Elián Rayo convocado para preselección de beisbol Sub-18

Deportes
Elián Rayo convocado para preselección de beisbol Sub-18

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado ha realizado la convocatoria para la preselección de beisbol Sub-18, previo al Panamericano de Panamá..

25/09/2018 02:04 PM

Rosario Murillo culpa a quienes protestan hasta de las epidemias que hay en Nicaragua

Nacionales
Rosario Murillo culpa a quienes protestan hasta de las epidemias que hay en Nicaragua

Mientras los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) llevan cerca de diez días consecutivos en las rotondas de Managua las epidemias siguen ganado terreno en todo el país..

25/09/2018 01:32 PM

Sexualidad y libertad, dos temas del libro: Luz en la piel, cinco voces de mujer

Cultura
Sexualidad y libertad, dos temas del libro: Luz en la piel, cinco voces de mujer

Este primer trabajo de Gabriela Guerra Rey (Premio Juan Rulfo de Novela), consigue "romper moldes" y no solo vinculados al sexo femenino, sino también a las estrictas normas que estructuran la socieda..

25/09/2018 01:11 PM

Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Política
Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Encuentro fue el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, "para intercambiar perspectivas y preocupación sobre la evolución de la situación en Nicaragua"..

25/09/2018 12:59 PM

Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

Nacionales
Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

La dirigente campesina se fue de Nicaragua junto a su familia debido al asedio y la persecución que el régimen de Daniel Ortega había intensificado en su contra en los últimos meses ..

25/09/2018 12:06 PM

Oacnudh: dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta

Nacionales
Oacnudh: dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta

"Es urgente implementar la recomendación del Alto Comisionado de poner fin a la práctica de arrestos ilegales y liberar a todas las personas que han sido detenidas arbitrariamente", dijo el organismo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}