Zona de Strikes: Javier Robles avanza a paso firme - La Prensa



Zona de Strikes: Javier Robles avanza a paso firme

Javier Robles ha evolucionado de tal modo, que es difícil disputarle el título de mejor jugador del país, una distinción que actualiza cada día

03/08/2018

Edgard Rodríguez C.

Si por casualidad Javier Robles no es el mejor jugador del país, al menos debe ser el que más ha evolucionado.

Robles no solo tiene todas las herramientas necesarias para brillar, sino que aprendió a utilizarlas y nos queda la impresión que aún no hemos visto lo mejor de él.

Su salto como bateador no da espacio a las dudas. Tiene habilidad para contactos sólidos y potencia para enviar la bola sobre la cerca, mientras se desplaza muy rápido.

Ha demostrado tener un guante seguro y su brazo es probablemente el más respetado entre los jardineros del país. Es un jugador muy completo, muy solvente.

En el pasado Pomares, se elevó hasta .365, con 14 jonrones y 68 remolques. Y para demostrar que no anda con bromas, terminó con .354 en la Liga Profesional, para llevarse el título de bateo.

Y quizá lo mejor, es que al poner a prueba su carácter, salió con altas calificaciones. Lo botaron de la Selección sin ninguna excusa el año pasado y en lugar de irse hacia el piso, se levantó con más firmeza.

Robles logró canalizar de forma adecuada su disgusto con los entrenadores y principalmente con Julio Sánchez. Tronó con más potencia y tuvieron que llamarlo de nuevo. Ahora es un jugador esencial.

Durante los Juegos Centroamericanos en Nicaragua y los recién concluidos Centroamericano y del Caribe en Barranquilla, Colombia, demostró que no es alérgico a la Selección. Es un tercer bate legítimo.

Y quizá lo mejor, es que a Javier no se le ve conforme con lo que ha conseguido. Siempre quiere más y trabaja duro y a diario para elevar todavía más el nivel de su juego.

Hasta hace un tiempo había dudas respecto a quien se le podría considerar el mejor jugador del país, pero con el salto de Robles no hay duda que es el mejor candidato.

Hablamos a la vez, de un joven de solo 24 años, con los pies en la tierra y comprometido con ser mejor, como persona y como pelotero. Vamos a ver qué más es capaz de hacer, pero por ahora va paso firme.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 09:29 AM

“¡Envíenla de vuelta!”: cántico racista en acto de Trump eleva la tensión

Cultura
“¡Envíenla de vuelta!”: cántico racista en acto de Trump eleva la tensión

Una congresista reacciona y cita poema de la escritora Maya Angelou. "Puedes dispararme con tus palabras / Puedes cortarme con tus ojos / Puedes matarme con tu odio / Pero, aún así, como el aire, me ..

18/07/2019 09:28 AM

Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Internacionales
Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Sigue sin conocerse el móvil del sospechoso, acusado de haber entrado en el edificio y haber esparcido gasolina antes de prenderle fuego..

18/07/2019 09:08 AM

El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

Espectáculo
El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

El hombre que lo fundó, Merck Mercuriadis, dice que se puede invertir en canciones exitosas tanto "como en el oro o el petróleo"..

18/07/2019 09:00 AM

Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

Espectáculo
Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

"Cada una de las personas con las que hablé me ​​decía: 'No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'", a..

18/07/2019 08:20 AM

UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Política
UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Estas sanciones, según el ex eurodiputado, se sumarían a las que ya impuso el gobierno de Estados Unidos y Canadá contra 11 funcionarios del régimen orteguista..

18/07/2019 07:50 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Policía mata a balazos a un autoconvocado en León; los episodios que el FSLN no puede borrar sobre la revolución; las novedades de la aplicación de noticias de LA PRENSA..

x