14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Alvarado. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Félix Alvarado disputará título mundial el 20 de octubre en Australia ante un filipino

El concertador de peleas y nicaragüense, Ricardo Rizzo confirmó la fecha. El título de la FIB había quedado vacante semanas atrás cuando Hekkie Budler decidió soltarlo por la pobre bolsa ofrecida

Han pasado cuatro años desde que Félix “el Gemelo” Alvarado tuvo su última oportunidad titular. Esa que nunca sacaba de su mente, señalando como un robo el resultado contra Juan Carlos Reveco en Argentina. Y es que la suerte no ha estado de su lado, en Japón en 2013 culpó a los zapatos. “Me resbalaba y no podía tirar con fuerza”, relató en su momento. No obstantes, el 20 de octubre en Melbourne, Australia se medirá ante Randy Petalcorin por el cetro de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Lea además: Wilmer Hernández aceptaría la oferta de Félix Alvarado en ser parte de su esquina, pero…

El concertador de peleas y nicaragüense, Ricardo Rizzo confirmó la fecha. El título de la FIB había quedado vacante semanas atrás cuando Hekkie Budler decidió soltarlo por la pobre bolsa ofrecida. Todo empezó en la subasta cuando el ganador, Sampson Boxing había apostado 25,000 dólares, lo cual significaba el 75 por ciento para el campeón y un 25 por ciento para el retador. Eso no le gustó para nada al sudafricano. Además tenía otra opción: continuar con su otro título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), arrebatado recientemente al japonés Ryoichi Taguchi.

Nada fácil

El oponente de Alvarado será muy complicado. Petalcorin es ligeramente más pequeño, pero su condición de zurdo, buen balance, paciente y su matillo con la mano izquierda hacen tomar precaución a todos sus rivales. Aunque obviamente su mejor arma es la zurda, la clava como un puñal al hígado y obliga a retorcerse en la fría lona a sus contrincantes. El filipino tiene 26 años, posee solamente dos derrotas, un empate y 29 triunfos, siendo 22 de ellos por la vía del nocaut.

Te puede interear: ¡Ya existe un arreglo! Félix Alvarado enfrentará a Hekkie Budler por título mundial

Alvarado ha mejorado mucho, aunque su mayor debilidad siempre es la puntería. Logró superar a un rival peligroso como Sakkreerin, pero Petalcorin presenta mejores herramientas que ese examen del Gemelo. El pinolero no ha perdido en cuatro años, suma en sus últimas 15 peleas, 14 nocauts y una por decisión, lo cual demuestra por qué es el número uno en el ranking de la FIB. Las únicas dos manchas en su récord son las peleas por título mundial (Ioka y Reveco) y hasta el momento se presenta con 33 triunfos y 29 por la vía del cloroformo.

Deportes Félix Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí