Félix Alvarado disputará título mundial el 20 de octubre en Australia ante un filipino

Félix Alvarado disputará título mundial el 20 de octubre en Australia ante un filipino

El oponente de Alvarado será muy complicado. Petalcorin es ligeramente más pequeño, pero su condición de zurdo, buen balance, paciente y su matillo con la mano izquierda hacen tomar precaución a todos sus rivales

03/08/2018

Félix Alvarado. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Han pasado cuatro años desde que Félix “el Gemelo” Alvarado tuvo su última oportunidad titular. Esa que nunca sacaba de su mente, señalando como un robo el resultado contra Juan Carlos Reveco en Argentina. Y es que la suerte no ha estado de su lado, en Japón en 2013 culpó a los zapatos. “Me resbalaba y no podía tirar con fuerza”, relató en su momento. No obstantes, el 20 de octubre en Melbourne, Australia se medirá ante Randy Petalcorin por el cetro de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Lea además: Wilmer Hernández aceptaría la oferta de Félix Alvarado en ser parte de su esquina, pero…

El concertador de peleas y nicaragüense, Ricardo Rizzo confirmó la fecha. El título de la FIB había quedado vacante semanas atrás cuando Hekkie Budler decidió soltarlo por la pobre bolsa ofrecida. Todo empezó en la subasta cuando el ganador, Sampson Boxing había apostado 25,000 dólares, lo cual significaba el 75 por ciento para el campeón y un 25 por ciento para el retador. Eso no le gustó para nada al sudafricano. Además tenía otra opción: continuar con su otro título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), arrebatado recientemente al japonés Ryoichi Taguchi.

Nada fácil

El oponente de Alvarado será muy complicado. Petalcorin es ligeramente más pequeño, pero su condición de zurdo, buen balance, paciente y su matillo con la mano izquierda hacen tomar precaución a todos sus rivales. Aunque obviamente su mejor arma es la zurda, la clava como un puñal al hígado y obliga a retorcerse en la fría lona a sus contrincantes. El filipino tiene 26 años, posee solamente dos derrotas, un empate y 29 triunfos, siendo 22 de ellos por la vía del nocaut.

Te puede interear: ¡Ya existe un arreglo! Félix Alvarado enfrentará a Hekkie Budler por título mundial

Alvarado ha mejorado mucho, aunque su mayor debilidad siempre es la puntería. Logró superar a un rival peligroso como Sakkreerin, pero Petalcorin presenta mejores herramientas que ese examen del Gemelo. El pinolero no ha perdido en cuatro años, suma en sus últimas 15 peleas, 14 nocauts y una por decisión, lo cual demuestra por qué es el número uno en el ranking de la FIB. Las únicas dos manchas en su récord son las peleas por título mundial (Ioka y Reveco) y hasta el momento se presenta con 33 triunfos y 29 por la vía del cloroformo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x