Puerto Rico, Colombia y México ganan últimos oros de Barranquilla 2018

El equipo de baloncesto de Puerto Rico ganó la última medalla de oro que de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018

La mexicana Madai Pérez ganó el maratón de Barranquilla 2018. LA PRENSA/EFE/Ricardo Maldonado Rozo|

La mexicana Madai Pérez ganó el maratón de Barranquilla 2018. LA PRENSA/EFE/Ricardo Maldonado Rozo

Puerto Rico se impuso este viernes por 91-68 a Colombia en la final del baloncesto de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, competencia que entregó la última medalla de oro al cierre de estas justas.

El quinteto de Puerto Rico hizo valer su fortaleza física para imponerse a Colombia en el coliseo Elías Chegwin desde el primer cuarto en el que dominó por 20-16 y lograr al final conseguir la victoria con una ventaja de 23 puntos.

Lea también: Lucha marca despedida de Nicaragua de Barranquilla 2018

Los locales, apoyados por el público, estuvieron dos veces arriba en el tablero en el primer periodo pero no pudieron contener a su rival que fue más eficaz en ataque y sólido en defensa.

En el segundo cuarto Puerto Rico superó a Colombia por 25-13 y después del descanso el anfitrión salió con más bríos para irse adelante en el tercer cuarto que ganó por 14-17.

Sin embargo, a Colombia no le alcanzó. En el último periodo falló triples y dobles clave, mientras los boricuas eran intratables y los terminaron arrasando por 32-22 para alcanzar el triunfo y adueñarse del oro número 20 para su delegación.

Le recomendamos: México se corona campeón de los Juegos a falta de 42 oros por disputarse

La medalla de bronce quedó en manos de Cuba que venció el jueves por 75-73 a República Dominicana.

Maratonistas

Por otra parte, la mexicana Madai Pérez triunfó en el maratón y se llevó la última medalla de oro en disputa del atletismo, con una marca de 2 horas, 57 minutos y 55 segundos.

En masculino el triunfo fue para el colombiano Jeisson Suáres, con tiempo de 2 horas, 29 minutos y 54 segundos.

Podría interesarle: Dalila Rugama registra su mejor marca del año en Barranquilla 2018