Ariagner Smith :"Puedo hacer crecer más mi nivel"

Ariagner Smith, tras su doblete en Europa League: “Puedo hacer crecer más mi nivel”

El seleccionado nacional suma cuatro goles en seis partidos

Ariagner Smith en un partido de Liga. LAPRENSA/ CORTESÍA/ VRSLIGA

La última semana de Ariagner Smith probablemente es la mejor que experimenta de su corta estancia en Europa. En ese período, el delantero nicaragüense de 20 años marcótres goles en los dos partidos de la fase previa—segunda ronda de clasificación— de la de la Europa League y jugó de titular en dos: el de vuelta de la competición de la UEFA y otro de la Liga de Letonia donde el FK Spartaks remontó dos tantos para ganar.

Esta reciente actuación se asemeja a los inicios de Smith en el club donde comenzó de titular, pero una lesión en abril lo mantuvo fuera de acción por más de dos meses y con sus últimas presentaciones se está acercando a esa versión. “Creo que he venido haciendo muy bien las cosas y seguiré trabajando para que mi ritmo de juego crezca. Creo que puedo hacer crecer más mi nivel”, señala el somoteño desde Letonia donde este domingo juega en la Copa contra el Riga FC.

Lea:Daniel Cadena y Mérida AD conocen su rival de debut en la temporada 2018-19

Los dos tantos de este jueves y el otro de la pasada semana en la fase previa —segunda ronda de clasificación— de la Europa League, más el de la Copa de Letonia, le permiten a Smith tener un regreso insospechado: cuatro goles en seis partidos jugados destacando su doblete de este jueves. “Solo sabía que teníamos que ganar este partido y dar el cien por ciento por el equipo”, manifiesta.

No hay diferencia

¿Qué significan esos goles para vos en la Europa League? “Son goles importantes para mi carrera y para seguir creciendo profesionalmente como jugador en el futbol europeo”, apunta el seleccionado nacional, quien dijo que no hay ninguna diferencia en el nivel de la fase previa de la Champions League y Europa League. “Ambas son igual de exigentes”.

El 17 de julio, Smith se convirtió en el primer nicaragüense en jugar una fase previa —primera ronda de clasificación— de la Champions League cuando disputó 10 minutos. A partir de ese encuentro su nivel de juego comenzó a experimentar este notable cambio acumulando dos partidos de titular y completos, más otro de suplente disputando 73 minutos.

Los números recientes de Smith reflejan su aparente regreso a la titularidad que perdió previo a la lesión. “Espero que así sea. Creo que el entrenador tiene que ver si estoy haciendo las cosas bien. Tengo que jugar a lo que sé y aportar lo mejor de mí al equipo”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2019 02:12 PM

Elmer Reyes vive una sequía con los Bravos de León en la Liga Mexicana

Deportes
Elmer Reyes vive una sequía con los Bravos de León en la Liga Mexicana

Elmer Reyes es considerado el mejor jugador de cuadro que tiene Nicaragua, sin incluir a Cheslor Cuthbert. Sin embargo, está pasando por una mala racha en la Liga Mexicana de 21 turnos en blanco..

20/07/2019 12:24 PM

Policía detuvo al excarcelado Edwin Altamirano por supuestamente planificar un atentado contra Daniel Ortega

Nacionales
Policía detuvo al excarcelado Edwin Altamirano por supuestamente planificar un atentado contra Daniel Ortega

Altamirano fue interrogado al menos unas 15 veces durante las casi 40 horas que estuvo detenido en El Chipote nuevo..

20/07/2019 11:29 AM

Más de 20,000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

Internacionales
Más de 20,000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

¡Rusia será libre!", ¡Vergüenza!", "¡Es nuestra ciudad!", corearon los manifestantes rodeados por la Policía en una larga avenida del centro de Moscú...

20/07/2019 10:40 AM

“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Reportajes
“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Augusto, José y René iniciaron vendiendo diez waffles en la UCA. El negocio se hizo tan popular en las redes sociales que en cada venta aumentan la cantidad y hasta reciben encargos..

20/07/2019 09:24 AM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Antes de que Neil Armstrong pisara la Luna y diera "un gran paso para la humanidad" el 20 de julio de 1969, la misión Apolo 11 estuvo a punto de fracasar..

20/07/2019 12:15 AM

Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

Deportes
Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

El mánager del Bóer, Sandy Moreno, dice que la prioridad es el equipo, en segundo lugar la salud de Marín y en tercero está el récord...



x