Ariagner Smith :"Puedo hacer crecer más mi nivel"

Ariagner Smith, tras su doblete en Europa League: “Puedo hacer crecer más mi nivel”

El seleccionado nacional suma cuatro goles en seis partidos

Ariagner Smith en un partido de Liga. LAPRENSA/ CORTESÍA/ VRSLIGA

La última semana de Ariagner Smith probablemente es la mejor que experimenta de su corta estancia en Europa. En ese período, el delantero nicaragüense de 20 años marcótres goles en los dos partidos de la fase previa—segunda ronda de clasificación— de la de la Europa League y jugó de titular en dos: el de vuelta de la competición de la UEFA y otro de la Liga de Letonia donde el FK Spartaks remontó dos tantos para ganar.

Esta reciente actuación se asemeja a los inicios de Smith en el club donde comenzó de titular, pero una lesión en abril lo mantuvo fuera de acción por más de dos meses y con sus últimas presentaciones se está acercando a esa versión. “Creo que he venido haciendo muy bien las cosas y seguiré trabajando para que mi ritmo de juego crezca. Creo que puedo hacer crecer más mi nivel”, señala el somoteño desde Letonia donde este domingo juega en la Copa contra el Riga FC.

Lea:Daniel Cadena y Mérida AD conocen su rival de debut en la temporada 2018-19

Los dos tantos de este jueves y el otro de la pasada semana en la fase previa —segunda ronda de clasificación— de la Europa League, más el de la Copa de Letonia, le permiten a Smith tener un regreso insospechado: cuatro goles en seis partidos jugados destacando su doblete de este jueves. “Solo sabía que teníamos que ganar este partido y dar el cien por ciento por el equipo”, manifiesta.

No hay diferencia

¿Qué significan esos goles para vos en la Europa League? “Son goles importantes para mi carrera y para seguir creciendo profesionalmente como jugador en el futbol europeo”, apunta el seleccionado nacional, quien dijo que no hay ninguna diferencia en el nivel de la fase previa de la Champions League y Europa League. “Ambas son igual de exigentes”.

El 17 de julio, Smith se convirtió en el primer nicaragüense en jugar una fase previa —primera ronda de clasificación— de la Champions League cuando disputó 10 minutos. A partir de ese encuentro su nivel de juego comenzó a experimentar este notable cambio acumulando dos partidos de titular y completos, más otro de suplente disputando 73 minutos.

Los números recientes de Smith reflejan su aparente regreso a la titularidad que perdió previo a la lesión. “Espero que así sea. Creo que el entrenador tiene que ver si estoy haciendo las cosas bien. Tengo que jugar a lo que sé y aportar lo mejor de mí al equipo”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:06 AM

Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

Deportes
Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

La bella ciudad colonial de Granada será escenario de la cuarta fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa..

19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x