Estados Unidos sanciona a un banco ruso por “ayudar” a Corea del Norte



Estados Unidos sanciona a un banco ruso por “ayudar” a Corea del Norte

El banco habría ayudado a eludir las medidas del Consejo de Seguridad de la ONU contra Pyongyang por sus programas de armamento

03/08/2018
Corea del Norte

Los castigos impuestos este viernes por Washington congelan propiedades o activos en Estados Unidos de los sancionados. LA PRENSA/AFP

Estados Unidos sancionó este viernes a un banco ruso por ayudar a Corea del Norte a eludir las medidas del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Pyongyang por sus programas de armamento.

El Departamento del Tesoro anunció que también sancionó a una persona vinculada al banco y a otras dos entidades por “facilitar actividades financieras ilícitas de Corea del Norte”.

Lea además: La Inteligencia de Estados Unidos sospecha que Corea del Norte construye nuevos misiles

Washington “seguirá aplicando las sanciones de la ONU y Estados Unidos y cortará todo flujo financiero ilícito a Corea del Norte”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado. “Nuestras sanciones seguirán aplicándose hasta que se complete y se verifique totalmente la desnuclearización de Corea del Norte”, añadió.

Los castigos impuestos este viernes por Washington congelan propiedades o activos en Estados Unidos de los sancionados, y prohíben a los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con ellos.

Puede leer: La poco recordada historia de cómo Estados Unidos (y no Corea del Norte) fue el que inició la carrera nuclear en la península coreana

El Departamento del Tesoro dijo que Agrosoyuz Commercial Bank, una institución financiera rusa, fue sancionada por “realizar o facilitar a sabiendas una significativa transacción” de parte de Han Jang Su, representante en Moscú del banco norcoreano Foreign Trade Bank (FTB). Estados Unidos también sancionó a otro representante del FTB en Moscú así como a dos “empresas de fachada”.

Un comité de sanciones de la ONU decidirá el viernes próximo si acepta la solicitud propuesta por Estados Unidos y aplica una prohibición global de viajes y la congelación de activos para los involucrados, pero es probable que Rusia presente objeciones, explicaron diplomáticos.

También: Estados Unidos alerta una “amplia campaña” de Rusia para “dividir” el país

La misión estadounidense ante la ONU informó en un comunicado que la solicitud de sanciones era parte de un “esfuerzo coordinado del gobierno de Estados Unidos para continuar implementando sanciones existentes, tanto nacionales como multilaterales, y cortar las actividades financieras ilícitas de Corea del Norte”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 18-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-07-2018

..

x