14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (03 de agosto)

Plantón de por la libertad de expresión, extensas filas continúan en migración, acusan a más jóvenes autoconvocados. Nicaragua llega este viernes a los 109 días de protestas. 

Plantón de por la libertad de expresión, extensas filas continúan en migración, acusan a más jóvenes autoconvocados. Nicaragua llega este viernes a los 109 días de protestas. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar su día.

Plantones por la libertad de prensa

Ciudadanos autoconvocados anunciaron un plantón para reivindicar la libertad de prensa en Nicaragua, censurada por el Gobierno de Daniel Ortega. La protesta será en la rotonda de Metrocentro a las 10 de la mañana.

Plantón por la liberación de los presos políticos

Ciudadanos autoconvocados realizarán un plantón frente a la Corte Suprema de Juticia, a las 10:00 a.m de este viernes, para exigir la liberación de todas las personas detenidas arbitrariamente por participar en protestas en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Filas continúan en migración

Las oficinas de Migración y Extranjería continúan abarrotadas de personas que huyen de la crisis política, económica y social que vive Nicaragua desde hace más de tres meses. El principal destino de los nicaragüenses es Costa Rica.

Detenidos en Estelí

La Policía Nacional continúa la captura de personas, principalmente jóvenes, que participaron en las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega a través de los tranques que se levantaron en el departamento de Estelí. Bryan Alexander Quiroz, uno de los pobladores que se mantuvo en los tranques, fue presentado este jueves en audiencia preliminar acusado de ocho delitos,

Por si no lo viste

Este jueves la OEA aprobó con 20 votos a favor la creación de una comisión especial para contribuir a la solución de la crisis política que afecta a Nicaragua. En este gráfico te explicamos qué significa.

Nacionales Crisis en Nicaragua Migración OEA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí