Entierran en Brasil a la estudiante de medicina asesinada en Nicaragua

Entierran en Brasil a la estudiante de medicina asesinada en Nicaragua

La madre de la joven aseguró que luchará hasta saber la verdad sobre la muerte de su hija

03/08/2018
Rayneia-Gabrielle-Lima. Nicaragua, Brasil

La madre de Raynéia Lima, María José da Costa, aseguró ayer que luchará hasta saber la verdad sobre la muerte de su hija asesinada en Nicaragua el 23 de julio. LA PRENSA/TOMADO DE RADIOJORNAL

La estudiante brasileña Rayneia Gabrielle Lima, asesinada en Managua por paramilitares, fue enterrada este viernes en la localidad de Paulista, región metropolitana de Recife (noreste).

Lima, de 31 años y quien estudiaba Medicina en la Universidad Americana (UAM) de Managua, falleció el pasado 23 de julio víctima de varios disparos y su cuerpo fue velado la madrugada de este viernes por sus familiares y amigos.

Lea además: Vinculan a exmilitar en el asesinato de la estudiante brasileña en Managua

La madre De Lima, Maria José da Costa, aseguró que luchará hasta saber la verdad sobre la muerte de su hija. “Quiero descubrir quién fue realmente que mató y que el país (Nicaragua) pague por eso”, señaló en declaraciones a medios Da Costa, quien llevó al entierro una copia del diploma de su hija, un homenaje póstumo de la universidad.

La madre de la joven aseguró que Lima “sufrió mucho” para conseguir el diploma, pues el “gran sueño de su vida era ser médica”. “Ella no tuvo oportunidad de estudiar en el estado de Pernambuco. No existen oportunidades para que las personas sin recursos puedan estudiar medicina. Ella tuvo que irse de Pernambuco para poder realizar su sueño de ser médica”, afirmó.

Puede leer:Brasil exige que se esclarezca el crimen de la estudiante brasileña asesinada en Managua

Horas después de su muerte, el rector de la universidad donde la brasileña estudiaba sexto año de medicina, Ernesto Medina, denunció que la joven fue víctima de los disparos de “un grupo de paramilitares”.

No obstante, el Gobierno nicaragüense salió al paso y denunció que fue un vigilante de seguridad privada, pero en su reporte no explicó cómo un guardia de su tipo portaba un fusil de asalto automático en versión carabina fabricado por la empresa Colt de Estados Unidos.

También: Fiscalía de Nicaragua relata una inverosímil historia sobre el asesinato de la estudiante brasileña por un exmilitar

La Policía nicaragüense detuvo a un hombre de 42 años por la muerte de Lima, pero no confirmó si se trataba de un guardia de seguridad privada.

El hombre, empleado de la estatal Petróleos de Nicaragua (Petronic), Pierson Gutiérrez Solís, de 42 años, admitió el 1 de agosto después de una audiencia preliminar a puerta cerrada, haber matado a la estudiante.

El Gobierno brasileño consideró “inaceptable” la muerte de la estudiante y pidió a Nicaragua investigar el caso en profundidad. Nicaragua está sumergida en la crisis más sangrienta desde la década de 1980, bajo la presidencia de Daniel Ortega.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:06 AM

Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

Deportes
Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

La bella ciudad colonial de Granada será escenario de la cuarta fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa..

19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x