14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rayneia-Gabrielle-Lima. Nicaragua, Brasil

La madre de Raynéia Lima, María José da Costa, aseguró ayer que luchará hasta saber la verdad sobre la muerte de su hija asesinada en Nicaragua el 23 de julio. LA PRENSA/TOMADO DE RADIOJORNAL

Entierran en Brasil a la estudiante de medicina asesinada en Nicaragua

La madre de la joven aseguró que luchará hasta saber la verdad sobre la muerte de su hija. “Quiero descubrir quién fue realmente que mató y que el país (Nicaragua) pague por eso”, dijo

La estudiante brasileña Rayneia Gabrielle Lima, asesinada en Managua por paramilitares, fue enterrada este viernes en la localidad de Paulista, región metropolitana de Recife (noreste).

Lima, de 31 años y quien estudiaba Medicina en la Universidad Americana (UAM) de Managua, falleció el pasado 23 de julio víctima de varios disparos y su cuerpo fue velado la madrugada de este viernes por sus familiares y amigos.

Lea además: Vinculan a exmilitar en el asesinato de la estudiante brasileña en Managua

La madre De Lima, Maria José da Costa, aseguró que luchará hasta saber la verdad sobre la muerte de su hija. “Quiero descubrir quién fue realmente que mató y que el país (Nicaragua) pague por eso”, señaló en declaraciones a medios Da Costa, quien llevó al entierro una copia del diploma de su hija, un homenaje póstumo de la universidad.

La madre de la joven aseguró que Lima “sufrió mucho” para conseguir el diploma, pues el “gran sueño de su vida era ser médica”. “Ella no tuvo oportunidad de estudiar en el estado de Pernambuco. No existen oportunidades para que las personas sin recursos puedan estudiar medicina. Ella tuvo que irse de Pernambuco para poder realizar su sueño de ser médica”, afirmó.

Puede leer:Brasil exige que se esclarezca el crimen de la estudiante brasileña asesinada en Managua

Horas después de su muerte, el rector de la universidad donde la brasileña estudiaba sexto año de medicina, Ernesto Medina, denunció que la joven fue víctima de los disparos de “un grupo de paramilitares”.

No obstante, el Gobierno nicaragüense salió al paso y denunció que fue un vigilante de seguridad privada, pero en su reporte no explicó cómo un guardia de su tipo portaba un fusil de asalto automático en versión carabina fabricado por la empresa Colt de Estados Unidos.

También: Fiscalía de Nicaragua relata una inverosímil historia sobre el asesinato de la estudiante brasileña por un exmilitar

La Policía nicaragüense detuvo a un hombre de 42 años por la muerte de Lima, pero no confirmó si se trataba de un guardia de seguridad privada.

El hombre, empleado de la estatal Petróleos de Nicaragua (Petronic), Pierson Gutiérrez Solís, de 42 años, admitió el 1 de agosto después de una audiencia preliminar a puerta cerrada, haber matado a la estudiante.

El Gobierno brasileño consideró “inaceptable” la muerte de la estudiante y pidió a Nicaragua investigar el caso en profundidad. Nicaragua está sumergida en la crisis más sangrienta desde la década de 1980, bajo la presidencia de Daniel Ortega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí