La bebé de 12 días a la que le extrajeron un diente

Su madre, Jasmin, asegura que "nunca esperó" que sometieran a la bebé a una extracción siendo tan pequeña

03/08/2018

La mamá de Isla-Rose afirma que "nunca esperó" llevar a su bebé al dentista siendo recién nacida.

La mayoría de los bebés comienzan la dentición a los seis meses, algunos pueden empezar a los cuatro meses, pero es sumamente raro que los humanos nazcan con dientes.

Isla-Rose Heasman parece ser una de esas excepciones.

La bebé, de Plymouth, Inglaterra, tuvo que ser llevada al dentista para que le extrajeran un diente cuando tenía 12 días de nacida.

Su madre, Jasmin, asegura que “nunca esperó” que sometieran a la bebé a una extracción siendo tan pequeña.

El Centro de Acceso Dental Seven Trees, adonde asistió la bebé, indicó que era “la paciente más joven” que habían atendido.

Y la premiaron con la misma etiqueta adhesiva que suelen darle a sus pacientes novicios.

Isla-Rose
El dentista le dio a Isla-Rose una etiqueta por ser “valiente”. Esta dice: “Hoy me salió mi primer diente”. JASMIN HEASMAN

Para el procedimiento el dentista le colocó ungüento para entumecer debido a que la niña es demasiado pequeña para ser anestesiada.

“Tuvieron que extraerle el diente porque estaba flojo. (Isla-Rose) se mostró más valiente que yo, realmente ni siquiera lloró”, le dijo Jasmin a la BBC.

“Yo tuve que salir de la sala llorando porque no pude soportar ver a mi princesa dolorida“.

“Ahora se ve rara sin su diente”, agregó la madre de Isla-Rose.

Según la Asociación Dental Británica (BDA), uno de cada 2.000 bebés nacen con un diente natal, que son dientes que están presentes en el momento del nacimiento.

A menudo se presentan flojos porque sus raíces no se han desarrollado apropiadamente, y están adheridos al borde de la encía con tejido blando.

diente

El diente fue extraído exitosamente y colocado en una caja para que la familia se lo llevara a su casa.

Los dientes natales por lo general aparecen en la encía inferior, donde posteriormente surgirán los dientes incisivos centrales.

El asesor científico de la BDA, el profesor Damien Walmsley, dice: “El trastorno puede causar problemas durante la lactancia, como úlceras en la lengua del bebé, y existe el riesgo de que el niño “inhale” el diente flojo y entre a sus pulmones”.

“Sin embargo, estos casos son extremadamente raros“.

Los dientes natales también pueden ser molestos para la madre lactante.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x