Policía sin brindar información sobre el asesinato de un hombre en El Tuma-La Dalia a manos de paramilitares

José Daniel Pérez Arceda, de 25 años, fue asesinado con un fusil AK la madrugada del 22 de julio por paramilitares

Jerónimo Pérez Arceda demandó el esclarecimiento del asesinato de su hermano José Daniel Pérez Arceda. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Han transcurrido dos semanas y la Policía en El Tuma-La Dalia, Matagalpa, sigue sin brindar información de los avances investigativos sobre el asesinato de José Daniel Pérez Arceda, de 25 años, cuyos familiares continúan demandando el esclarecimiento del crimen cometido presuntamente por paramilitares la madrugada del 22 de julio.

Jerónimo Pérez Arceda, uno de los seis hermanos de José Daniel, dice que ha ido a la delegación policial en el poblado de La Dalia, cabecera municipal de El Tuma-La Dalia y “solo me dicen que están en eso (investigando), que han tenido varios casos y que tengamos un poquito de calma, pero ya van dos semanas y no ha habido ninguna resolución o algo”.

Según el relato de Jerónimo, el crimen ocurrió a las 4:00 a.m. del domingo 22 de julio, cuando hombres armados llegaron en una camioneta a la finca llamada Santa Mónica, donde José Daniel se dirigía a ver a tres campistos que a esa hora iniciaban las labores de ordeño.

“A uno de los campistos lo tenían amarrado y no dieron lugar a más, tiraron a mi hermano, le dispararon en la cabeza con fusil Ak”, dice Jerónimo.

Lea además: Liberan a tres hombres que fueron retenidos en El Tuma-La Dalia, Matagalpa

Agrega que a la fecha “no hemos visto ninguna respuesta de las autoridades, que nos digan quién y cómo fue. Lo único que sabemos es que lo asesinaron y agarraron el vehículo y se vinieron buscando la vía para Matagalpa”.

José Daniel tenía dos hijos de nueve y siete años. Era el mandador de la finca donde llevaba cinco años trabajando. Los armados presuntamente le exigieron que entregara las armas que tuviera en la finca.

Jerónimo dice que los hombres se llevaron dos escopetas de la finca y una pistola que portaba José Daniel.

Lea también: Sujetos irrumpen en las casas de dos exmilitares en Jinotepe, Carazo

“Pedimos a la autoridad que se esclarezca este hecho, porque no fue un animal al que mataron, fue a un cristiano”, dice Jerónimo, agregando que su hermano era músico y tocaba el bandolón, principalmente en las actividades de la iglesia católica de El Tuma, uno de los principales poblados en el municipio.

Además de laborar en Santa Mónica, José Daniel alquilaba una parcela para sembrar granos básicos. Sabía de construcción y carpintería.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/08/2018 12:00 AM

Invasión de propiedades puede resucitar waiver para Nicaragua

Economía
Invasión de propiedades puede resucitar waiver para Nicaragua

Debido a que la invasión de propiedades se incrementa y entre afectados hay siete estadounidenses el waiver de la propiedad puede revivir..

18/08/2018 12:00 AM

El rostro de Medardo

Editorial
El rostro de Medardo

Medardo está muy por encima de sus verdugos. Medardo es un héroe nacional aclamado por el pueblo que reclama su libertad...

18/08/2018 12:00 AM

“Al padre (de Monimbó) le ponían armas en la cabeza y boca”, relata testigo

Política
“Al padre (de Monimbó) le ponían armas en la cabeza y boca”, relata testigo

“Fueron paramilitares y se ensañaron con el padre, le ponían armas en la cabeza y la boca. Ellos también robaron dinero, joyas y teléfonos de la parroquia”, aseguró...

18/08/2018 12:00 AM

Igor Corrales: el incansable pintor de barcos y astilleros anuncia nuevas exposiciones de arte y un libro

Cultura
Igor Corrales: el incansable pintor de barcos y astilleros anuncia nuevas exposiciones de arte y un libro

Un viajero incansable por países de Europa, Corrales Díaz ahora tiende su mirada a Nicaragua, y el país sureño de Lima, Perú, donde tiene programada una nueva exposición de su arte abstracto..

18/08/2018 12:00 AM

Este fin de semana definen a la Selección Nacional de Beisbol Sub-12

Deportes
Este fin de semana definen a la Selección Nacional de Beisbol Sub-12

Cabe señalar que este evento se realizó el año pasado en Nicaragua y se obtuvo el tercer lugar. ..

18/08/2018 12:00 AM

Christian Fajardo pasó de ser ciclista destacado a preso político de Ortega y Murillo

Nacionales
Christian Fajardo pasó de ser ciclista destacado a preso político de Ortega y Murillo

Antes que Christian Fajardo se convirtiera en uno de los rostros más conocidos de las protestas cívicas, se destacaba por ser un ciclista competitivo y emprendedor. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}