" " Policía sin brindar información sobre el asesinato de un hombre en El Tuma-La Dalia a manos de paramilitares

Policía sin brindar información sobre el asesinato de un hombre en El Tuma-La Dalia a manos de paramilitares

José Daniel Pérez Arceda, de 25 años, fue asesinado con un fusil AK la madrugada del 22 de julio por paramilitares

Jerónimo Pérez Arceda demandó el esclarecimiento del asesinato de su hermano José Daniel Pérez Arceda. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Han transcurrido dos semanas y la Policía en El Tuma-La Dalia, Matagalpa, sigue sin brindar información de los avances investigativos sobre el asesinato de José Daniel Pérez Arceda, de 25 años, cuyos familiares continúan demandando el esclarecimiento del crimen cometido presuntamente por paramilitares la madrugada del 22 de julio.

Jerónimo Pérez Arceda, uno de los seis hermanos de José Daniel, dice que ha ido a la delegación policial en el poblado de La Dalia, cabecera municipal de El Tuma-La Dalia y “solo me dicen que están en eso (investigando), que han tenido varios casos y que tengamos un poquito de calma, pero ya van dos semanas y no ha habido ninguna resolución o algo”.

Según el relato de Jerónimo, el crimen ocurrió a las 4:00 a.m. del domingo 22 de julio, cuando hombres armados llegaron en una camioneta a la finca llamada Santa Mónica, donde José Daniel se dirigía a ver a tres campistos que a esa hora iniciaban las labores de ordeño.

“A uno de los campistos lo tenían amarrado y no dieron lugar a más, tiraron a mi hermano, le dispararon en la cabeza con fusil Ak”, dice Jerónimo.

Lea además: Liberan a tres hombres que fueron retenidos en El Tuma-La Dalia, Matagalpa

Agrega que a la fecha “no hemos visto ninguna respuesta de las autoridades, que nos digan quién y cómo fue. Lo único que sabemos es que lo asesinaron y agarraron el vehículo y se vinieron buscando la vía para Matagalpa”.

José Daniel tenía dos hijos de nueve y siete años. Era el mandador de la finca donde llevaba cinco años trabajando. Los armados presuntamente le exigieron que entregara las armas que tuviera en la finca.

Jerónimo dice que los hombres se llevaron dos escopetas de la finca y una pistola que portaba José Daniel.

Lea también: Sujetos irrumpen en las casas de dos exmilitares en Jinotepe, Carazo

“Pedimos a la autoridad que se esclarezca este hecho, porque no fue un animal al que mataron, fue a un cristiano”, dice Jerónimo, agregando que su hermano era músico y tocaba el bandolón, principalmente en las actividades de la iglesia católica de El Tuma, uno de los principales poblados en el municipio.

Además de laborar en Santa Mónica, José Daniel alquilaba una parcela para sembrar granos básicos. Sabía de construcción y carpintería.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 05:28 PM

Unidad Nacional Azul y Blanco se reúne con Luis Almagro en Washington

Política
Unidad Nacional Azul y Blanco se reúne con Luis Almagro en Washington

Secretario General de la OEA recibe la propuesta de la Unidad Nacional Azul y Blanco para democratizar el país ..

18/10/2018 05:18 PM

La nicaragüense Sheyla Flores ficha por un equipo salvadoreño

Deportes
La nicaragüense Sheyla Flores ficha por un equipo salvadoreño

La delantera capitalina será la segunda nicaragüense en el futbol extranjero esta temporada, aunque la tercera en la historia reciente con Ana Cate..

18/10/2018 05:15 PM

¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Deportes
¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Alvarado ya está en la categoría y la paciencia le será medida en la larga odisea de su viaje. A las 6:00 a.m. del sábado deberá estar en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino para partir..

18/10/2018 05:11 PM

Everth Cabrera a su arribo a la Liga Mexicana: “Garantizo que daré lo mejor de mi”

Deportes
Everth Cabrera a su arribo a la Liga Mexicana: “Garantizo que daré lo mejor de mi”

Ocho años atrás Everth Cabrera jugó por primera vez en la Liga Mexicana del Pacífico. Lo hizo con los Yaquis de Obregón. Era el joven impetuoso tratando de establecerse con los Padres de San Diego..

18/10/2018 05:02 PM

Las mentiras de Iván Acosta, el ministro de Hacienda y Crédito Público

LP Verifica
Las mentiras de Iván Acosta, el ministro de Hacienda y Crédito Público

Aquí desmentimos parte del discurso del ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, en su presentación del Presupuesto General 2019..

18/10/2018 04:30 PM

El boom de las Pico Rojo también hace eco en las artes de protesta antiorteguista

Cultura
El boom de las Pico Rojo también hace eco en las artes de protesta antiorteguista

Su obra Autorretrato es en "apoyo a las mujeres que han sido secuestradas y privadas de su libertad por el simple hecho de manifestarse y pensar diferente”, dijo la joven artista Damiana Corea Arella..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x