14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
León

Los manifestantes marcharon a pesar de la brisa que caía en la zona. LA PRENSA/E. López

Leoneses marchan por justicia y democratización en Nicaragua

Estudiantes del Movimiento 19 de abril y ciudadanos autoconvocados recorren las principales vías de la ciudad de León y exigen además libertad de prensa e independencia en los poderes del estado

Estudiantes del Movimiento 19 de abril y ciudadanos autoconvocados marchan la tarde de este sábado por las principales vías de la ciudad de León, exigiendo justicia y democratización en Nicaragua.

Los manifestantes que recorren este municipio, en medio de una brisa, exigen además libertad de prensa e independencia en los poderes del estado. A pie, en motos, en bicicletas, los leones gritan consignas contra el Gobierno y portan banderas azul y blanco.

León, marcha en León
La marcha recorrió las principales vías de la ciudad. LA PRENSA/E. López

En este departamento, los universitarios se declaron en desobediencia estudiantil y no han asistido a clases en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN León).

En León se dio la primera barrida de médicos y personal de salud del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), quienes denunciaron sus depidos como represalia por haber atendido a los heridos de la represión gubernamental a las protestas pacíficas y por haber participado en las manifestaciones.

Este departamento fue uno de los más asediados por los paramilitares orteguistas, quienes son los reponsables, junto a la Policía Nacional, de los asesinatos de más de 400 nicaragüenes, denunciaron organismos de derechos humanos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí