Prohíben acceso a Estadio Nacional Dennis Martínez al cronista deportivo Yáder Valle

Valle labora para Radio Corporación, que se ha caracterizado por su crítica a los atropellos del régimen de Daniel Ortega

La fachada del Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez no ha sido reparada por completo. LAPRENSA/U.MOLINA. Miguel Mendoza

La fachada del Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez no ha sido reparada por completo. LAPRENSA/U.MOLINA

La administración del Estadio Nacional Dennis Martínez prohibió el acceso al cronista deportivo Yáder Valle, quien labora para Radio Corporación, acusándole de promover “afectaciones a los trabajadores de las instalaciones deportivas”.

La Empresa Municipal Instalaciones y Promociones Deportivas, adscrita a la Alcaldía de Managua, y que es la que administra el Estadio Nacional Dennis Martínez, envió una carta a la prensa deportiva de Radio Corporación este viernes, en el que notificaban la decisión sobre Valle.

Lea también: Dennis Martínez pide que el estadio que lleva su nombre no se ocupe “para fines de violencia”

“Debido a la sistemática campaña de desprestigio, llena de odio y calumnias emprendida en contra del nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez, orgullo de todos los nicaragüenses, esta administración y sus trabajadores hemos decidido declarar NON GRATA a la persona del señor YADER VALLE, por lo que no podrá ingresar a nuestras instalaciones a partir de este sábado 4 de agosto de 2018, fecha en la que con grandes sacrificios y esfuerzos reanudaremos operaciones con la continuación del Campeonato Nacional de Beisbol Superior ‘Comandante Germán Pomares Ordóñez'”, cita la carta que es firmada por Olga Urbina M., administradora general del estadio.

Valle, que tiene una extensa trayectoria como cronista deportivo, en la que se destaca por sus coberturas radiales a veladas de boxeo y torneos de beisbol nacionales e internacionales, ha replicado en el programa Cápsula Deportivas de Radio Corporación, los señalamientos de diversos grupos cívicos y ciudadanos comunes, del uso de las instalaciones del Estadio Nacional Dennis Martínez como un punto donde se lanzaron ataques de parte de la Policía Nacional y fuerzas parapoliciales a las protestas de estudiantes y sociedad en general.

Nota relacionada: Empresa Municipal encargada de nuevas instalaciones deportivas de Managua mantiene sigilo

Daños al estadio

De hecho, fue desde la zona donde se ubica el estadio que se inició el ataque a la denominada Marcha de las Madres el pasado 30 mayo, día de madres nicaragüenses, que resultó con la muerte de al menos 12 manifestantes, en su mayoría jóvenes universitarios.

En ese mismo incidente, la fachada, taquilla y lobby del estadio sufrió daños, de los cuales el gobierno acusa a los manifestantes, aunque participantes de la marcha aseguraron que en ningún momento se acercaron a esta área pues desde ahí atacaban con armas de fuego de gran calibre los parapolicías y policías.

Este sábado se reanudó el Campeonato Nacional de Beisbol Superior con su segunda vuelta, con solo ocho equipos cuando deberían ser 12, y en el Estadio Nacional Dennis Martínez se disputaron dos juegos entre Bóer y Madriz.

Además: Estadio Dennis Martínez abrirá sus puertas sin todavía reparar daños en su fachada

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/08/2018 07:07 PM

Pago electrónico en el pasaje del TUC de Managua cumple cinco años sin pena ni gloria

Nacionales
Pago electrónico en el pasaje del TUC de Managua cumple cinco años sin pena ni gloria

Cinco años han pasado desde que los usuarios del transporte colectivo de Managua contra su voluntad empezaron a pagar el pasaje de forma electrónica al no tener ningún beneficio...

20/08/2018 07:04 PM

Cruz Roja Nicaragüense perdió tres ambulancias en accidente de tránsito

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense perdió tres ambulancias en accidente de tránsito

El accidente dejó a la Cruz Roja Nicaragüense con diez ambulancias para atender a la población de Managua y sus municipios..

20/08/2018 06:16 PM

Transportistas aumentan ilegalmente el precio del pasaje en la ruta Jinotepe-Granada

Departamentales
Transportistas aumentan ilegalmente el precio del pasaje en la ruta Jinotepe-Granada

Cuando los pobladores pusieron tranques en las carreteras de Granada, los transportistas cobraban entre 35 y 40 córdobas, al quitar los tranques el pasaje quedó en 30 córdobas..

20/08/2018 06:00 PM

Ofilio Castro arrebata liderato de bateo a Wuillians Vásquez

Deportes
Ofilio Castro arrebata liderato de bateo a Wuillians Vásquez

En medio de la celebración de su cumpleaños número 35, Ofilio Castro saltó al liderato de bateo del Campeonato Nacional de Beisbol, con .427 de promedio...

20/08/2018 05:48 PM

Grupo armado quema vivienda de dirigente del FSLN en Mulukukú, Caribe Norte

Departamentales
Grupo armado quema vivienda de dirigente del FSLN en Mulukukú, Caribe Norte

El grupo armado llegó al lugar y sacó a la familia del líder sandinista, Rodolfo Alvarado, y posteriormente prendieron fuego a la casa..

20/08/2018 05:38 PM

Cristofer González ya traza su futuro: “Me gustaría unificar en Japón”

Deportes
Cristofer González ya traza su futuro: “Me gustaría unificar en Japón”

El Látigo si cierra los ojos se duerme. Viajó más de 10 horas hasta llegar a Panamá y ahí esperó 15 horas durmiendo en alguna esquina del aeropuerto mientras aguardaba su vuelo a Nicaragua..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}