14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La fachada del Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez no ha sido reparada por completo. LAPRENSA/U.MOLINA. Miguel Mendoza

La fachada del Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez no ha sido reparada por completo. LAPRENSA/U.MOLINA

Prohíben acceso a Estadio Nacional Dennis Martínez al cronista deportivo Yáder Valle

La administración del Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez, prohibió el acceso a sus instalaciones al cronista deportivo Yáder Valle

La administración del Estadio Nacional Dennis Martínez prohibió el acceso al cronista deportivo Yáder Valle, quien labora para Radio Corporación, acusándole de promover “afectaciones a los trabajadores de las instalaciones deportivas”.

La Empresa Municipal Instalaciones y Promociones Deportivas, adscrita a la Alcaldía de Managua, y que es la que administra el Estadio Nacional Dennis Martínez, envió una carta a la prensa deportiva de Radio Corporación este viernes, en el que notificaban la decisión sobre Valle.

Lea también: Dennis Martínez pide que el estadio que lleva su nombre no se ocupe “para fines de violencia”

“Debido a la sistemática campaña de desprestigio, llena de odio y calumnias emprendida en contra del nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez, orgullo de todos los nicaragüenses, esta administración y sus trabajadores hemos decidido declarar NON GRATA a la persona del señor YADER VALLE, por lo que no podrá ingresar a nuestras instalaciones a partir de este sábado 4 de agosto de 2018, fecha en la que con grandes sacrificios y esfuerzos reanudaremos operaciones con la continuación del Campeonato Nacional de Beisbol Superior ‘Comandante Germán Pomares Ordóñez'”, cita la carta que es firmada por Olga Urbina M., administradora general del estadio.

Valle, que tiene una extensa trayectoria como cronista deportivo, en la que se destaca por sus coberturas radiales a veladas de boxeo y torneos de beisbol nacionales e internacionales, ha replicado en el programa Cápsula Deportivas de Radio Corporación, los señalamientos de diversos grupos cívicos y ciudadanos comunes, del uso de las instalaciones del Estadio Nacional Dennis Martínez como un punto donde se lanzaron ataques de parte de la Policía Nacional y fuerzas parapoliciales a las protestas de estudiantes y sociedad en general.

Nota relacionada: Empresa Municipal encargada de nuevas instalaciones deportivas de Managua mantiene sigilo

Daños al estadio

De hecho, fue desde la zona donde se ubica el estadio que se inició el ataque a la denominada Marcha de las Madres el pasado 30 mayo, día de madres nicaragüenses, que resultó con la muerte de al menos 12 manifestantes, en su mayoría jóvenes universitarios.

En ese mismo incidente, la fachada, taquilla y lobby del estadio sufrió daños, de los cuales el gobierno acusa a los manifestantes, aunque participantes de la marcha aseguraron que en ningún momento se acercaron a esta área pues desde ahí atacaban con armas de fuego de gran calibre los parapolicías y policías.

Este sábado se reanudó el Campeonato Nacional de Beisbol Superior con su segunda vuelta, con solo ocho equipos cuando deberían ser 12, y en el Estadio Nacional Dennis Martínez se disputaron dos juegos entre Bóer y Madriz.

Además: Estadio Dennis Martínez abrirá sus puertas sin todavía reparar daños en su fachada

Deportes Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí