" " Prohíben acceso a Estadio Nacional Dennis Martínez al cronista deportivo Yáder Valle

Prohíben acceso a Estadio Nacional Dennis Martínez al cronista deportivo Yáder Valle

Valle labora para Radio Corporación, que se ha caracterizado por su crítica a los atropellos del régimen de Daniel Ortega

La fachada del Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez no ha sido reparada por completo. LAPRENSA/U.MOLINA. Miguel Mendoza

La fachada del Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez no ha sido reparada por completo. LAPRENSA/U.MOLINA

La administración del Estadio Nacional Dennis Martínez prohibió el acceso al cronista deportivo Yáder Valle, quien labora para Radio Corporación, acusándole de promover “afectaciones a los trabajadores de las instalaciones deportivas”.

La Empresa Municipal Instalaciones y Promociones Deportivas, adscrita a la Alcaldía de Managua, y que es la que administra el Estadio Nacional Dennis Martínez, envió una carta a la prensa deportiva de Radio Corporación este viernes, en el que notificaban la decisión sobre Valle.

Lea también: Dennis Martínez pide que el estadio que lleva su nombre no se ocupe “para fines de violencia”

“Debido a la sistemática campaña de desprestigio, llena de odio y calumnias emprendida en contra del nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez, orgullo de todos los nicaragüenses, esta administración y sus trabajadores hemos decidido declarar NON GRATA a la persona del señor YADER VALLE, por lo que no podrá ingresar a nuestras instalaciones a partir de este sábado 4 de agosto de 2018, fecha en la que con grandes sacrificios y esfuerzos reanudaremos operaciones con la continuación del Campeonato Nacional de Beisbol Superior ‘Comandante Germán Pomares Ordóñez'”, cita la carta que es firmada por Olga Urbina M., administradora general del estadio.

Valle, que tiene una extensa trayectoria como cronista deportivo, en la que se destaca por sus coberturas radiales a veladas de boxeo y torneos de beisbol nacionales e internacionales, ha replicado en el programa Cápsula Deportivas de Radio Corporación, los señalamientos de diversos grupos cívicos y ciudadanos comunes, del uso de las instalaciones del Estadio Nacional Dennis Martínez como un punto donde se lanzaron ataques de parte de la Policía Nacional y fuerzas parapoliciales a las protestas de estudiantes y sociedad en general.

Nota relacionada: Empresa Municipal encargada de nuevas instalaciones deportivas de Managua mantiene sigilo

Daños al estadio

De hecho, fue desde la zona donde se ubica el estadio que se inició el ataque a la denominada Marcha de las Madres el pasado 30 mayo, día de madres nicaragüenses, que resultó con la muerte de al menos 12 manifestantes, en su mayoría jóvenes universitarios.

En ese mismo incidente, la fachada, taquilla y lobby del estadio sufrió daños, de los cuales el gobierno acusa a los manifestantes, aunque participantes de la marcha aseguraron que en ningún momento se acercaron a esta área pues desde ahí atacaban con armas de fuego de gran calibre los parapolicías y policías.

Este sábado se reanudó el Campeonato Nacional de Beisbol Superior con su segunda vuelta, con solo ocho equipos cuando deberían ser 12, y en el Estadio Nacional Dennis Martínez se disputaron dos juegos entre Bóer y Madriz.

Además: Estadio Dennis Martínez abrirá sus puertas sin todavía reparar daños en su fachada

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/10/2018 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (17 de octubre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (17 de octubre)

Encuentran tres cuerpos en ríos en Nueva Segovia, Chinandega y Boaco; INSS cerrará con un déficit financiero desastroso; empresarios rechazan la creación de la empresa estatal Enimex..

17/10/2018 01:17 AM

Cody Bellinger deja tendido a Milwaukee y Dodgers nivelan serie

Deportes
Cody Bellinger deja tendido a Milwaukee y Dodgers nivelan serie

Los Dodgers sufrieron para ganar, pero recuperaron la autoestima, y ahora van al quinto partido este miércoles a las 3:00 de la tarde...

17/10/2018 12:00 AM

El tiro por la culata

Editorial
El tiro por la culata

La verdad es que la consecuencia de la represión del 14 de octubre fue peor para el régimen que si hubiera dejado que se realizara la marcha..

17/10/2018 12:00 AM

Jacinto Suárez cree que oenegés hacen “política”

Política
Jacinto Suárez cree que oenegés hacen “política”

“Lo que hacen es activismo político y yo sí creo que deben ser revisadas”, dijo Jacinto Suárez este martes a LA PRENSA...

17/10/2018 12:00 AM

La mentira tiene su fin

Columna del día
La mentira tiene su fin

La “justicia” de la dictadura se traduce en represión para la oposición y garantía de impunidad, premios y hasta ascensos para los fieles policías o paramilitares que se destaquen por su histor..

17/10/2018 12:00 AM

Caricatura 17-10-2018

Caricaturas
Caricatura 17-10-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x