14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chontales, Pomares

El Bóer y Madriz dividieron honores este sábado en el Estadio Nacional Dennis Martínez, en el arranque de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Chontales y Dantos barren en inicio de segunda vuelta del Pomares

Los Toros de Chontales superaron a Zelaya Central y los Dantos a Rivas, en la doble programación del Campeonato Nacional de Beisbol Superior

Los Toros de Chontales y Dantos han dado una muestra de determinación en el inicio de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, al ganar sus dos partidos de la doble programación de este sábado.

Los Toros, que terminaron como el equipo más ganador de la primera jornada (recortada por la crisis sociopolítica en el país) con balance de 21-6, barrieron con marcadores de 2-0 y 8-2 a Zelaya Central, en Juigalpa.

En el primer partido, Erasmo Reyes se apuntó el triunfo con labor de seis entradas de solo tres hits y así llegó a ocho triunfos sin derrotas en el campeonato.

Lea: ¡Playball! inicia la segunda ronda del Campeonato Nacional de beisbol

José Elías Villegas, en su nuevo rol de cerrador, lanzó una entrada de un hit, un golpe y dos ponches, para apuntarse el salvado.

Derlys García y el refuerzo Jilton Calderón, de Carazo, produjeron las dos carreras de los Toros en este partido.

La derrota fue para Norman López, que en seis entradas permitió par de anotaciones.

En el segundo partido, la ofensiva chontaleña estuvo más activa, con dos de sus jugadores de refuerzo como principales figuras.

El zurdo Elvin García fue el ganador del encuentro, mientras que Moisés Flores se fue de 5-3.

Nelson Martínez cargó con la derrota.

Podría interesarle: Toros de Chontales los mejores reforzados para la segunda vuelta del Pomares

Por su parte, los Dantos superaron de visita al Frente Sur Rivas, con marcadores de 2-1 y 4-0, respectivamente.

A primera hora, el veterano Gustavo Martínez se encargó de contener a la ofensiva rivense y se apuntó el triunfo, con salvador para Javier Herrera. La derrota la cargó Juan Bermúdez.

En el juego de fondo, Jorge Bucardo silenció por completo a los sureños, con Jassson Laguna apuntándose el salvado al terminar el partido.

Marlon Altamirano salió derrotado y esta fue apenas su segunda salida fallida del campeonato.

Divisiones

Aunque estaba en casa, el Estadio Nacional Dennis Martínez, y en el papel lucía como claro favorito, el Bóer dividió honores con el siempre batallador equipo de Madriz.

El primer juego fue a la cuenta de los visitantes, con pizarra de 4-1.

Jesús Garrido fue el encargado de mantener a raya a la peligrosa ofensiva del Bóer y se llevó la victoria, con el salvado para Alexis Hernández, uno de los mejores cerradores del campeonato.

La derrota fue a la cuenta de Róger Marín, quien batalló con su control.

A segunda hora, el Bóer evitó la barrida, al imponerse con igual pizarra de 4-1.

Le recomendamos: Segunda vuelta del Pomares será de 18 juegos

Berman Espinoza, llegado como refuerzo desde Matagalpa, ganó el partido por los capitalinos, mientras que Darrel Leiva se apuntó el salvado.

Janior Montes, Álvaro Rubí y Javier Robles produjeron carreras por La Tribu. Osman Marzanares perdió.

En una serie que se prevía pareja, Leones de León y Costa Caribe la iniciaron con división de victorias, ayer en León.

Con los picheos precisos de Fidencio Flores, León ganó el primer encuentro 1-0, incluyendo el juego salvador de Wilber Bucardo y la derrota de Ernesto Glasgon.

En el partido de fondo, la tropa caribeña se impuso 4-2, con victoria para Wilfredo Pinner y derrota para Junior Téllez, costeño que este año pasó a León al ser residente en ese departamento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí