Nicolás Maduro es evacuado durante un acto por supuesto atentado

El presidente venezolano tuvo que abandonar de emergencia el centro de Caracas donde realizaba un acto conmemorativo por los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana

El gobierno culpó del hecho a la oposición. LA PRENSA/EFE

Una fuerte explosión se produjo durante un discurso del presidente venezolano, Nicolás Maduro este sábado en la Avenida a Bolívar en la ciudad de Caracas.

El presidente venezolano tuvo que abandonar de emergencia el centro de Caracas donde realizaba un acto conmemorativo por los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Lea también: Nicolás Maduro anuncia que regulará la venta de gasolina en Venezuela

Momentos después del incidente, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en una transmisión de la televisora estatal dijo que «varios drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía su discurso, dejando como saldo «algunas heridas» en 7 militares».

«Maduro está en perfecto estado»

Además mencionó que Maduro se encuentra bien. «Nuestro presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones (…), todo el trabajo que se ha hecho ha permitido establecer ya que se trata de un atentado», dijo Rodríguez en una alocución transmitida por VTV.

Puede leer: El FMI proyecta una inflación de un millón por ciento en 2018 para Venezuela

La transmisión televisiva mostró a los militares formados romper filas y como evacuaron al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino. En la tarima junto a Maduro, además de Padrino y la primera dama, Cilia Flores, había representantes de todos los poderes públicos del país.

Estos eventos ocurren en medio de la severa crisis económica que padece Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo en el planeta, y que se traduce en escasez de todo tipo de productos, hiperinflación y una pésima prestación de los servicios públicos.

Por estas razones, en el país se desarrollan a diario decenas de protestas, en demanda de comida, transporte, agua, electricidad y mejores salarios, entre otras exigencias.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: