" " Empresa Municipal encargada de nuevas instalaciones deportivas de Managua mantiene sigilo

Empresa Municipal encargada de nuevas instalaciones deportivas de Managua mantiene sigilo

Su creación fue en septiembre de 2017 con la finalidad de garantizar el mantenimiento de las cuatro infraestructuras y además que las mismas generaran recursos, al menos para ser autosostenibles y de esa manera evitar su deterioro

04/08/2018
Instalaciones deportivas de Managua

Fachada del complejo de piscinas Michele Richardson. LAPRENSA/U.MOLINA

Discreto y sin transparencia. Así ha sido el desempeño de la Empresa Municipal de Instalaciones y Promoción Deportiva (Emipde) en lo que va del año con respecto a su misión de hacer rentable el estadio de beisbol Dennis Martínez, polideportivo Alexis Argüello, complejo de piscinas Michele Richardson y las canchas de tenis en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Su creación fue en septiembre de 2017 con la finalidad de garantizar el mantenimiento de las cuatro infraestructuras y además que las mismas generaran recursos, al menos para ser autosostenibles y de esa manera evitar su deterioro, pero según el concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y cronista deportivo, Agustín Cedeño, no se conoce el plan de trabajo ni el dinero que han generado.

“Lo único que se ha informado es de una comisión para darle seguimiento al alquiler y todo lo que va alrededor de las instalaciones deportivas, pero no hay informes de qué ha generado, si hay utilidades, si se han invertido dinero; sencillamente lo que hay es una información escueta de que hay una comisión”, informó Cedeño.

Esta comisión está conformada por la alcaldesa Reyna Rueda, el vicealcalde Enrique Armas, el secretario general de la comuna Fidel Moreno, tres concejales oficialistas y una persona contratada para ocupar el cargo de director ejecutivo cuyo nombre no se ha hecho público.

Instalaciones deportivas de Managua

En el caso del Dennis Martínez, aparte de jugarse pelota de primera división se diseñó una estrategia para cobrar por un recorrido a los vestidores, los dugout y otras zonas a la que no se tiene acceso cuando hay partidos, el Alexis Argüello solo un concierto -en febrero- y las piscinas un par de actividades deportivas.

Concejales están “pintados”

Los concejales de Managua aprobaron la creación de la Empresa Municipal de Instalaciones y Promoción Deportiva (Emipde) y por ser la máxima autoridad junto a la alcaldesa y vicealcalde, deberían de recibir informes del trabajo ejecutado; pero esto no ha ocurrido y tampoco se presiona para que ocurra porque el dominio está en manos del oficialismo.

Además de Emipde, existe la Empresa Municipal de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos (Emtrides), que administra de planta procesadora de basura que fue instalada en el relleno sanitario La Chureca. Cada año se destinan fondos del Presupuesto General y no hay una detallada rendición de cuentas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/10/2018 12:00 AM

Bolsonaro y Cuba

Opinión
Bolsonaro y Cuba

Jair Messias Bolsonaro pudiera ser el presidente de Brasil el próximo 28 de octubre. Los brasileños se ven en el espejo de los vecinos venezolanos y se aterran..

15/10/2018 12:00 AM

Doña Violeta, la heroína

Opinión
Doña Violeta, la heroína

No puede negarse que doña Violeta, cuya cualidad original fue ser la matrona de su casa, pasó a ser en la metamorfosis la mujer más trascendente de Nicaragua con méritos de heroína..

15/10/2018 12:00 AM

De los Contreras a los Ortega

Columna del día
De los Contreras a los Ortega

Hoy en Nicaragua, cuando tenemos nuevos Contreras y Peñalosa, los obispos han continuado la tradición profética —insertada en la tradición bíblica y evangélica— de denunciar la injusticia..

15/10/2018 12:00 AM

Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

Nacionales
Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

El cantautor nicaragüense asegura que al ritmo que lleva el régimen apresando gente, pronto va a “perseguir” hasta los personajes de sus canciones..

15/10/2018 12:00 AM

NicamArte: muestra de arte contemporáneo de varias generaciones

Cultura
NicamArte: muestra de arte contemporáneo de varias generaciones

Catálogo reúne obras primitivistas, abstractas, figurativas, de los pintores William González, Ernesto Montiel y Damiana Corea, entre otros..

15/10/2018 12:00 AM

Brutalidad de la Policía Orteguista contra manifestantes

Nacionales
Brutalidad de la Policía Orteguista contra manifestantes

La Policía Orteguista reprimió brutalmente a manifestantes que pretendían marchar en Managua. Más de 30 personas fueron detenidas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x