14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Instalaciones deportivas de Managua

Fachada del complejo de piscinas Michele Richardson. LAPRENSA/U.MOLINA

Empresa Municipal encargada de nuevas instalaciones deportivas de Managua mantiene sigilo

Su creación fue en septiembre de 2017 con la finalidad de garantizar el mantenimiento de las cuatro infraestructuras y además que las mismas generaran recursos, al menos para ser autosostenibles y de esa manera evitar su deterioro

Discreto y sin transparencia. Así ha sido el desempeño de la Empresa Municipal de Instalaciones y Promoción Deportiva (Emipde) en lo que va del año con respecto a su misión de hacer rentable el estadio de beisbol Dennis Martínez, polideportivo Alexis Argüello, complejo de piscinas Michele Richardson y las canchas de tenis en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Su creación fue en septiembre de 2017 con la finalidad de garantizar el mantenimiento de las cuatro infraestructuras y además que las mismas generaran recursos, al menos para ser autosostenibles y de esa manera evitar su deterioro, pero según el concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y cronista deportivo, Agustín Cedeño, no se conoce el plan de trabajo ni el dinero que han generado.

“Lo único que se ha informado es de una comisión para darle seguimiento al alquiler y todo lo que va alrededor de las instalaciones deportivas, pero no hay informes de qué ha generado, si hay utilidades, si se han invertido dinero; sencillamente lo que hay es una información escueta de que hay una comisión”, informó Cedeño.

Esta comisión está conformada por la alcaldesa Reyna Rueda, el vicealcalde Enrique Armas, el secretario general de la comuna Fidel Moreno, tres concejales oficialistas y una persona contratada para ocupar el cargo de director ejecutivo cuyo nombre no se ha hecho público.

Instalaciones deportivas de Managua

En el caso del Dennis Martínez, aparte de jugarse pelota de primera división se diseñó una estrategia para cobrar por un recorrido a los vestidores, los dugout y otras zonas a la que no se tiene acceso cuando hay partidos, el Alexis Argüello solo un concierto -en febrero- y las piscinas un par de actividades deportivas.

Concejales están “pintados”

Los concejales de Managua aprobaron la creación de la Empresa Municipal de Instalaciones y Promoción Deportiva (Emipde) y por ser la máxima autoridad junto a la alcaldesa y vicealcalde, deberían de recibir informes del trabajo ejecutado; pero esto no ha ocurrido y tampoco se presiona para que ocurra porque el dominio está en manos del oficialismo.

Además de Emipde, existe la Empresa Municipal de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos (Emtrides), que administra de planta procesadora de basura que fue instalada en el relleno sanitario La Chureca. Cada año se destinan fondos del Presupuesto General y no hay una detallada rendición de cuentas.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí