Empresa Municipal encargada de nuevas instalaciones deportivas de Managua mantiene sigilo

Su creación fue en septiembre de 2017 con la finalidad de garantizar el mantenimiento de las cuatro infraestructuras y además que las mismas generaran recursos, al menos para ser autosostenibles y de esa manera evitar su deterioro

04/08/2018
Instalaciones deportivas de Managua

Fachada del complejo de piscinas Michele Richardson. LAPRENSA/U.MOLINA

Discreto y sin transparencia. Así ha sido el desempeño de la Empresa Municipal de Instalaciones y Promoción Deportiva (Emipde) en lo que va del año con respecto a su misión de hacer rentable el estadio de beisbol Dennis Martínez, polideportivo Alexis Argüello, complejo de piscinas Michele Richardson y las canchas de tenis en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Su creación fue en septiembre de 2017 con la finalidad de garantizar el mantenimiento de las cuatro infraestructuras y además que las mismas generaran recursos, al menos para ser autosostenibles y de esa manera evitar su deterioro, pero según el concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y cronista deportivo, Agustín Cedeño, no se conoce el plan de trabajo ni el dinero que han generado.

“Lo único que se ha informado es de una comisión para darle seguimiento al alquiler y todo lo que va alrededor de las instalaciones deportivas, pero no hay informes de qué ha generado, si hay utilidades, si se han invertido dinero; sencillamente lo que hay es una información escueta de que hay una comisión”, informó Cedeño.

Esta comisión está conformada por la alcaldesa Reyna Rueda, el vicealcalde Enrique Armas, el secretario general de la comuna Fidel Moreno, tres concejales oficialistas y una persona contratada para ocupar el cargo de director ejecutivo cuyo nombre no se ha hecho público.

Instalaciones deportivas de Managua

En el caso del Dennis Martínez, aparte de jugarse pelota de primera división se diseñó una estrategia para cobrar por un recorrido a los vestidores, los dugout y otras zonas a la que no se tiene acceso cuando hay partidos, el Alexis Argüello solo un concierto -en febrero- y las piscinas un par de actividades deportivas.

Concejales están “pintados”

Los concejales de Managua aprobaron la creación de la Empresa Municipal de Instalaciones y Promoción Deportiva (Emipde) y por ser la máxima autoridad junto a la alcaldesa y vicealcalde, deberían de recibir informes del trabajo ejecutado; pero esto no ha ocurrido y tampoco se presiona para que ocurra porque el dominio está en manos del oficialismo.

Además de Emipde, existe la Empresa Municipal de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos (Emtrides), que administra de planta procesadora de basura que fue instalada en el relleno sanitario La Chureca. Cada año se destinan fondos del Presupuesto General y no hay una detallada rendición de cuentas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/08/2018 07:13 PM

Gobierno concede más de 18 mil hectáreas para minería en Camoapa, Boaco

Departamentales
Gobierno concede más de 18 mil hectáreas para minería en Camoapa, Boaco

El Ministerio de Energía y Minas entrega concesión a la empresa B2Gold dedicada a la extracción de oro, la cual afectaría al menos a diez comunidades de este municipio..

14/08/2018 06:05 PM

Posponen juicio de sujetos acusados de asesinar a productora en San Nicolás, Matagalpa

Departamentales
Posponen juicio de sujetos acusados de asesinar a productora en San Nicolás, Matagalpa

Los acusados se encuentran cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí..

14/08/2018 05:16 PM

El campeón ya está instalado en Belfast: ¿Será el mismo Cristofer González que se vio ante Higa?

Deportes
El campeón ya está instalado en Belfast: ¿Será el mismo Cristofer González que se vio ante Higa?

Las palabras de Cristofer González irradian nuevamente seguridad: “Voy con la misma ilusión que cuando no tenía título... Quiero tener frente a frente a Barnes ... No me intimidó Daigo Higa, men..

14/08/2018 05:10 PM

Feligreses católicos peregrinan en contra de violencia en Nicaragua

LPTV
Feligreses católicos peregrinan en contra de violencia en Nicaragua

Un grupo de feligreses católicos participaron en una peregrinación de la Virgen Asunción de María hacia el volcán Cerro Negro, en León, para conmemorar los 71 años de celebración de la “Grite..

14/08/2018 03:14 PM

Un bus se vuelca con 60 personas a bordo en Boaco

LPTV
Un bus se vuelca con 60 personas a bordo en Boaco

El bus, con placa RN 80, que cubre la ruta Waspam – Managua se volcó este martes en el kilómetro 94.5 de la carretera Boaco – Río Blanco..

14/08/2018 03:14 PM

El asesinato del humorista Jaime Garzón que sacudió Colombia hace 19 años y por el que hallaron culpable a un exjefe de inteligencia

Cultura
El asesinato del humorista Jaime Garzón que sacudió Colombia hace 19 años y por el que hallaron culpable a un exjefe de inteligencia

El asesinato del polifacético personaje público estremeció a Colombia en aquel entonces y llegó a ser declarado un crimen de lesa humanidad..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}