Una feligresía devota, pero con miedo, acompaña a Santo Domingo en su visita a los barrios orientales de Managua

Una feligresía devota, pero con miedo, acompaña a Santo Domingo en su visita a los barrios orientales de Managua

Feligreses expresan su temor de que por ir a bailar y acompañar al santo patrono de los managuas, terminan siendo capturados por la Policía o los paramilitares

Santo Domingo

Imagen de Santo Domingo de Guzmán realiza recorrido por barrios orientales de Managua. LAPRENSA/Roberto Fonseca.

Decenas de devotos acompañaron hoy la imagen de Santo Domingo de Guzmán en su recorrido por los barrios orientales de Managua.Aunque la actividad se desarrolló sin algún tipo de percance, varios de los feligreses dijeron que fue un riesgo participar en la procesión, pero tenían que cumplir con sus promesas al santo patrono de la capital.

Lea También: Inusual “traída” de Santo Domingo de Guzmán.

“Para poder salir me encomendé a Santo Domingo, le suplique que no permitiera que la maldad nos alcanzará, lamentablemente no estamos seguros ni en nuestras casas, pero teníamos que venir. Lo que sí quiero que quede claro: ningún gobernante terrenal nos va a detener, Santo Domingo no es política, es fe, amor y verdad”, manifiesta Aura Lila López, pobladora.

Santo Domingo

El miedo por el clima de inseguridad política que se vive en Managua, no impidió que los devotos acompañarán al santo patrono de los managuas. LAPRENSA/ Roberto Fonseca.

López, quien lleva más de 40 años participando en está peregrinación, alegó que el ambiente en comparación a los años anteriores estuvo bastante árido.

Le Puede Interesar: Santo Domingo de Guzmán, la “diminuta imagen” de la discordia en Managua

“La gente tiene miedo, lamentablemente no vino ni la mitad de toda esa gente que se unía antes, están cohibidos. Pero los que estamos cumpliendo este año, vamos a pedir para que vuelva la verdadera paz al país, no la superficial, en Nicaragua habrá justicia, solo hay que tener fe”, subraya la pobladora.

Por su parte, Domingo Urbina, quien forma parte del cómite de cargadores , dijo que la imagen salió de su iglesia desde las seis de la mañana. También mencionó que a diferencia de los años anteriores, está vez el cordón de seguridad estuvo a cargo de una comisión parroquial y no por agentes de la Policía Nacional.

Lea Además: Bajan de su altar la imagen de Santo Domingo de Guzmán en medio del fervor de los feligreses.

“Aunque no el bullicio es bastante reducido, nuestros corazones están felices de acompañar a nuestro patrono, no vamos a perder la fe nunca, pase lo que pase”, señaló el joven.  En la actividad también participaron chicheros, gigantonas, y personas engrasados con aceite negro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2019 12:00 AM

Banco Central de Nicaragua con el 41% menos de dinero

Economía
Banco Central de Nicaragua con el 41% menos de dinero

Esta situación pone en aprietos la estabilidad del córdoba, dado que esas reservas también se usan para equilibrar la oferta y la demanda de la moneda...

21/01/2019 12:00 AM

No más dictaduras

Columna del día
No más dictaduras

El punto es que la causa principal de nuestras desgracias ha sido nuestro fallo en lograr una democracia estable donde los gobernantes respeten la ley y suelten el poder..

21/01/2019 12:00 AM

Caricatura 21-01-2019

Caricaturas
Caricatura 21-01-2019

..

21/01/2019 12:00 AM

Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau cumplen un mes en la cárcel por informar “a toda hora”

Nacionales
Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau cumplen un mes en la cárcel por informar “a toda hora”

Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, del canal 100% Noticias, cumplen este 21 de enero un mes en la prisión acusados por provocación, proposición y conspiración para cometer actos terr..

21/01/2019 12:00 AM

FMLN, aliado de Ortega en la “cuerda floja” en elecciones en El Salvador

Política
FMLN, aliado de Ortega en la “cuerda floja” en elecciones en El Salvador

El exvicecanciller José Pallais dijo que sería algo “positivo para la causa de Nicaragua” al esperarse que el nuevo gobierno en El Salvador, sea Gana o Arena, cambie el voto de su país en la OEA..

21/01/2019 12:00 AM

Venezuela: ahora o nunca

Opinión
Venezuela: ahora o nunca

Venezuela, pues, tiene dos presidentes. Uno legítimo y constitucional, que es Juan Guaidó, y el otro absolutamente fraudulento: Nicolás Maduro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x