Una feligresía devota, pero con miedo, acompaña a Santo Domingo en su visita a los barrios orientales de Managua

Feligreses expresan su temor de que por ir a bailar y acompañar al santo patrono de los managuas, terminan siendo capturados por la Policía o los paramilitares

Santo Domingo

Imagen de Santo Domingo de Guzmán realiza recorrido por barrios orientales de Managua. LAPRENSA/Roberto Fonseca.

Decenas de devotos acompañaron hoy la imagen de Santo Domingo de Guzmán en su recorrido por los barrios orientales de Managua.Aunque la actividad se desarrolló sin algún tipo de percance, varios de los feligreses dijeron que fue un riesgo participar en la procesión, pero tenían que cumplir con sus promesas al santo patrono de la capital.

Lea También: Inusual “traída” de Santo Domingo de Guzmán.

“Para poder salir me encomendé a Santo Domingo, le suplique que no permitiera que la maldad nos alcanzará, lamentablemente no estamos seguros ni en nuestras casas, pero teníamos que venir. Lo que sí quiero que quede claro: ningún gobernante terrenal nos va a detener, Santo Domingo no es política, es fe, amor y verdad”, manifiesta Aura Lila López, pobladora.

Santo Domingo

El miedo por el clima de inseguridad política que se vive en Managua, no impidió que los devotos acompañarán al santo patrono de los managuas. LAPRENSA/ Roberto Fonseca.

López, quien lleva más de 40 años participando en está peregrinación, alegó que el ambiente en comparación a los años anteriores estuvo bastante árido.

Le Puede Interesar: Santo Domingo de Guzmán, la “diminuta imagen” de la discordia en Managua

“La gente tiene miedo, lamentablemente no vino ni la mitad de toda esa gente que se unía antes, están cohibidos. Pero los que estamos cumpliendo este año, vamos a pedir para que vuelva la verdadera paz al país, no la superficial, en Nicaragua habrá justicia, solo hay que tener fe”, subraya la pobladora.

Por su parte, Domingo Urbina, quien forma parte del cómite de cargadores , dijo que la imagen salió de su iglesia desde las seis de la mañana. También mencionó que a diferencia de los años anteriores, está vez el cordón de seguridad estuvo a cargo de una comisión parroquial y no por agentes de la Policía Nacional.

Lea Además: Bajan de su altar la imagen de Santo Domingo de Guzmán en medio del fervor de los feligreses.

“Aunque no el bullicio es bastante reducido, nuestros corazones están felices de acompañar a nuestro patrono, no vamos a perder la fe nunca, pase lo que pase”, señaló el joven.  En la actividad también participaron chicheros, gigantonas, y personas engrasados con aceite negro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/08/2018 12:43 AM

Rodolfo Bone es el mejor bateador nica en Dominicana

Deportes
Rodolfo Bone es el mejor bateador nica en Dominicana

Rodolfo Bone batea .353 y Bryan Torres lanza para 2.42 apra juntos encabezar el escuadrón pinolero de nueve nicas en República Dominicana...

16/08/2018 12:36 AM

Carlos Téller bajó del liderato de bateo a Everth Cabrera

Deportes
Carlos Téller bajó del liderato de bateo a Everth Cabrera

Téller dominó tres veces a Cabrera en la Liga Mexicana y ellos son parte del grupo de siete nicas que juegan en ligas de beisbol independientes...

16/08/2018 12:00 AM

Plan Maestro de Managua trabado después de un año de ser presentado

Nacionales
Plan Maestro de Managua trabado después de un año de ser presentado

La cooperación japonesa elaboró el Plan Maestro de Managua, que busca ordenar la ciudad y hacerla sostenible y resiliente para el año 2040...

16/08/2018 12:00 AM

Nuevo salario mínimo en Nicaragua a partir del 1 de septiembre

Economía
Nuevo salario mínimo en Nicaragua a partir del 1 de septiembre

En medio de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, el 1 de septiembre deberá entrar en vigencia el segundo incremento en el salario mínimo..

16/08/2018 12:00 AM

Tomas de tierras constituyen una herencia grave de Daniel Ortega a futuros gobiernos

Nacionales
Tomas de tierras constituyen una herencia grave de Daniel Ortega a futuros gobiernos

Si los gobiernos futuros decidieran indemnizar a los dueños de las tierras tomadas, el economista Enrique Sáenz, considera que serían una "señal fatal"...

16/08/2018 12:00 AM

Daniel Ortega castiga con recortes de fondos a parroquias que apoyaron al pueblo

Política
Daniel Ortega castiga con recortes de fondos a parroquias que apoyaron al pueblo

La Arquidiócesis de Managua recibirá ochocientos mil córdobas, la mitad de lo que le habían asignado para 2018..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}