14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Santo Domingo

Imagen de Santo Domingo de Guzmán realiza recorrido por barrios orientales de Managua. LAPRENSA/Roberto Fonseca.

Una feligresía devota, pero con miedo, acompaña a Santo Domingo en su visita a los barrios orientales de Managua

Feligreses expresan su temor de que por ir a bailar y acompañar al santo patrono de los managuas, terminan siendo capturados por la Policía o los paramilitares

Decenas de devotos acompañaron hoy la imagen de Santo Domingo de Guzmán en su recorrido por los barrios orientales de Managua.Aunque la actividad se desarrolló sin algún tipo de percance, varios de los feligreses dijeron que fue un riesgo participar en la procesión, pero tenían que cumplir con sus promesas al santo patrono de la capital.

Lea También: Inusual “traída” de Santo Domingo de Guzmán.

“Para poder salir me encomendé a Santo Domingo, le suplique que no permitiera que la maldad nos alcanzará, lamentablemente no estamos seguros ni en nuestras casas, pero teníamos que venir. Lo que sí quiero que quede claro: ningún gobernante terrenal nos va a detener, Santo Domingo no es política, es fe, amor y verdad”, manifiesta Aura Lila López, pobladora.

Santo Domingo
El miedo por el clima de inseguridad política que se vive en Managua, no impidió que los devotos acompañarán al santo patrono de los managuas. LAPRENSA/ Roberto Fonseca.

López, quien lleva más de 40 años participando en está peregrinación, alegó que el ambiente en comparación a los años anteriores estuvo bastante árido.

Le Puede Interesar: Santo Domingo de Guzmán, la “diminuta imagen” de la discordia en Managua

“La gente tiene miedo, lamentablemente no vino ni la mitad de toda esa gente que se unía antes, están cohibidos. Pero los que estamos cumpliendo este año, vamos a pedir para que vuelva la verdadera paz al país, no la superficial, en Nicaragua habrá justicia, solo hay que tener fe”, subraya la pobladora.

Por su parte, Domingo Urbina, quien forma parte del cómite de cargadores , dijo que la imagen salió de su iglesia desde las seis de la mañana. También mencionó que a diferencia de los años anteriores, está vez el cordón de seguridad estuvo a cargo de una comisión parroquial y no por agentes de la Policía Nacional.

Lea Además: Bajan de su altar la imagen de Santo Domingo de Guzmán en medio del fervor de los feligreses.

“Aunque no el bullicio es bastante reducido, nuestros corazones están felices de acompañar a nuestro patrono, no vamos a perder la fe nunca, pase lo que pase”, señaló el joven.  En la actividad también participaron chicheros, gigantonas, y personas engrasados con aceite negro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí