El Comisionado Ramón Avellán celebra bailando su devoción a Daniel Ortega

Al igual que otros policías de línea, el subdirector de la Policía, comisionado Ramón Avellán, aparece haciendo propaganda partidaria con el estribillo "Daniel aquí se queda".

04/08/2018
Ramón Avellán

Ramón Avellán bailando una de las canciones que adula a Daniel Ortega. LA PRENSA/Captura de pantalla

Al subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Ramón Avellán aparentemente no le ha bastado congraciarse con la pareja designada por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega y Rosario Murillo, con la ejecución de una sangrienta represión contra los manifestantes autoconvocados en Monimbó, en Masaya, a partir del 18 de abril. Ahora, al igual que otros policías de línea aparece haciendo propaganda partidaria bailando el estribillo “Daniel se queda”.

Masaya fue una de las ciudades, después de Managua, donde mayor cantidad de muertes cobró la represión y donde los manifestantes sufrieron mayor ensañamiento por parte de las fuerzas regulares y paramilitares.

Al abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, no le extraña ver a un uniformado y nada menos que a un subdirector de las fuerzas públicas aparecer en un video que circula por las redes sociales, haciendo piruetas para adular de esa forma a Ortega, pese a la situación de inseguridad y luto que vive el país tras la masacre de más de 300 personas ejecutadas por la institución del orden público en acción combinada con paramilitares, de la cual él tiene parte de responsabilidad.

Y esto demuestra, según Carrión, que los policías “son soldados del partido, más que de una institución del Estado.  No se puede esperar nada (de ellos) están sesgados” , dijo Carrión.

Lea: Operativo de la Policía para sacar al comisionado Ramón Avellán deja seis muertos en Masaya

Para el defensor de derechos humanos, esta es una de las causas por los cuales la jefatura policial actúa con mucho odio contra la población manifestante autoconvocada y están llenando las cárceles, porque a los protestantes los ven como enemigos partidarios.

“En el caso de la Policía, que es una institución muy sensible, es una extensión partidaria más, porque vos vas a las unidades policiales (…) y vos encontrabas a los jefes fotografiados con el dirigente partidario como partido. Esa es una jefatura que está dominada por la voluntad del partido”, afirmó Carrión.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/08/2018 12:00 AM

Invasión de propiedades puede resucitar waiver para Nicaragua

Economía
Invasión de propiedades puede resucitar waiver para Nicaragua

Debido a que la invasión de propiedades se incrementa y entre afectados hay siete estadounidenses el waiver de la propiedad puede revivir..

18/08/2018 12:00 AM

El rostro de Medardo

Editorial
El rostro de Medardo

Medardo está muy por encima de sus verdugos. Medardo es un héroe nacional aclamado por el pueblo que reclama su libertad...

18/08/2018 12:00 AM

“Al padre (de Monimbó) le ponían armas en la cabeza y boca”, relata testigo

Política
“Al padre (de Monimbó) le ponían armas en la cabeza y boca”, relata testigo

“Fueron paramilitares y se ensañaron con el padre, le ponían armas en la cabeza y la boca. Ellos también robaron dinero, joyas y teléfonos de la parroquia”, aseguró...

18/08/2018 12:00 AM

Igor Corrales: el incansable pintor de barcos y astilleros anuncia nuevas exposiciones de arte y un libro

Cultura
Igor Corrales: el incansable pintor de barcos y astilleros anuncia nuevas exposiciones de arte y un libro

Un viajero incansable por países de Europa, Corrales Díaz ahora tiende su mirada a Nicaragua, y el país sureño de Lima, Perú, donde tiene programada una nueva exposición de su arte abstracto..

18/08/2018 12:00 AM

Este fin de semana definen a la Selección Nacional de Beisbol Sub-12

Deportes
Este fin de semana definen a la Selección Nacional de Beisbol Sub-12

Cabe señalar que este evento se realizó el año pasado en Nicaragua y se obtuvo el tercer lugar. ..

18/08/2018 12:00 AM

Christian Fajardo pasó de ser ciclista destacado a preso político de Ortega y Murillo

Nacionales
Christian Fajardo pasó de ser ciclista destacado a preso político de Ortega y Murillo

Antes que Christian Fajardo se convirtiera en uno de los rostros más conocidos de las protestas cívicas, se destacaba por ser un ciclista competitivo y emprendedor. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}