" " El Comisionado Ramón Avellán celebra bailando su devoción a Daniel Ortega

El Comisionado Ramón Avellán celebra bailando su devoción a Daniel Ortega

Al igual que otros policías de línea, el subdirector de la Policía, comisionado Ramón Avellán, aparece haciendo propaganda partidaria con el estribillo "Daniel aquí se queda".

04/08/2018
Ramón Avellán

Ramón Avellán bailando una de las canciones que adula a Daniel Ortega. LA PRENSA/Captura de pantalla

Al subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Ramón Avellán aparentemente no le ha bastado congraciarse con la pareja designada por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega y Rosario Murillo, con la ejecución de una sangrienta represión contra los manifestantes autoconvocados en Monimbó, en Masaya, a partir del 18 de abril. Ahora, al igual que otros policías de línea aparece haciendo propaganda partidaria bailando el estribillo “Daniel se queda”.

Masaya fue una de las ciudades, después de Managua, donde mayor cantidad de muertes cobró la represión y donde los manifestantes sufrieron mayor ensañamiento por parte de las fuerzas regulares y paramilitares.

Al abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, no le extraña ver a un uniformado y nada menos que a un subdirector de las fuerzas públicas aparecer en un video que circula por las redes sociales, haciendo piruetas para adular de esa forma a Ortega, pese a la situación de inseguridad y luto que vive el país tras la masacre de más de 300 personas ejecutadas por la institución del orden público en acción combinada con paramilitares, de la cual él tiene parte de responsabilidad.

Y esto demuestra, según Carrión, que los policías “son soldados del partido, más que de una institución del Estado.  No se puede esperar nada (de ellos) están sesgados” , dijo Carrión.

Lea: Operativo de la Policía para sacar al comisionado Ramón Avellán deja seis muertos en Masaya

Para el defensor de derechos humanos, esta es una de las causas por los cuales la jefatura policial actúa con mucho odio contra la población manifestante autoconvocada y están llenando las cárceles, porque a los protestantes los ven como enemigos partidarios.

“En el caso de la Policía, que es una institución muy sensible, es una extensión partidaria más, porque vos vas a las unidades policiales (…) y vos encontrabas a los jefes fotografiados con el dirigente partidario como partido. Esa es una jefatura que está dominada por la voluntad del partido”, afirmó Carrión.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/10/2018 12:15 PM

Encuentran partes del cuerpo del periodista saudí en la casa del cónsul Mohamed Otaibi

Internacionales
Encuentran partes del cuerpo del periodista saudí en la casa del cónsul Mohamed Otaibi

El periodista Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre. ..

23/10/2018 11:46 AM

Paramilitares del gobierno y funcionarios de la alcaldía amenazan a opositores en Madriz

Departamentales
Paramilitares del gobierno y funcionarios de la alcaldía amenazan a opositores en Madriz

En las pintas realizadas en las paredes de varias viviendas de ciudadanos que han participado en las protestas se puede leer frases como “golpistas”, “plomo a los golpistas” y “muerte a los g..

23/10/2018 11:37 AM

Hogar de ancianos en San Marcos realiza venta de manualidades para subsistir a la crisis

Departamentales
Hogar de ancianos en San Marcos realiza venta de manualidades para subsistir a la crisis

Entre los objetos que ahí mismo elaboran están coronas navideñas, maceteras de botellas plásticas, bolsas de regalo, piñatas entre otras manualidades..

23/10/2018 10:47 AM

Carlos Baute y Marta Sánchez se reencuentran en un nuevo tema 10 años después

Espectáculo
Carlos Baute y Marta Sánchez se reencuentran en un nuevo tema 10 años después

La canción "Te sigo pensando" verá la luz el 9 de noviembre y esperan que sea todo un éxito..

23/10/2018 10:29 AM

La exintegrante de Fifth Harmony, Lauren Jáuregui, en campaña bilingüe de MTV para movilizar votantes jóvenes

Espectáculo
La exintegrante de Fifth Harmony, Lauren Jáuregui, en campaña bilingüe de MTV para movilizar votantes jóvenes

El nombre de la campaña es +1 the Vote y cerrará con una fiesta en el Miami Dade College junto al rapero Fat Joe y la banda de pop PRETTY MUCH..

23/10/2018 09:51 AM

Un invicto en el Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Un invicto en el Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23

El sábado, en la continuación del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23, ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x