Orteguistas vuelven a marchar en Managua pidiendo justicia para "víctimas del terrorismo"



Orteguistas vuelven a marchar en Managua pidiendo justicia para “víctimas del terrorismo”

En varias de carrozas que formaron parte de la caravana gubernamental, se hizo referencia a los sacerdotes y obispos como "cómplices" de los crímenes cometidos por los "golpistas".

04/08/2018
simpatizantes, sandinistas, FSLN, Daniel Ortega, caminatam protestas, #SOSNICARAGUA

Caminata de los simpatizantes sandinistas y trabajadores estatales. LA PRENSA/ L. NAVAS

Los simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional realizaron este sábado una caminata por algunas de las vías principales de Managua denominada “Justicia para las víctimas del terrorismo golpista” y en respaldo a la pareja presidencial, Daniel Ortega y Rosario Murillo, pues según el Gobierno la mayoría de las personas asesinadas  durante la jornada de protestas han sido militantes sandinista, pese de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que el noventa por ciento de los muertos serían protestantes antigubernamentales.

En la manifestación del oficialismo participaron trabajadores estatales quienes, como ha sido constante en cada actividad partidaria del FSLN, fueron traslados en buses del transporte público y en los vehículos de las diferentes instituciones estatales.

La actividad de este sábado 4 de agosto empezó a las 10:00 de la mañana. El punto de concentración fue en el sector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN)-Managua desde donde la caminata recorrió la avenida universitaria, el sector de Metrocentro, el sector del Estadio Nacional hacia la rotonda Hugo Chávez, donde varios grupos musicales cantaron.

Lea: CIDH aumenta a 317 la cifra de asesinatos en Nicaragua producto de la represión

En la manifestación fueron notorias varias carrozas de distintos medios del Gobierno donde se ridiculizaban los ataques sufridos por los ciudadanos, que desde el 18 de abril exigen la renuncia del presidente designado Daniel Ortega y de su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo. Algunas carrozas recordaban los crímenes, que según el oficialismo, fueron cometidos por los protestantes contra bienes públicos como ambulancias, pero también contra los policías. En varias de esas carrozas se  hizo referencia a los sacerdotes y obispos como “cómplices” de los crímenes.

Managua

En la marcha del gobierno, se mofaron de los obispos de Nicaragua, a los que acusaron de ser cómplices de los “golpistas”.
LAPRENSA/ Cortesía.

El gobierno Ortega-Murillo y sus simpatizantes ejecutan una campaña de difamación hacia los religiosos de la Iglesia católica, incluso el presidente designado acusó a los obispos de “golpistas” por haberle propuesto el adelanto de las elecciones a  marzo de 2019 como la vía pacífica y democrática a la crisis sociopolítica en el país.

Las caminatas de los simpatizantes del FSLN son contramarchas orientadas por el ejecutivo  durante cada manifestación convocada por universitarios, médicos, periodistas y otros sectores de la sociedad civil para expresar su rechazo a la represión de parte del régimen a las protestas de autoconvocados.

La actividad oficialista de este sábado fue para intentar contrarrestar la marcha en la que participaron de ciudadanos autoconvocados en apoyo a los médicos despedidos en los hospitales en León, Masaya y Managua por ayudar a los manifestantes heridos durante la represión estatal en Nicaragua.

Lea También: Marchan en El Jícaro, Nueva Segovia, en respaldo a la Iglesia Católica y para exigir la liberación de los presos

Desde el 18 de abril en Nicaragua existe una jornada de protestas que han enfrentado la brutal represión del gobierno de Ortega-Murillo la cual deja 317 muertos, según el informe reciente de la CIDH. Aunque organismos de derechos humanos nacionales reportan que más de 400 asesinatos por los ataques de antimotines de la Policía Nacional y paramilitares a los marchas lideradas por estudiantes, así como para levantar las barricas y tranques que los pobladores habían colocado en la mayoría de departamentos del país.

La represión ha continuado con la criminalización de las protestas siendo encarcelados ilegalmente cientos de ciudadanos que participaron en las manifestaciones, además se están dando despidos de los hospitales públicos de los médicos que atendieron a los heridos durante los meses de mayor represión. Los despidos también lo sufren profesores en las universidades estatales que apoyaron a los universitarios en su demanda porque Ortega renuncie.

Lea Además: Marchan en respaldo a los médicos despedidos por atender a los heridos de la represión en Nicaragua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 08:23 PM

Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

Departamentales
Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

La mayoría de los secuestrados son originarios de Estelí, Nueva Segovia y Madriz y fueron liberados horas después. Relatan haber sido golpeados durante su secuestro..

20/04/2019 04:55 PM

Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Departamentales
Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Lindari Zapata Villavicencio asegura que su pareja y padrastro del menor de 22 días de nacido se lo llevó de la casa y lo regresó sin vida ..

20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

20/04/2019 02:39 PM

La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Ciencia
La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Para algunos de estos hombres y mujeres de ciencia, investigar el origen del universo era acercarse a la propia obra de Dios..

20/04/2019 01:48 PM

Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

Departamentales
Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

El incendio calcinó totalmente frondosos árboles de pino en regeneración en el municipio de Dipilto, y se extendió después a otras áreas boscosas de Mozonte y Ocotal..

20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

x