" " Autoconvocados marchan en Estelí y Matagalpa

Autoconvocados marchan en Estelí y Matagalpa

Los manifestantes se sdolidarizaron con los médicos y personal de salud que han sido despedidos de sus centros de trabajo sin justificación

Parte de los matagalpinos que participaron en un plantón, este sábado, en solidaridad con los médicos que han sido despedidos en el país. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Pobladores autoconvocados de Estelí y Matagalpa marcharon este sábado en demanda de democratización y justicia en el país. A la vez los manifestantes se sdolidarizaron con los médicos y personal de salud que han sido despedidos de sus centros de trabajo sin justificación.

Libertad para los presos políticos

Los autoconvocados de Matagalpa reclamaron la libertad de quienes están presos y enfrentando procesos judiciales por haber participado en distintos tipos de protestas en el país, a quienes consideran presos políticos, incluyendo a 11 jóvenes de Sébaco y otras siete personas de la ciudad de Matagalpa.

Puede ver: Pobladores autoconvocados marchan en Estelí en apoyo a obispos de Nicaragua

Esta vez, la participación fue menor que en ocasiones anteriores. Una mujer prefirió omitir su nombre porque “como estamos, me pueden mandar a matar, no tengo miedo, pero hay que evitar. Cierto es que andamos en la lucha y no nos damos por vencidos”.

“Estoy aquí por los médicos que están siendo despedidos en todos lados solo porque atendieron a los estudiantes o solo por haber andado en marchas… pero estoy en esta lucha para que muy pronto haya justicia divina”, señaló la mujer.

Lea además: Marchan en El Jícaro, Nueva Segovia, en respaldo a la Iglesia Católica y para exigir la liberación de los presos

En la actividad, el médico Ernesto Artola, contó a los asistentes parte de lo que experimentó cuando lo despidieron del hospital de Matagalpa, en septiembre de 2009, por opinar diferente y por haber ordenado una tomografía para una paciente.

Artola era concejal de Matagalpa por el Partido Liberal Constitucionalista cuando le despidieron y considera que “cuando las cosas son injustas, no hay medio que valga, siempre uno triunfa, uno tiene que sobreponerse y no puede ser indiferente”.

Paramilitares al acecho

En la ciudad de Estelí la marcha que estaba programada para las 2:00. pm, tuvo que ser retrasada por la presencia de paramilitares en la zona, quienes rondaron en camionetas el punto de reunión de los autoconvocados.

Lea además: Pintan tenebrosos mensajes en iglesias de Estelí

a eso de las 4: 40 los jóvenes en su mayoría, algunos acompañados con sus padres decidieron iniciar la marcha por la calle central con el fin de llegar hasta la catedral.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/10/2018 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (17 de octubre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (17 de octubre)

Encuentran tres cuerpos en ríos en Nueva Segovia, Chinandega y Boaco; INSS cerrará con un déficit financiero desastroso; empresarios rechazan la creación de la empresa estatal Enimex..

17/10/2018 01:17 AM

Cody Bellinger deja tendido a Milwaukee y Dodgers nivelan serie

Deportes
Cody Bellinger deja tendido a Milwaukee y Dodgers nivelan serie

Los Dodgers sufrieron para ganar, pero recuperaron la autoestima, y ahora van al quinto partido este miércoles a las 3:00 de la tarde...

17/10/2018 12:00 AM

El tiro por la culata

Editorial
El tiro por la culata

La verdad es que la consecuencia de la represión del 14 de octubre fue peor para el régimen que si hubiera dejado que se realizara la marcha..

17/10/2018 12:00 AM

Jacinto Suárez cree que oenegés hacen “política”

Política
Jacinto Suárez cree que oenegés hacen “política”

“Lo que hacen es activismo político y yo sí creo que deben ser revisadas”, dijo Jacinto Suárez este martes a LA PRENSA...

17/10/2018 12:00 AM

La mentira tiene su fin

Columna del día
La mentira tiene su fin

La “justicia” de la dictadura se traduce en represión para la oposición y garantía de impunidad, premios y hasta ascensos para los fieles policías o paramilitares que se destaquen por su histor..

17/10/2018 12:00 AM

Caricatura 17-10-2018

Caricaturas
Caricatura 17-10-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x