" " Indígenas marchan en Bilwi exigiendo la salida de Daniel Ortega del poder

Indígenas marchan en Bilwi exigiendo la salida de Daniel Ortega del poder

Con banderas azul y blanco los manifestantes exigían la salida Ortega y Murillo del poder, además pedían justicias por los indígenas asesinados por colonos

05/08/2018

Pobladores de Bilwi marchan exigiendo la salida de Daniel Ortega del poder. LA PRENSA/ Cortesía

Autoconvocados indigenas de Bilwi, en el Caribe Norte, marcharon este domingo por las principales calles de la ciudad demandando justicia para los más de 400 asesinados por el régimen durante las protestas desde abril en toda en Nicaragua.

Con banderas azul y blanco los manifestantes exigían la salida Daniel Ortega y Rosario Murillo del poder, además pedían justicias por los indígenas que han sido asesinados por los colonos que están ligados al partido sandinista y al Gobierno de Daniel Ortega.

Lea además: Indígenas autoconvocados marchan en Bilwi contra la represión orteguista

“Aquí va esta fuerza multilingüe pluricultural, indígenas Miskitos, Ramaky, Ulwas Garífunas, Mayagnas y todo el pueblo multilingüe exigiendo justicia, exigiendo libertad, exigiendo paz y exigiendo democratización”, decían los autoconvocados en los parlantes durante el recorrido por las principales de la ciudad de Bilwi, mientras la población gritaba viva Yatama, vivan los indígenas, queremos paz, queremos democracia.

Los autoconvocados llevaban mantas y pancartas que decían “marchemos unidos juntos venceremos exigiendo justicia, exigiendo democracia”, también llevaban las fotografías del periodista Ángel Gahona y los estudiantes que fueron asesinados por la represión gubernamental. Esta es la segunda marcha que se realiza en Bilwi en la que no hubo incidentes que lamentar y los indígenas lograron pronunciarse en las calles.

“Seguiremos en las calles”

Elizabeth Henriquez, líder de Yatama en Bilwi, organización que convocó la marcha se solidarizó con los médicos despedidos y con los pobladores del resto del país que demandan justicias y democracia. Ademas afirmó que seguirán protestando hasta que Daniel Ortega y Rosario Murillo se vayan del poder.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 05:28 PM

Unidad Nacional Azul y Blanco se reúne con Luis Almagro en Washington

Política
Unidad Nacional Azul y Blanco se reúne con Luis Almagro en Washington

Secretario General de la OEA recibe la propuesta de la Unidad Nacional Azul y Blanco para democratizar el país ..

18/10/2018 05:18 PM

La nicaragüense Sheyla Flores ficha por un equipo salvadoreño

Deportes
La nicaragüense Sheyla Flores ficha por un equipo salvadoreño

La delantera capitalina será la segunda nicaragüense en el futbol extranjero esta temporada, aunque la tercera en la historia reciente con Ana Cate..

18/10/2018 05:15 PM

¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Deportes
¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Alvarado ya está en la categoría y la paciencia le será medida en la larga odisea de su viaje. A las 6:00 a.m. del sábado deberá estar en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino para partir..

18/10/2018 05:11 PM

Everth Cabrera a su arribo a la Liga Mexicana: “Garantizo que daré lo mejor de mi”

Deportes
Everth Cabrera a su arribo a la Liga Mexicana: “Garantizo que daré lo mejor de mi”

Ocho años atrás Everth Cabrera jugó por primera vez en la Liga Mexicana del Pacífico. Lo hizo con los Yaquis de Obregón. Era el joven impetuoso tratando de establecerse con los Padres de San Diego..

18/10/2018 05:02 PM

Las mentiras de Iván Acosta, el ministro de Hacienda y Crédito Público

LP Verifica
Las mentiras de Iván Acosta, el ministro de Hacienda y Crédito Público

Aquí desmentimos parte del discurso del ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, en su presentación del Presupuesto General 2019..

18/10/2018 04:30 PM

El boom de las Pico Rojo también hace eco en las artes de protesta antiorteguista

Cultura
El boom de las Pico Rojo también hace eco en las artes de protesta antiorteguista

Su obra Autorretrato es en "apoyo a las mujeres que han sido secuestradas y privadas de su libertad por el simple hecho de manifestarse y pensar diferente”, dijo la joven artista Damiana Corea Arella..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x