Wilmer Hernández, el responsable de la transformación de Byron Rojas

Hernández no tiene tantas vías alternas con la gente del boxeo, o cae bien o cae mal. Tiene alrededor de nueve meses laborando con Byron Rojas, desde el combate con Byron "Sambita" Castellón

05/08/2018

Wilmer Hernández, entrenando en el gimnasio Roger Deshon. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Hay un entrenador que rápidamente se ha puesto en el ojo de todos. Su nombre es Wilmer Hernández, sencillo, directo, exigente y sobretodo honesto. Es la mano detrás de Byron “el Gallito” Rojas, ha ido aprendido de golpe y por insistencia con él mismo. De ser aquel muchacho que fue adiestrado por Alexis Argüello cuando pequeño, luego aprender a mascotear con Román González, a pasar como preparador físico, luego entrenador del tetracampeón y ahora ser el alfarero del excampeón matagalpino.

Te puede interesar: Excampeón nicaragüense Byron “Gallito” Rojas regresó feroz

Hernández no tiene tantas vías alternas con la gente del boxeo, o cae bien o cae mal. Tiene alrededor de nueve meses laborando con Byron Rojas, desde el combate con Byron “Sambita” Castellón. Apenas tomaba al matagalpino y preocupó la forma en que se vio. Ganó por decisión mayoritaria dejando muchas dudas. En ese entonces Wilmer dijo: “Calma, hay que tener calma”, ese fue el combate que le dio un mejor panorama al trabajo futuro.

Casi ocho meses después de esa presentación para el olvido, Rojas se enfrentó al bravo pugilista Daniel Mendoza. Si Mendoza hubiera enfrentado al Rojas de diciembre de 2017 seguro hubiese provocado un trago amargo en el excampeón paja. Este Gallito era completamente diferente. Físico de acero, fortaleza en sus puños, consistencia ofensiva, combinaciones insistentes, buen trabajo defensivo y un desarrollo letal de hostigamiento al oponente.

“Casi todos agarraron el parámetro ante Sambita. Byron nunca me dice que no, siempre está abierto a soportar el entrenamiento y a aprender. Todavía tengo la escuela de Alexis Argüello de que si trabajás duro el resto será añadidura. Él quiere ser campeón y lo será”, advierte Hernández. “Me llena de satisfacción saber que ha mejorado. Con Román aprendí mucho. Chocolatito no tenía gran pegada pero abrumaba, eso quiero que haga Rojas y para eso necesita condición física”, agregó.

Lea además: Wilmer Hernández aceptaría la oferta de Félix Alvarado en ser parte de su esquina, pero…

Según Hernández, su pupilo está listo para derrotar en la revancha a Freshmart, campeón de la AMB de las 105 libras. “No miré en la última pelea de Freshmart evolución alguna. El mismo peleador de tirar seis asaltos y amarrar y joderte la vida con su boxeo sucio en los otros seis. Hace falta mejorar la movilidad en Rojas en pasos laterales y que mantenga la contundencia de la pelea reciente”, concluyó el joven entrenador, quien también es parte del equipo del campeón Cristofer González.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/08/2018 12:43 AM

Rodolfo Bone es el mejor bateador nica en Dominicana

Deportes
Rodolfo Bone es el mejor bateador nica en Dominicana

Rodolfo Bone batea .353 y Bryan Torres lanza para 2.42 apra juntos encabezar el escuadrón pinolero de nueve nicas en República Dominicana...

16/08/2018 12:36 AM

Carlos Téller bajó del liderato de bateo a Everth Cabrera

Deportes
Carlos Téller bajó del liderato de bateo a Everth Cabrera

Téller dominó tres veces a Cabrera en la Liga Mexicana y ellos son parte del grupo de siete nicas que juegan en ligas de beisbol independientes...

16/08/2018 12:00 AM

Plan Maestro de Managua trabado después de un año de ser presentado

Nacionales
Plan Maestro de Managua trabado después de un año de ser presentado

La cooperación japonesa elaboró el Plan Maestro de Managua, que busca ordenar la ciudad y hacerla sostenible y resiliente para el año 2040...

16/08/2018 12:00 AM

Nuevo salario mínimo en Nicaragua a partir del 1 de septiembre

Economía
Nuevo salario mínimo en Nicaragua a partir del 1 de septiembre

En medio de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, el 1 de septiembre deberá entrar en vigencia el segundo incremento en el salario mínimo..

16/08/2018 12:00 AM

Tomas de tierras constituyen una herencia grave de Daniel Ortega a futuros gobiernos

Nacionales
Tomas de tierras constituyen una herencia grave de Daniel Ortega a futuros gobiernos

Si los gobiernos futuros decidieran indemnizar a los dueños de las tierras tomadas, el economista Enrique Sáenz, considera que serían una "señal fatal"...

16/08/2018 12:00 AM

Daniel Ortega castiga con recortes de fondos a parroquias que apoyaron al pueblo

Política
Daniel Ortega castiga con recortes de fondos a parroquias que apoyaron al pueblo

La Arquidiócesis de Managua recibirá ochocientos mil córdobas, la mitad de lo que le habían asignado para 2018..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}