" " Wilmer Hernández, el responsable de la transformación de Byron Rojas

Wilmer Hernández, el responsable de la transformación de Byron Rojas

Hernández no tiene tantas vías alternas con la gente del boxeo, o cae bien o cae mal. Tiene alrededor de nueve meses laborando con Byron Rojas, desde el combate con Byron "Sambita" Castellón

05/08/2018

Wilmer Hernández, entrenando en el gimnasio Roger Deshon. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Hay un entrenador que rápidamente se ha puesto en el ojo de todos. Su nombre es Wilmer Hernández, sencillo, directo, exigente y sobretodo honesto. Es la mano detrás de Byron “el Gallito” Rojas, ha ido aprendido de golpe y por insistencia con él mismo. De ser aquel muchacho que fue adiestrado por Alexis Argüello cuando pequeño, luego aprender a mascotear con Román González, a pasar como preparador físico, luego entrenador del tetracampeón y ahora ser el alfarero del excampeón matagalpino.

Te puede interesar: Excampeón nicaragüense Byron “Gallito” Rojas regresó feroz

Hernández no tiene tantas vías alternas con la gente del boxeo, o cae bien o cae mal. Tiene alrededor de nueve meses laborando con Byron Rojas, desde el combate con Byron “Sambita” Castellón. Apenas tomaba al matagalpino y preocupó la forma en que se vio. Ganó por decisión mayoritaria dejando muchas dudas. En ese entonces Wilmer dijo: “Calma, hay que tener calma”, ese fue el combate que le dio un mejor panorama al trabajo futuro.

Casi ocho meses después de esa presentación para el olvido, Rojas se enfrentó al bravo pugilista Daniel Mendoza. Si Mendoza hubiera enfrentado al Rojas de diciembre de 2017 seguro hubiese provocado un trago amargo en el excampeón paja. Este Gallito era completamente diferente. Físico de acero, fortaleza en sus puños, consistencia ofensiva, combinaciones insistentes, buen trabajo defensivo y un desarrollo letal de hostigamiento al oponente.

“Casi todos agarraron el parámetro ante Sambita. Byron nunca me dice que no, siempre está abierto a soportar el entrenamiento y a aprender. Todavía tengo la escuela de Alexis Argüello de que si trabajás duro el resto será añadidura. Él quiere ser campeón y lo será”, advierte Hernández. “Me llena de satisfacción saber que ha mejorado. Con Román aprendí mucho. Chocolatito no tenía gran pegada pero abrumaba, eso quiero que haga Rojas y para eso necesita condición física”, agregó.

Lea además: Wilmer Hernández aceptaría la oferta de Félix Alvarado en ser parte de su esquina, pero…

Según Hernández, su pupilo está listo para derrotar en la revancha a Freshmart, campeón de la AMB de las 105 libras. “No miré en la última pelea de Freshmart evolución alguna. El mismo peleador de tirar seis asaltos y amarrar y joderte la vida con su boxeo sucio en los otros seis. Hace falta mejorar la movilidad en Rojas en pasos laterales y que mantenga la contundencia de la pelea reciente”, concluyó el joven entrenador, quien también es parte del equipo del campeón Cristofer González.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 01:42 PM

Presencia de orteguistas en Diriamba obliga a cancelar plantón autoconvocado

Departamentales
Presencia de orteguistas en Diriamba obliga a cancelar plantón autoconvocado

Los orteguistas se plantaron desde horas tempranas en el reloj público de Diriamba y realizaron una caravana de vehículos por todo el municipio..

21/10/2018 11:17 AM

Más de 2,000 hondureños regresan a su país tras desistir de su viaje hacia EE.UU. en la caravana de migrantes

Internacionales
Más de 2,000 hondureños regresan a su país tras desistir de su viaje hacia EE.UU. en la caravana de migrantes

Por otro lado, otros miles reanudaron este domingo su camino hacia Estados Unidos después de cumplir los requisitos migratorios de México..

21/10/2018 09:24 AM

La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Nacionales
La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Las amenazas y persecuciones contra periodistas y defensores de derechos humanos de Nicaragua se han convertido en una "cacería de brujas"..

21/10/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

El 14 de octubre fue proclamado santo por el papa Francisco, después de un proceso de 24 años, pero ya considerado por muchos como el “santo de América”..

21/10/2018 12:00 AM

Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La Prensa Domingo
Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La lideresa feminista se declara en contra de una probable amnistía y aclara que las marchas van a continuar a pesar de que el orteguismo continúa encarcelando, ya que la ruta para sacar a los Ortega..

21/10/2018 12:00 AM

Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

La Prensa Domingo
Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

Peluches, patinetas, zapatos, tiradoras y otros objetos han acompañado a los caídos bajo la represión orteguista, como símbolos de lo que fueron en vida..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x