" " Jonathan Loáisiga: "Ya estoy casi listo para volver a lanzar"

Jonathan Loáisiga: “Ya estoy casi listo para volver a lanzar”

Loásiga se muestra motivado por un posible retorno a las Grandes Ligas

05/08/2018
Jonathan Loáisiga. LA PRENSA / AFP Photo

Jonathan Loáisiga ha lanzado sin dolor en dos sesiones de bullpen. LA PRENSA/AFP

Jonathan Loáisiga, el chavalo desafiante que subió a la colina del Yankee Stadium y lanzó con la naturalidad, el ritmo y la precisión de un veterano, está próximo a iniciar el camino de regreso hacia las Grandes Ligas, luego de una lesión que había afectado su hombro.

Loáisiga, quien generó emociones agradables en medio de un ambiente incierto debido a la crisis sociopolítica que atraviesa el país, ha descansado y se ha ejercitado para regresar mejor equipado a las Mayores, a donde podría estar de vuelta incluso en este agosto.

“Ya estoy casi listo”, asegura Jonathan desde en el campamento de los Yanquis en Tampa, Florida. “Ya he hecho dos sesiones de bullpen y este martes lanzaré en un juego simulado. Y creo que viernes o sábado podría iniciar la rehabilitación”, agrega el carabinero nica.

Lea también: Erasmo Ramírez recibió carreras en última salida de rehabilitación

Jonathan, quien subió a las Grandes Ligas el pasado 15 de junio y acumuló récord de 2-0 y 3.00 en 18 entradas y cuatro aperturas, no lanza desde el 2 de julio, cuando fue enviado a Triple A y presentó dolores en el hombro, que lo han mantenido fuera de circulación.

“Lo más importante de todo, es que no he tenido dolor. En la primera sesión de bullpen lancé rectas y cambios. Hice 25 lanzamientos. En la segunda, llegué a 30 envíos y todos los picheos (recta, cambio y curva) funcionaron bien”, asegura el pistolero de Las Sierritas.

Si todo marcha bien, Loáisiga podría iniciar sus trabajos de rehabilitación el viernes o el sábado en la Liga de Novatos de la Costa del Golfo o ahí mismo en Tampa, donde está el equipo Clase A fuerte de los bombarderos. Eso aún no ha sido confirmado por sus entrenadores.

“Yo llevo todo con calma, creyendo que los tiempos de Dios son perfectos. Pero el plan es que después de esta semana, ya se determinaría el resto del proceso. Yo me siento casi al tope para volver, pero tampoco hay que forzar las cosas”, sostiene el tirador capitalino.

La experiencia en las Mayores

Hasta ahora, Jonathan no ha parado de trabajar. Ha descansado el hombro y brazo, pero ha enfatizado su esfuerzo físico en piernas y abdomen, zonas que ha fortalecido. Así que lo próximo es acondicionar el brazo, afinar los lanzamientos y estar atento al llamado.

“Me encantó la experiencia de lanzar en Grandes Ligas y trabajo duro para volver. Además de las condiciones, que son de primer nivel en todos los aspectos, me gustó sobre todo el ambiente en los estadios. Es tremenda la atmósfera que se vive ahí”, explica Loáisiga.

Podría interesarle: Chris Archer pasó a los Piratas en el cierre de las transacciones

Jonathan debutó lanzando cinco innings sin carreras contra Tampa Bay para su primera victoria. Luego batalló ante Seattle, antes de retornar al éxito contra Filadelfia, al que le tiró 5.1 episodios en blanco, con ocho ponches, y cerró con dificultades ante Atlanta.

“Mi balance de la experiencia es positivo. Siempre se pueden hacer mejor las cosas, pero sé que di lo mejor de mí y traté de disfrutar el momento. Ahora espero volver y poder ser útil al equipo, ayudarlo a ganar, haciendo incluso mejor las cosas si es posible”, afirma.

No importa donde sea

Jonathan Loáisiga no tiene inconveniente en trabajar en el rol que sea, cuando regrese a las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York.

“He trabajado como abridor, pero si en el momento consideran que puedo ayudar como relevista, no tengo problemas con eso”, asegura.

Hubo un día, después de su último trabajo en las Mayores, que Loáisiga sintió bien agudo el dolor y por eso decidió informarlo a sus jefes.

Además: Jonathan Loáisiga reconocido en otra lista de 100 mejores prospectos

“Había estado bien, pero cuando traté de hacer los estiramientos físicos para comenzar a lanzar en AAA, sentí un dolor fuerte”, explica.

La próxima medida fue enviarlo a Nueva York para que lo observara el doctor Christopher Ahmad y se determinó que todo era muscular.

“Me asusté un poco, pero el doctor me dijo que necesitaba descanso, que no había daño estructural y el dolor ya desapareció”, afirmó el nica.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 12:33 AM

Medias Rojas a punto de dejar en el camino a los Astros

Deportes
Medias Rojas a punto de dejar en el camino a los Astros

Jackie Bradley Jr. volvió a marcar la diferencia para los Medias Rojas, con un jonrón de dos carreras en la sexta entrada frente al novato Josh James...

18/10/2018 12:06 AM

Clayton Kershaw brillante y Dodgers acarician pase a la Serie Mundial

Deportes
Clayton Kershaw brillante y Dodgers acarician pase a la Serie Mundial

Kershaw se está encargando de desaparecer los fantasmas que lo persiguen en juegos de postemporadas, al lanzar un joya de picheo ante los Cerveceros...

18/10/2018 12:03 AM

La competitividad de Nicaragua se fue a la cola del istmo

Economía
La competitividad de Nicaragua se fue a la cola del istmo

Nicaragua retrocedió tres lugares en el Índice de Competitividad Global 2018, elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), al ubicarse en el puesto 104-de 140 países- c..

18/10/2018 12:00 AM

Tras pausa por lluvia, Dantos a acabar la final frente al Bóer

Deportes
Tras pausa por lluvia, Dantos a acabar la final frente al Bóer

Los Dantos intentarán liquidar la final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior este jueves, en el quinto partido de la serie ante el Bóer..

18/10/2018 12:00 AM

Régimen de Nicaragua pierde su principal fuente de financiamiento

Economía
Régimen de Nicaragua pierde su principal fuente de financiamiento

Según el informe de Cooperación Oficial Externa del primer semestre 2018, la cooperación petrolera venezolana en el primer semestre del 2017 le proporcionó al régimen Ortega-Murillo 21.1 millones ..

18/10/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Los Cerveceros de 1982 eran un equipo potente

Deportes
Zona de Strikes: Los Cerveceros de 1982 eran un equipo potente

Los Cerveceros de este año, que intentan avanzar a la Serie Mundial, a pesar de la resistencia de los Dodgers, tienen como referencia al equipo de 1982 ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x