14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Toros de Chontales, Pomares

El novato Carlos Castillo disparó el primer jonrón de su carrera en los campeonato nacionales de beisbol mayor ayer. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Toros de Chontales y Dantos completan barrida en jornada uno

Los Toros de Chontales barrieron a Zelaya Central y los Dantos al Rivas, en el primer fin de semana de la segunda vuelta del beisbol nacional

Los Toros de Chontales y Dantos completaron la barrida en sus respectivas series, dando así un buen primer paso en el arranque de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

El conjunto chontaleño superó este domingo 4-2 a Zelaya Central, mientras que los Dantos derrotaron 4-0 al Frente Sur en Rivas, y ambos lideran con sus tres victorias el Grupo A.

Lea también: Chontales y Dantos barren en inicio de segunda vuelta del Pomares

Por su lado, el Bóer aplastó 10-2 a Madriz en el Estadio Nacional Dennis Martínez y la Costa Caribe superó 4-2 a los Leones en León, para así coliderar el Grupo B.

Chontales tuvo como base de su victoria la labor del veterano José David Rugama, que con labor de cinco entradas de tres hits y dos carreras se apuntó el triunfo.

Desde la ofensiva, Iván Hernández conectó un doble remolcador de tres carreras en la tercera entrada y le dio vuelta al marcador, pues Zelaya ganaba 2-0 hasta ese momento.

Por su parte, el refuerzo de los Toros, el esteliano Moisés Flores, conectó su hit 800 en los campeonatos nacionales en su primer turno y se fue de 3-2.

José Elía Villegas tuvo un destacado relevo de tres episodios de solo un hit y Apolinar García salvó.

Los Dantos, por su parte, silenciaron por completo al Frente Sur, gracias al sólido picheo de Braulio Silva y el relevo de Juan Pablo López, que se apuntó el juego salvado.

Podría interesarle: Nathan Eovaldi domina y Boston asegura serie ante Yanquis

Pedro Torres cargó la derrota por el equipo sureño, que fue barrido en su propia casa, el estadio Yamil Ríos de Rivas.

Dantos y Chontales se enfrentarán el próximo fin de semana en Managua, en una serie que promete ser explosiva y terminará con el empate en la cima del Grupo A.

Ganan series

En el Estadio Nacional Dennis Martínez, el Bóer pudo vencer a Madriz 10-2 y ganó la serie con dos victorias y una derrota.

Janior Montes fue el hombre más productivo de La Tribu capitalina, al empujar cinco carreras, mientras que el novato Carlos Castillo disparó el primer jonrón de su carrera en el octavo inning, productor de dos anotaciones.

Yeris González, refuerzo del Bóer, ganó el juego, que fue perdido por Yefri Sánchez.

En León, la Costa Caribe se impuso a los locales 4-2, con victoria de Corby McCoy y salvado de Ariel Downs, para quedarse con la serie. Edward Jiménez perdió.

Además: Segunda vuelta del Pomares será de 18 juegos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí