14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez será utilizado como un sexto abridor por los Marineros de Seattle al terminar su rehabilitación. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez será utilizado como un sexto abridor por los Marineros de Seattle al terminar su rehabilitación. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez recibió carreras en última salida de rehabilitación

El nicaragüense Erasmo Ramírez permitió cuatro carreras (tres limpias) en su última apertura de rehabilitación en Ligas Menores

La última apertura de Erasmo Ramírez en su etapa de rehabilitación en Ligas Menores fue un poco pedregosa, pero el nicaragüense quedó listo para ser reintegrado al conjunto mayor de los Marineros de Seattle en los próximos días.

Ramírez hizo su último trabajo con los Raiders de Tacoma, en Triple AAA, este domingo y dejó el juego perdido tras cuatro entradas de trabajo.

Nota relacionada: Una aparición más en Ligas Menores para Erasmo Ramírez y luego a las Grandes Ligas

En su apertura, el originario de Rivas lanzó cuatro entradas de cuatro carreras, tres limpias, dos bases por bolas y cuatro ponches, en una presentación complicada.

En total, el pinolero realizó 81 lanzamientos, de los cuales 57 fueron en la zona de strike, lo que muestra que está listo para un recorrido largo.

En días anteriores se especuló con la posibilidad de que el nicaragüense abrirá este lunes, después de una apertura la semana pasada en Doble A, pero los Marineros se han tomado con calma la lesión de Ramírez y decidieron darle una apertura más en Triple A.

Sin importar las carreras y resultado del juego de este domingo, el nicaragüense parece rumbo a volver al conjunto grande de los Marineros, que utilizarán una rotación de seis abridores en la que encaja el pinolero, pues han entrado en un intenso ritmo de juego que los llevará a disputar 20 partidos de manera consecutiva.

Recuerde: El nica Erasmo Ramírez a la lista de lesionados en las Grandes Ligas

El proceso

En su proceso de rehabilitación Ramírez ha lanzador en Clase A, Doble A y Triple A Avanzada.

En Clase A Avanzada tuvo una aparición con Modesto, en la que trabajó tres innings de una carrera; después pasó a Triple A con Tacoma, donde acumulaba 14.3 entradas de tres carreras antes de la apertura de este domingo; y su anterior aparición la había hecho en Doble A con los Viajeros de Arkansas, con los que trabajó cuatro innings de una anotación.

Ramírez ha tenido un año difícil, pues primer se lesionó al arrancar los entrenamientos de primavera, lo que retrasó su arranque en la campaña regular, y ya en esta solo pudo realizar un par de aperturas en las que permitió 11 carreras limpias en 9.2 capítulos, al descubrir una nueva lesión.

Además: Erasmo Ramírez fue castigado con cinco jonrones y pierde ante Cleveland

Es así que el nicaragüense necesita recuperar terreno con los Marineros de Seattle, que además están metidos en la pelea por al menos el segundo puesto de comodín de la Liga Americana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí