Erasmo Ramírez recibió carreras en última salida de rehabilitación

Lanzador nicaragüense quedó a la espera del llamado de los Marineros de Seattle a las Grandes Ligas

Erasmo Ramírez será utilizado como un sexto abridor por los Marineros de Seattle al terminar su rehabilitación. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez será utilizado como un sexto abridor por los Marineros de Seattle al terminar su rehabilitación. LA PRENSA/ARCHIVO

La última apertura de Erasmo Ramírez en su etapa de rehabilitación en Ligas Menores fue un poco pedregosa, pero el nicaragüense quedó listo para ser reintegrado al conjunto mayor de los Marineros de Seattle en los próximos días.

Ramírez hizo su último trabajo con los Raiders de Tacoma, en Triple AAA, este domingo y dejó el juego perdido tras cuatro entradas de trabajo.

Nota relacionada: Una aparición más en Ligas Menores para Erasmo Ramírez y luego a las Grandes Ligas

En su apertura, el originario de Rivas lanzó cuatro entradas de cuatro carreras, tres limpias, dos bases por bolas y cuatro ponches, en una presentación complicada.

En total, el pinolero realizó 81 lanzamientos, de los cuales 57 fueron en la zona de strike, lo que muestra que está listo para un recorrido largo.

En días anteriores se especuló con la posibilidad de que el nicaragüense abrirá este lunes, después de una apertura la semana pasada en Doble A, pero los Marineros se han tomado con calma la lesión de Ramírez y decidieron darle una apertura más en Triple A.

Sin importar las carreras y resultado del juego de este domingo, el nicaragüense parece rumbo a volver al conjunto grande de los Marineros, que utilizarán una rotación de seis abridores en la que encaja el pinolero, pues han entrado en un intenso ritmo de juego que los llevará a disputar 20 partidos de manera consecutiva.

Recuerde: El nica Erasmo Ramírez a la lista de lesionados en las Grandes Ligas

El proceso

En su proceso de rehabilitación Ramírez ha lanzador en Clase A, Doble A y Triple A Avanzada.

En Clase A Avanzada tuvo una aparición con Modesto, en la que trabajó tres innings de una carrera; después pasó a Triple A con Tacoma, donde acumulaba 14.3 entradas de tres carreras antes de la apertura de este domingo; y su anterior aparición la había hecho en Doble A con los Viajeros de Arkansas, con los que trabajó cuatro innings de una anotación.

Ramírez ha tenido un año difícil, pues primer se lesionó al arrancar los entrenamientos de primavera, lo que retrasó su arranque en la campaña regular, y ya en esta solo pudo realizar un par de aperturas en las que permitió 11 carreras limpias en 9.2 capítulos, al descubrir una nueva lesión.

Además: Erasmo Ramírez fue castigado con cinco jonrones y pierde ante Cleveland

Es así que el nicaragüense necesita recuperar terreno con los Marineros de Seattle, que además están metidos en la pelea por al menos el segundo puesto de comodín de la Liga Americana.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/08/2018 06:09 PM

Costarricenses protestan por la “invasión” de nicaragüenses en Costa Rica

Nacionales
Costarricenses protestan por la “invasión” de nicaragüenses en Costa Rica

La manifestación xenófoba terminó con disturbios, ofensas y varios detenidos, extraoficialmente se maneja un total de 20 capturados por desorden público..

18/08/2018 05:55 PM

Bóer noquea a la Costa Caribe con jonrones de Vásquez y Urbina

Deportes
Bóer noquea a la Costa Caribe con jonrones de Vásquez y Urbina

Los jonrones de Wuillians Vásquez y Juan Carlos Urbina impulsaron al Bóer, que noqueó en siete entradas a la Costa Caribe..

18/08/2018 05:35 PM

Gobierno arremete contra la CIDH y la califica de “manipuladora” e “injerencista”

Nacionales
Gobierno arremete contra la CIDH y la califica de “manipuladora” e “injerencista”

Régimen orteguista elabora un documento llamado "Informe evaluativo de la actuación parcializada y politizada de la CIDH en Nicaragua"..

18/08/2018 05:18 PM

Rommel Caballero embiste a Jahaziel Vázquez con un gancho al hígado

Deportes
Rommel Caballero embiste a Jahaziel Vázquez con un gancho al hígado

Un gancho de izquierda a la zona hepática de Caballero provocó el asombro del público y el nocaut en el primer asalto. No había manera que Vázquez volviera a ponerse en pie, sentía asfixia y tard..

18/08/2018 05:04 PM

Usuarios reclaman por incremento injustificado de consumo energético en Granada

Departamentales
Usuarios reclaman por incremento injustificado de consumo energético en Granada

Los pobladores exigen a la empresa distribuidora que les explique por qué de un mes a otro el consumo pasó de 100 kilovatios hora (kwh) a 180 o más..

18/08/2018 04:45 PM

Barcelona debuta con triunfo en la Liga liderado por Messi

Deportes
Barcelona debuta con triunfo en la Liga liderado por Messi

Con par de goles de Lionel Messi y uno de Philippe Coutinho, el Barcelona derrotó al Alavés en su primer partido de la temporada en La Liga española..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}