ANPDH cierra sus oficinas centrales por amenazas y asedio de grupos armados

ANPDH cierra sus oficinas centrales por amenazas y asedio de grupos armados

La organización continuará recibiendo denuncias de violación a derechos humanos por medio de correo electrónico

05/08/2018

Álvaro Leiva Sánchez, secretario ejecutivo de la ANPDH (derecha) junto a Danilo Martínez, delegado de ANPDH para Masaya. LA PRENSA/Archivo

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) anunció este domingo que sus oficinas centrales en Managua permanecerán cerradas temporalmente debido a las amenazas y al asedio del que son víctimas por parte de grupos armados. Sin embargo, la organización continuará recibiendo denuncias de violación a derechos humanos por medio de correo electrónico.

La Asociación informó por medio de un comunicado que ha recibido información “sobre la activación de prácticas ilegales de persecución judicial y criminalización sin fundamento legal que lo motive en contra de nuestros defensores de derechos humanos”. Asimismo aseguró que grupos armados los mantienen asediados y reciben llamadas telefónicas de amenazas.

“Nos hemos visto obligados a tomar acciones preventivas, a fin de garantizar la integridad física y la seguridad de nuestros defensores de derechos humanos”, informó la organización.

Lea también: Álvaro Leiva: el hombre de la bandera blanca

De igual forma aseguró que sus trabajadores continuarán ejerciendo su labor de promoción y defensa de los derechos humanos en todo el territorio nicaragüense y las denuncias las recibirán por medio del correo electrónico denunciasanpdh@gmail.com.

Álvaro Leiva (derecha), secretario ejecutivo de la ANPDH, junto al cardenal Brenes y al Nuncio Apostólico. La ANPDH ha sido uno de los organismos que ha acompañado a las víctimas de la represión. LA PRENSA/Manuel Esquivel

La ANPDH ha sido uno de los organismos de derechos humanos que ha acompañado a los nicaragüenses durante los más de tres meses de represión que han vivido los nicaragüenses por parte del Gobierno de Daniel Ortega. A los defensores de derechos humanos se les ha visto en ciudades como Managua, Masaya, León, Carazo, etc. y acompañando a los familiares de las víctimas en las morgues, hospitales y centros de detención.

El último informe de la asociación cifra en 448 los asesinados por la brutal represión y Álvaro Leiva Sánchez, secretario ejecutivo de la ANPDH, deploró el recrudecimiento de la violación contra los derechos humanos en Nicaragua tras las manifestaciones cívicas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2019 09:40 AM

Balthus, uno de los grandes pintores del siglo XX sigue creando polémicas

Cultura
Balthus, uno de los grandes pintores del siglo XX  sigue creando polémicas

Hablar de censura a Balthus no es arte, es otra cosa y da pena, dice su viuda,Setsuko Klossowski de Rola..

20/02/2019 09:33 AM

Lady Gaga anula su compromiso con Christian Carino

Espectáculo
Lady Gaga anula su compromiso con Christian Carino

Gaga cuenta con dos nominaciones por "A Star is Born" para los Óscar que se celebrarán este domingo en Los Ángeles ..

20/02/2019 09:07 AM

Alcaldesa orteguista de Managua, Reyna Rueda, cancela actividad en Costa Rica por repudio a su presencia

Nacionales
Alcaldesa orteguista de Managua, Reyna Rueda, cancela actividad en Costa Rica por repudio a su presencia

Según medios de comunicación del vecino país, Rueda viajó a Costa Rica y al haber un repudio generalizado por su presencia y la intención de realizar plantones de protesta, desistió de asistir a ..

20/02/2019 08:46 AM

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump: “Los días de (Daniel) Ortega están contados”

Política
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump: “Los días de (Daniel) Ortega están contados”

El asesor de seguridad además hizo referencia a la reciente condena impuesta por el régimen orteguista a los líderes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena y Luis Icabalceta..

20/02/2019 07:54 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de febrero)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de febrero)

Obispo de Estelí afirma que Daniel Ortega no debe quedarse hasta 2021; GIEI recomienda a víctimas de la represión estatal buscar justicia universal; orteguismo aprueba préstamo de Taiwán para ox..

20/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Manny Machado es buena pieza en cualquier equipo

Deportes
Zona de Strikes: Manny Machado es buena pieza en cualquier equipo

Manny Machado se une a los Padres, un equipo discreto que vive un proceso de reconstrucción, pero que podría competir a la vuelta de dos años..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x