14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Leiva Sánchez, secretario ejecutivo de la ANPDH (derecha) junto a Danilo Martínez, delegado de ANPDH para Masaya. LA PRENSA/Archivo

ANPDH cierra sus oficinas centrales por amenazas y asedio de grupos armados

La organización continuará recibiendo denuncias de violación a derechos humanos por medio de correo electrónico

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) anunció este domingo que sus oficinas centrales en Managua permanecerán cerradas temporalmente debido a las amenazas y al asedio del que son víctimas por parte de grupos armados. Sin embargo, la organización continuará recibiendo denuncias de violación a derechos humanos por medio de correo electrónico.

La Asociación informó por medio de un comunicado que ha recibido información “sobre la activación de prácticas ilegales de persecución judicial y criminalización sin fundamento legal que lo motive en contra de nuestros defensores de derechos humanos”. Asimismo aseguró que grupos armados los mantienen asediados y reciben llamadas telefónicas de amenazas.

“Nos hemos visto obligados a tomar acciones preventivas, a fin de garantizar la integridad física y la seguridad de nuestros defensores de derechos humanos”, informó la organización.

Lea también: Álvaro Leiva: el hombre de la bandera blanca

De igual forma aseguró que sus trabajadores continuarán ejerciendo su labor de promoción y defensa de los derechos humanos en todo el territorio nicaragüense y las denuncias las recibirán por medio del correo electrónico [email protected].

Álvaro Leiva (derecha), secretario ejecutivo de la ANPDH, junto al cardenal Brenes y al Nuncio Apostólico. La ANPDH ha sido uno de los organismos que ha acompañado a las víctimas de la represión. LA PRENSA/Manuel Esquivel

La ANPDH ha sido uno de los organismos de derechos humanos que ha acompañado a los nicaragüenses durante los más de tres meses de represión que han vivido los nicaragüenses por parte del Gobierno de Daniel Ortega. A los defensores de derechos humanos se les ha visto en ciudades como Managua, Masaya, León, Carazo, etc. y acompañando a los familiares de las víctimas en las morgues, hospitales y centros de detención.

El último informe de la asociación cifra en 448 los asesinados por la brutal represión y Álvaro Leiva Sánchez, secretario ejecutivo de la ANPDH, deploró el recrudecimiento de la violación contra los derechos humanos en Nicaragua tras las manifestaciones cívicas.

Nacionales Álvaro Leiva ANPDH Protestas en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí