" " ANPDH cierra sus oficinas centrales por amenazas y asedio de grupos armados

ANPDH cierra sus oficinas centrales por amenazas y asedio de grupos armados

La organización continuará recibiendo denuncias de violación a derechos humanos por medio de correo electrónico

05/08/2018

Álvaro Leiva Sánchez, secretario ejecutivo de la ANPDH (derecha) junto a Danilo Martínez, delegado de ANPDH para Masaya. LA PRENSA/Archivo

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) anunció este domingo que sus oficinas centrales en Managua permanecerán cerradas temporalmente debido a las amenazas y al asedio del que son víctimas por parte de grupos armados. Sin embargo, la organización continuará recibiendo denuncias de violación a derechos humanos por medio de correo electrónico.

La Asociación informó por medio de un comunicado que ha recibido información “sobre la activación de prácticas ilegales de persecución judicial y criminalización sin fundamento legal que lo motive en contra de nuestros defensores de derechos humanos”. Asimismo aseguró que grupos armados los mantienen asediados y reciben llamadas telefónicas de amenazas.

“Nos hemos visto obligados a tomar acciones preventivas, a fin de garantizar la integridad física y la seguridad de nuestros defensores de derechos humanos”, informó la organización.

Lea también: Álvaro Leiva: el hombre de la bandera blanca

De igual forma aseguró que sus trabajadores continuarán ejerciendo su labor de promoción y defensa de los derechos humanos en todo el territorio nicaragüense y las denuncias las recibirán por medio del correo electrónico denunciasanpdh@gmail.com.

Álvaro Leiva (derecha), secretario ejecutivo de la ANPDH, junto al cardenal Brenes y al Nuncio Apostólico. La ANPDH ha sido uno de los organismos que ha acompañado a las víctimas de la represión. LA PRENSA/Manuel Esquivel

La ANPDH ha sido uno de los organismos de derechos humanos que ha acompañado a los nicaragüenses durante los más de tres meses de represión que han vivido los nicaragüenses por parte del Gobierno de Daniel Ortega. A los defensores de derechos humanos se les ha visto en ciudades como Managua, Masaya, León, Carazo, etc. y acompañando a los familiares de las víctimas en las morgues, hospitales y centros de detención.

El último informe de la asociación cifra en 448 los asesinados por la brutal represión y Álvaro Leiva Sánchez, secretario ejecutivo de la ANPDH, deploró el recrudecimiento de la violación contra los derechos humanos en Nicaragua tras las manifestaciones cívicas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 05:28 PM

Unidad Nacional Azul y Blanco se reúne con Luis Almagro en Washington

Política
Unidad Nacional Azul y Blanco se reúne con Luis Almagro en Washington

Secretario General de la OEA recibe la propuesta de la Unidad Nacional Azul y Blanco para democratizar el país ..

18/10/2018 05:18 PM

La nicaragüense Sheyla Flores ficha por un equipo salvadoreño

Deportes
La nicaragüense Sheyla Flores ficha por un equipo salvadoreño

La delantera capitalina será la segunda nicaragüense en el futbol extranjero esta temporada, aunque la tercera en la historia reciente con Ana Cate..

18/10/2018 05:15 PM

¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Deportes
¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Alvarado ya está en la categoría y la paciencia le será medida en la larga odisea de su viaje. A las 6:00 a.m. del sábado deberá estar en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino para partir..

18/10/2018 05:11 PM

Everth Cabrera a su arribo a la Liga Mexicana: “Garantizo que daré lo mejor de mi”

Deportes
Everth Cabrera a su arribo a la Liga Mexicana: “Garantizo que daré lo mejor de mi”

Ocho años atrás Everth Cabrera jugó por primera vez en la Liga Mexicana del Pacífico. Lo hizo con los Yaquis de Obregón. Era el joven impetuoso tratando de establecerse con los Padres de San Diego..

18/10/2018 05:02 PM

Las mentiras de Iván Acosta, el ministro de Hacienda y Crédito Público

LP Verifica
Las mentiras de Iván Acosta, el ministro de Hacienda y Crédito Público

Aquí desmentimos parte del discurso del ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, en su presentación del Presupuesto General 2019..

18/10/2018 04:30 PM

El boom de las Pico Rojo también hace eco en las artes de protesta antiorteguista

Cultura
El boom de las Pico Rojo también hace eco en las artes de protesta antiorteguista

Su obra Autorretrato es en "apoyo a las mujeres que han sido secuestradas y privadas de su libertad por el simple hecho de manifestarse y pensar diferente”, dijo la joven artista Damiana Corea Arella..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x