Daniel Ortega y sus recientes entrevistas a medios internacionales

Fox News, Telesur, CNN y Euronews son las cadenas internacionales a las que Ortega ha dado entrevista, mientas que a la CBS News le canceló

05/08/2018

Daniel Ortega dio una entrevista a Andrés Oppenheimer de la cadena internacional CNN. LA PRENSA/CORTESÍA

Tras 11 años en el poder, Daniel Ortega no había mostrado el mínimo interés en dar entrevistas. Fox News, Telesur, CNN y Euronews son las cadenas internacionales a las que ha recurrido en las últimas semanas para negar, de distintas formas y con aires de triunfo, la crisis que vive Nicaragua bajo su régimen, pero le canceló una entrevista a CBS News.

Lea: Gobierno de Daniel Ortega extiende operación “limpieza” en el Banco Central y Washington

Fox News

El periodista Bret Baier fue quien entrevistó a Daniel Ortega vía Skype. En esta primera comparecencia ante medios internacionales, desde abril pasado, Ortega acusó a grupos opositores de crear y financiar a los grupos paramilitares. Negó el ataque a las manifestaciones pacíficas y por ende la masacre en más de cien días. Cerró la posibilidad de adelantar elecciones porque, según él, eso daría paso a una “inestabilidad en el país”. Dijo que no se le ocurre montar una dinastía y que no tenía problemas con la Iglesia.

Telesur

Le puede interesar: Las versiones que ha dado Daniel Ortega sobre los paramilitares en Nicaragua

La entrevista realizada por la periodista Patricia Villegas, en la residencia del mandatario en El Carmen, fue considerada por algunos como un “spa” para Ortega, ya que habló sin ser refutado en ningún momento. Esta vez afirmó que los paramilitares son financiados por los Estados Unidos y arremetió contra la Iglesia católica, a la que catalogó de cómplice de la violencia que ha sufrido el país. Advirtió que la posición de la Organización de Estados Americanos (OEA) “se llama injerencismo”, e insistió en la “normalidad” del país.

Lea también: Manifestaciones ciudadanas que han abolido regímenes alrededor del mundo

CNN

Ante el contraste de información directa realizada por el periodista Andrés Oppenheimer, Ortega negó la cifra de muertos verificada por la CIDH y señaló que el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, “miente todos los días”. 195 es el total de muertos que acepta. Esta vez Ortega “confundió” a los paramilitares con la “policía voluntaria” que coopera con la Policía Nacional. Una vez más descartó realizar elecciones anticipadas y la celebración de un referéndum.

También: Estos famosos han mostrado preocupación por Nicaragua

Euronews

Además lea: Personajes populares surgidos en medio de la crisis del país

La última entrevista que brindó, el martes pasado, fue al periodista Oscar Valero, a quien le aseguró, una vez más, que tiene pruebas de que Estados Unidos está financiando la violencia en Nicaragua. Ortega dijo que es falso decir que sus hijos trabajan en su gobierno y, según él, lo que hacen es “hacer periodismo” en TV nacional. Y negó querer perpetuarse en el poder. El periodista reveló que fue Ortega quien contactó a la cadena internacional, además que condicionó la entrevista: no debían hacer reportaje de la gente.

Puede leer: Galería | La insurrección de abril 2018

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/08/2018 12:43 AM

Rodolfo Bone es el mejor bateador nica en Dominicana

Deportes
Rodolfo Bone es el mejor bateador nica en Dominicana

Rodolfo Bone batea .353 y Bryan Torres lanza para 2.42 apra juntos encabezar el escuadrón pinolero de nueve nicas en República Dominicana...

16/08/2018 12:36 AM

Carlos Téller bajó del liderato de bateo a Everth Cabrera

Deportes
Carlos Téller bajó del liderato de bateo a Everth Cabrera

Téller dominó tres veces a Cabrera en la Liga Mexicana y ellos son parte del grupo de siete nicas que juegan en ligas de beisbol independientes...

16/08/2018 12:00 AM

Plan Maestro de Managua trabado después de un año de ser presentado

Nacionales
Plan Maestro de Managua trabado después de un año de ser presentado

La cooperación japonesa elaboró el Plan Maestro de Managua, que busca ordenar la ciudad y hacerla sostenible y resiliente para el año 2040...

16/08/2018 12:00 AM

Nuevo salario mínimo en Nicaragua a partir del 1 de septiembre

Economía
Nuevo salario mínimo en Nicaragua a partir del 1 de septiembre

En medio de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, el 1 de septiembre deberá entrar en vigencia el segundo incremento en el salario mínimo..

16/08/2018 12:00 AM

Tomas de tierras constituyen una herencia grave de Daniel Ortega a futuros gobiernos

Nacionales
Tomas de tierras constituyen una herencia grave de Daniel Ortega a futuros gobiernos

Si los gobiernos futuros decidieran indemnizar a los dueños de las tierras tomadas, el economista Enrique Sáenz, considera que serían una "señal fatal"...

16/08/2018 12:00 AM

Daniel Ortega castiga con recortes de fondos a parroquias que apoyaron al pueblo

Política
Daniel Ortega castiga con recortes de fondos a parroquias que apoyaron al pueblo

La Arquidiócesis de Managua recibirá ochocientos mil córdobas, la mitad de lo que le habían asignado para 2018..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}