14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detalle de la imagen de Jesús de la Divina Misericordia. La pintura recibió cuatro balazos durante el ataque paramilitar. LA PRENSA/ Amalia del Cid

10 cosas que no sabía sobre la Divina Misericordia

Considerada una de las más bellas devociones de la Iglesia católica, la Divina Misericordia dio nombre a la parroquia capitalina que a mediados de julio (el 13 y el 14) resistió un ataque paramilitar durante veinte horas.

1. Parroquia joven. La parroquia de la Divina Misericordia de Managua realizó su primera misa en septiembre de 2000 y fue consagrada en septiembre de 2006. Tras el ataque paramilitar fue consagrada nuevamente.

2. Polaco. El famoso cuadro con la imagen de Jesús de la Divina Misericordia (que recibió los impactos de bala) fue traído en 2009 desde Polonia por el padre Félix Reyes.

Lea: Trasladan a la Catedral de Managua a los refugiados en la parroquia Divina Misericordia 

3. Balazos. Solo en el techo de la parroquia se contaron 130 orificios de bala. Se estima que en la capilla, contando únicamente los de las paredes y ventanas, hay más de treinta orificios.

4. Misterio. Una bala quedó incrustada en una esquina del altar mayor y tiene orificio de salida, pero no de entrada. Los feligreses lo llaman “el misterio de la bala”.

La bala incrustada en el altar mayor de la parroquia de la Divina Misericordia. 

5. Peregrinación. Tras el ataque a la parroquia, la capilla está siendo visitada por nicaragüenses que llegan desde lejanos departamentos, sobre todo para ver la imagen que fue baleada.

La pintura con la imagen de Jesús de la Divina Misericordia recibió cuatro impactos de bala.

6. Cambio. Antes era la “Capilla del Santísimo”, pero desde el ataque es conocida como “Capilla de la Misericordia”. Es el único sitio de la iglesia que no será restaurado. Se dejará “como un testimonio del sufrimiento de Nicaragua”.

7. “Milagro”. Los sacerdotes de la parroquia interpretan como un milagro el que durante el asedio paramilitar nadie haya sido herido de muerte dentro del templo, donde unos 200 jóvenes se refugiaron. Los dos muchachos que fallecieron en el ataque, fueron heridos afuera.

Además: Cómo fue vivir más de 15 horas bajo el asedio de fuerzas paramilitares en una iglesia llena de estudiantes

8. Ciudad. En Argentina hay un lugar llamado Ciudad de la Divina Misericordia. Fue declarado por Juan Pablo II, atendiendo la solicitud de todo un pueblo.

9. Santa Faustina. El nombre de la monja que recibió la rebelación de la Divina Misericordia era Faustina Kowalska. Cuando en 1938 murió, por tuberculosis, tenía apenas 33 años.

Lea también: Reparan el techo de la iglesia Divina Misericordia, atacada por los paramilitares

10. Las 3:00 de la tarde. Es conocida como “la hora de la gran misericordia”, porque se cree que a esa hora murió Jesucristo.

Aquí se observan algunos de los impactos de bala que rompieron las ventanas de la capilla. Esta no será restaurada, para que prevalezca como un “testimonio del sufrimiento de Nicaragua”.

 

Capilla de la Misericordia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí