" " 10 cosas que no sabía sobre la Divina Misericordia - La Prensa

10 cosas que no sabía sobre la Divina Misericordia

Considerada una de las más bellas devociones de la Iglesia católica, la Divina Misericordia dio nombre a la parroquia capitalina que a mediados de julio (el 13 y el 14) resistió un ataque paramilitar durante veinte horas.

05/08/2018

Detalle de la imagen de Jesús de la Divina Misericordia. La pintura recibió cuatro balazos durante el ataque paramilitar. LA PRENSA/ Amalia del Cid

1. Parroquia joven. La parroquia de la Divina Misericordia de Managua realizó su primera misa en septiembre de 2000 y fue consagrada en septiembre de 2006. Tras el ataque paramilitar fue consagrada nuevamente.

2. Polaco. El famoso cuadro con la imagen de Jesús de la Divina Misericordia (que recibió los impactos de bala) fue traído en 2009 desde Polonia por el padre Félix Reyes.

Lea: Trasladan a la Catedral de Managua a los refugiados en la parroquia Divina Misericordia 

3. Balazos. Solo en el techo de la parroquia se contaron 130 orificios de bala. Se estima que en la capilla, contando únicamente los de las paredes y ventanas, hay más de treinta orificios.

4. Misterio. Una bala quedó incrustada en una esquina del altar mayor y tiene orificio de salida, pero no de entrada. Los feligreses lo llaman “el misterio de la bala”.

La bala incrustada en el altar mayor de la parroquia de la Divina Misericordia. 

5. Peregrinación. Tras el ataque a la parroquia, la capilla está siendo visitada por nicaragüenses que llegan desde lejanos departamentos, sobre todo para ver la imagen que fue baleada.

La pintura con la imagen de Jesús de la Divina Misericordia recibió cuatro impactos de bala.

6. Cambio. Antes era la “Capilla del Santísimo”, pero desde el ataque es conocida como “Capilla de la Misericordia”. Es el único sitio de la iglesia que no será restaurado. Se dejará “como un testimonio del sufrimiento de Nicaragua”.

7. “Milagro”. Los sacerdotes de la parroquia interpretan como un milagro el que durante el asedio paramilitar nadie haya sido herido de muerte dentro del templo, donde unos 200 jóvenes se refugiaron. Los dos muchachos que fallecieron en el ataque, fueron heridos afuera.

Además: Cómo fue vivir más de 15 horas bajo el asedio de fuerzas paramilitares en una iglesia llena de estudiantes

8. Ciudad. En Argentina hay un lugar llamado Ciudad de la Divina Misericordia. Fue declarado por Juan Pablo II, atendiendo la solicitud de todo un pueblo.

9. Santa Faustina. El nombre de la monja que recibió la rebelación de la Divina Misericordia era Faustina Kowalska. Cuando en 1938 murió, por tuberculosis, tenía apenas 33 años.

Lea también: Reparan el techo de la iglesia Divina Misericordia, atacada por los paramilitares

10. Las 3:00 de la tarde. Es conocida como “la hora de la gran misericordia”, porque se cree que a esa hora murió Jesucristo.

Aquí se observan algunos de los impactos de bala que rompieron las ventanas de la capilla. Esta no será restaurada, para que prevalezca como un “testimonio del sufrimiento de Nicaragua”.

 

Capilla de la Misericordia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

El 14 de octubre fue proclamado santo por el papa Francisco, después de un proceso de 24 años, pero ya considerado por muchos como el “santo de América”..

21/10/2018 12:00 AM

Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La Prensa Domingo
Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La lideresa feminista se declara en contra de una probable amnistía y aclara que las marchas van a continuar a pesar de que el orteguismo continúa encarcelando, ya que la ruta para sacar a los Ortega..

21/10/2018 12:00 AM

Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

La Prensa Domingo
Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

Peluches, patinetas, zapatos, tiradoras y otros objetos han acompañado a los caídos bajo la represión orteguista, como símbolos de lo que fueron en vida..

21/10/2018 12:00 AM

Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

La Prensa Domingo
Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

Desde los 8 años inicio en el beisbol y actualmente en es el entrenador de bateo de los Dantos. Confiesa que si no tuviera este oficio sería un mecánico..

21/10/2018 12:00 AM

Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

La Prensa Domingo
Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

El filtro de las colillas está compuesto por químicos tóxicos para el ambiente, como el arsénico, el plomo y la nicotina..

21/10/2018 12:00 AM

Doctor Francisco Ortega: “Perdí la pierna pero no la patria”

La Prensa Domingo
Doctor Francisco Ortega: “Perdí la pierna pero no la patria”

En la guerra de los años 80, el doctor Francisco Ortega perdió la pierna en una explosión. Años después estudió derecho, y desde abril lleva los casos de los familiares de los asesinados y reprim..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x