Asesinan y queman a un taxista en León

Según el hermano de la víctima, este no se metía con nadie, no tenía problemas y considera que su muerte es extraña porque nunca participó en tranques ni en protestas

Asó quedó el vehículo incinerado en León. LAPRENSA/Eddy López

Las autoridades de la Policía de León aún no esclarecen la muerte del taxista Félix Alberto Torres Machado, de 46 años, quien fue asesinado y posteriormente quemado junto a su vehículo la madrugada de este lunes.

El hecho ocurrió un kilómetro al este del casco urbano de León, sobre la carretera a la comunidad Lechecuagos.

Según testigos, a eso de las 12:30 de la madrugada escucharon cinco disparos, minutos después observaron que un hombre se encontraba dentro de la cajuela del taxi, placa LE-312. Torres, originario de Sutiaba, tenía diez años de trabajar como taxista.

Calcinado

Luego a las 3:00 a.m., la Policía Nacional junto a un médico forense se presentaron al lugar para investigar el crimen. Sin embargo, no han dado declaraciones al respecto. Los investigadores se llevaron el cadáver calcinado a la morgue del hospital de León.

“El cadáver está irreconocible, no hay una evidencia concreta de que se trata de Félix Alberto; como familiares no estamos convencidos de que se trata de la misma persona, faltaría aclarar la identidad”, dijo Sandra Bárcenas, cuñada de la víctima.

Lea también: Encuentran a una persona decapitada y calcinada en una comunidad de León

Juan Antonio Torres, hermano de Félix y también taxista, reconoció que el taxi es propiedad de su pariente, quien “no se metía con nadie y no tenía problemas”.

Además consideró que su muerte es extraña porque su hermano nunca participó en tranques ni en protestas contra el Gobierno.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: