Inauguran Complejo Judicial Departamental en Boaco



Inauguran Complejo Judicial Departamental en Boaco

De acuerdo a la delegada del poder judicial en Boaco, Dina García, el nuevo recinto tuvo un costo de más de 74 millones de córdobas y alberga todas las dependencias del poder judicial

A partir de este lunes, todas las instituciones circunscritas al poder judicial brindarán sus servicios en el nuevo Complejo Judicial Departamental de Boaco, cuyo objetivo es brindar mayor comodidad y agilización de los diferentes procesos de sus usuarios.

De acuerdo a la delegada del poder judicial en Boaco, Dina García, el nuevo recinto tuvo un costo de 74.270,647 millones de córdobas y alberga todas las dependencias del poder judicial. Asimismo, cuenta con un auditorio y la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (Ordice), esta última no existía en la ciudad.

Lea además: Detienen a excandidato a alcalde de San Lorenzo y lo acusan por daños agravados en perjuicio del Estado

“Para nosotros es una gran alegría empezar a trabajar en el complejo judicial, durante 25 años no tuvimos un complejo judicial y todas las instancias estaban en diferentes edificios, gracias a Dios pudo ser posible este local (…) es un beneficio porque ahora los usuarios no van a andar de un local a otro, porque todo está en un solo edificio”, remarcó.

En el complejo judicial están ubicadas todas las instancias del poder judicial de Boaco. M. Rodríguez/LA PRENSA

García añadió que actualmente laboran en el complejo 82 personas, de las cuales 11 son colaboradores nuevos. Además, se prevé la instalación de ventanillas de un banco y probablemente un cajero, para agilizar algunos trámites que requieren estos servicios.

“Modelo de éxito”

Según Rosa Inés Osorio, magistrada del Tribunal de Apelaciones de la circunscripción central, el complejo es la réplica número 17 del modelo de gestión de despacho, el cual se ha implementado en diferentes departamentos.

Puede ver: Transportistas de Boaco aumentan tarifa de transporte sin autorización del MTI

“En todos (los departamentos) ha sido un éxito, el modelo viene a agilizar, a dar transparencia, a dar seguridad jurídica y ciudadana en todos los actos procesales que se hacen y además a darle a los usuarios mayor acceso a la justicia”, señaló la magistrada.

Osorio calificó de histórica la construcción del nuevo complejo en Boaco, puesto que los recintos de los juzgados y demás dependencias del poder judicial no se comparan con el nuevo edificio. “Es un edificio que viene de los fondos del poder judicial, nosotros miramos el gran cambio, los usuarios nos han expresado como ellos agilizan sus gestiones, porque aquí tenemos Medicina Legal, la Dirac, defensoría pública, el registro público, todas las unidades que son auxiliares del poder judicial”, concluyó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 07:11 PM

Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Nacionales
Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Con banderas, chimbombas, pancartas, consignas y música nacional los nicaragüenses radicados en países como Francia, Estados Unidos, España y Costa Rica se manifestaron..

19/04/2019 05:13 PM

Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Departamentales
Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Entre la multitud iba el monaguillo Erick Martínez con las manos atadas y los ojos vendados en petición "a Dios que Nicaragua pronto sea libre, que viva en democracia” ..

19/04/2019 05:03 PM

Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Nacionales
Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Sergio León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica ..

19/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

Política
Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

El viacrucis penitencial de este viernes en Managua se convirtió en un espacio de protesta pacífica de los ciudadanos que recordaron a sus víctimas y el primer aniversario de la revolución cívica ..

19/04/2019 03:44 PM

Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

Internacionales
Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

La decisión contra el exmandatario se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial..

19/04/2019 03:03 PM

Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Imágenes
Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Decenas de nicaragüenses aprovecharon este viernes santo para manifestarse en contra de la dictadura. Llevaron banderas, cruces y fotos de las víctimas mortales al vía crucis de la Catedral de Manag..

x