" " Inauguran Complejo Judicial Departamental en Boaco

Inauguran Complejo Judicial Departamental en Boaco

De acuerdo a la delegada del poder judicial en Boaco, Dina García, el nuevo recinto tuvo un costo de más de 74 millones de córdobas y alberga todas las dependencias del poder judicial

A partir de este lunes, todas las instituciones circunscritas al poder judicial brindarán sus servicios en el nuevo Complejo Judicial Departamental de Boaco, cuyo objetivo es brindar mayor comodidad y agilización de los diferentes procesos de sus usuarios.

De acuerdo a la delegada del poder judicial en Boaco, Dina García, el nuevo recinto tuvo un costo de 74.270,647 millones de córdobas y alberga todas las dependencias del poder judicial. Asimismo, cuenta con un auditorio y la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (Ordice), esta última no existía en la ciudad.

Lea además: Detienen a excandidato a alcalde de San Lorenzo y lo acusan por daños agravados en perjuicio del Estado

“Para nosotros es una gran alegría empezar a trabajar en el complejo judicial, durante 25 años no tuvimos un complejo judicial y todas las instancias estaban en diferentes edificios, gracias a Dios pudo ser posible este local (…) es un beneficio porque ahora los usuarios no van a andar de un local a otro, porque todo está en un solo edificio”, remarcó.

En el complejo judicial están ubicadas todas las instancias del poder judicial de Boaco. M. Rodríguez/LA PRENSA

García añadió que actualmente laboran en el complejo 82 personas, de las cuales 11 son colaboradores nuevos. Además, se prevé la instalación de ventanillas de un banco y probablemente un cajero, para agilizar algunos trámites que requieren estos servicios.

“Modelo de éxito”

Según Rosa Inés Osorio, magistrada del Tribunal de Apelaciones de la circunscripción central, el complejo es la réplica número 17 del modelo de gestión de despacho, el cual se ha implementado en diferentes departamentos.

Puede ver: Transportistas de Boaco aumentan tarifa de transporte sin autorización del MTI

“En todos (los departamentos) ha sido un éxito, el modelo viene a agilizar, a dar transparencia, a dar seguridad jurídica y ciudadana en todos los actos procesales que se hacen y además a darle a los usuarios mayor acceso a la justicia”, señaló la magistrada.

Osorio calificó de histórica la construcción del nuevo complejo en Boaco, puesto que los recintos de los juzgados y demás dependencias del poder judicial no se comparan con el nuevo edificio. “Es un edificio que viene de los fondos del poder judicial, nosotros miramos el gran cambio, los usuarios nos han expresado como ellos agilizan sus gestiones, porque aquí tenemos Medicina Legal, la Dirac, defensoría pública, el registro público, todas las unidades que son auxiliares del poder judicial”, concluyó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/10/2018 12:10 AM

Difícil escapar de 3-1en la Serie Final del beisbol nacional

Deportes
Difícil escapar de 3-1en la Serie Final del beisbol nacional

El Bóer está abajo 3-1 por cuarta vez desde 2012 y en ninguna Final anterior escaparon a la guillotina, algo que está ansioso por comprobar los Dantos...

16/10/2018 12:00 AM

Bajos precios lastran las exportaciones nicaragüenses

Economía
Bajos precios lastran las exportaciones nicaragüenses

En cuanto a volumen se exportaron 1.84 millones de toneladas de productos, superior a las 1.76 millones en el mismo lapso del año pasado, equivalente a un aumento del 4.5 por ciento..

16/10/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista establece retención migratoria para los activistas Haydée Castillo y José Antonio Peraza

Nacionales
Dictadura orteguista establece retención migratoria para los activistas Haydée Castillo y José Antonio Peraza

Antes de sacarlos de la prisión el Chipote, las autoridades informaron a Haydée Castillo y José Antonio Peraza que tenían retención migratoria...

16/10/2018 12:00 AM

¿Qué opción dejan las dictaduras?

Opinión
¿Qué opción dejan las dictaduras?

El Derecho Internacional transformado desde la creación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) evoluciona, haciendo cada vez más relativo o menos absoluto el concepto de “soberanía” de los..

16/10/2018 12:00 AM

Dantos intentarán rematar al Bóer en quinto juego de la final

Deportes
Dantos intentarán rematar al Bóer en quinto juego de la final

Los Dantos tendrán la oportunidad de ganar la noche de este martes la final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior ante el Bóer..

16/10/2018 12:00 AM

Caricatura 16-10-2018

Caricaturas
Caricatura 16-10-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x