" " Policía Nacional busca a presunto homicida en Río Blanco, Matagalpa

Policía Nacional busca a presunto homicida en Río Blanco, Matagalpa

El presunto sospechoso fue preliminarmente identificado como Alex Treminio Garzón, quien disparó el domingo contra una pareja en Río Blanco

Así quedó la camioneta que conducía el presunto sospechoso de haber asesinado a un joven en Río Blanco. LAPRENSA/CORTESÍA

Un joven identificado preliminarmente como Alex Treminio Garzón, está siendo buscado por las autoridades policiales como presunto sospechoso de haber asesinado a balazos a Byron Toruño, de 25 años, y herido de gravedad a Lisdania Rojas Montenegro, de 19, la tarde del domingo en Río Blanco, Matagalpa.

Según reportes preliminares, Toruño era originario de una comunidad en Mulukukú, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y, la tarde del domingo salió en una moto con Rojas. Cuando estaban frente a un negocio de quesillos, en la salida de Río Blanco, presuntamente llegó Garzón en una camioneta, de la cual bajó y discutió con la pareja.

Lea también: Un hombre viola, mata y quema a “compañero de tragos” en Pueblo Nuevo, Estelí

“Los muchachos estaban al lado de la moto platicando, pero se parqueó la camioneta, parece que los iba siguiendo y vino bien enojado, se puso a discutir”, relató un testigo que prefirió el anonimato, e indicó que Garzón disparó contra Toruño, quien quiso huir.

Garzón luego disparó contra la muchacha y se fue del lugar en la camioneta. Sin embargo, a unos 300 metros de la venta de güirilas, en la llamada pendiente La Ponzoña, habría perdido el control del vehículo, y quedó volcado en una cuneta junto a un barranco. El sospechoso abandonó el vehículo y huyó.

Trasladados al hospital

Los heridos fueron llevados en un vehículo particular al centro de salud Denis Gutiérrez en Río Blanco, donde Toruño murió poco después de haber ingresado.

Lea además: Acusan de homicidio a un hombre en Matagalpa que disparó a su vecino en la cabeza

Mientras tanto, Rojas fue transferida, con un impacto de bala en el abdomen, al Hospital Escuela César Amador Molina en la ciudad de Matagalpa.

Agentes policiales llegaron al lugar donde ocurrieron los hechos para realizar las investigaciones correspondientes. Asimismo, agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía, fueron a investigar al sitio donde quedó volcada la camioneta.

Lea más en: Exjefe policial de San Juan de Río Coco enfrentará proceso en casa

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/10/2018 03:59 PM

Por qué preocupa el aumento de cesáreas en todo el mundo (y en América Latina en particular)

Salud
Por qué preocupa el aumento de cesáreas en todo el mundo (y en América Latina en particular)

Según un reciente estudio publicado en la revista médica The Lancet, el número de cesáreas casi se ha duplicado en 15 años, hasta alcanzar proporciones "alarmantes"..

15/10/2018 03:55 PM

Cómo saber si fuiste víctima del último hackeo a Facebook (y qué está haciendo diferente esta vez la red social)

Tecnología
Cómo saber si fuiste víctima del último hackeo a Facebook (y qué está haciendo diferente esta vez la red social)

La plataforma ha puesto un enlace a disponibilidad de los usuarios para que puedan comprobar directamente si fueron afectados..

15/10/2018 03:15 PM

Maratonista Alex Vanegas detenido por tercera vez en el Chipote por Policía Orteguista

Nacionales
Maratonista Alex Vanegas detenido por tercera vez en el Chipote por Policía Orteguista

Su hijo Byron Vanegas fue a dejarle alimentos hoy al Chipote y los guardas le dijeron que está “bajo proceso de investigación que dura 48 horas”, pero no dijeron porqué delito se le está invest..

15/10/2018 01:43 PM

Dictadura de Daniel Ortega tendrá C$428.7 millones menos en ingresos en 2019

Economía
Dictadura de Daniel Ortega tendrá C$428.7 millones menos en ingresos en 2019

Régimen presentará hoy ante la Asamblea Nacional un proyecto presupuestario con menores gastos y menores ingresos. El Presupuesto General de Gasto ascenderá a 80,014 millones de córdobas y el de In..

15/10/2018 01:26 PM

Liberan a siete manifestantes secuestrados por la Policía Orteguista en Camino de Oriente

Nacionales
Liberan a siete manifestantes secuestrados por la Policía Orteguista en Camino de Oriente

La pareja fue secuestrada ayer en el sector de Camino de Oriente por la Policía Orteguista cuando se disponían a participar en la marcha azul y blanco “Unidos por la Libertad”, contra el régimen..

15/10/2018 12:09 PM

Buscan libertad de los detenidos violentamente por la Policía Orteguista en Managua

Nacionales
Buscan libertad de los detenidos violentamente por la Policía Orteguista en Managua

La Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua resolverá el recurso de exhibición personal por detención ilegal a favor de ocho detenidos ayer en el sector de camino de Oriente en Managua...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x