14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El plantón de los estudiantes se transformó en una marcha por las principales calles de Condega. LA PRENSA/Cortesía

Estudiantes se manifiestan en apoyo a los maestros despedidos en Condega, Estelí

Posterior al plantón, los estudiantes de primaria y secundaria realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad de Condega

Estudiantes de primaria y secundaria se plantaron este lunes frente a sus centros de estudios en Condega, Estelí, para protestar contra los despidos de los maestros, que han apoyado las protestas antigubernamentales en ese departamento nicaragüense.

“Profesores, estudiantes, son la patria pensante”, “Mined corrupto, los estudiantes no estamos brutos”, “No a los despidos”, fueron algunas de las consignas que gritaron los menores de edad, quienes también hicieron un llamado a la desobediencia estudiantil. Los manifestantes eran principalmente alumnos del Instituto Marista y el Nacional.

Lea también: Orteguismo ordena barrida de personal de salud en Masaya

Posterior al plantón, realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad de Condega, pero al acercarse a la delegación policial de esa ciudad, se encontraron con un perímetro de seguridad puesto con conos de tránsito que impidió que los estudiantes llegarán a la institución estatal.

“Gobierno corrupto el pueblo no esta bruto”, eran alguna de los carteles y consignas que llevaban los adolescentes. LA PRENSA/Cortesía

Los estudiantes reclaman la reincorporación de Henry Macoy, Ana Valiezka Espinoza y Veronica Martínez, maestros de larga trayectoria que han perdido sus trabajos por manifestar su desacuerdo ante las acciones represivas del gobierno y por participar en las marchas azul y blanco.

Aparentemente los estudiantes habían sostenido una reunión con el delegado del Ministerio de Educación en Condega, quien prometió verbalmente que iban a reintegrar a la maestra Ana Espinoza, sin embargo al no hacer efectivo el reintegro los estudiantes decidieron salir a las calles.

A pesar de las circunstancias, los tres maestros afectados hasta esta fecha, coincidieron en que eso más bien les inspira a seguir en la lucha por la democratización del país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí