Estudiantes se manifiestan en apoyo a los maestros despedidos en Condega, Estelí

Los estudiantes de primaria y secundaria realizaron también una marcha

06/08/2018

El plantón de los estudiantes se transformó en una marcha por las principales calles de Condega. LA PRENSA/Cortesía

Estudiantes de primaria y secundaria se plantaron este lunes frente a sus centros de estudios en Condega, Estelí, para protestar contra los despidos de los maestros, que han apoyado las protestas antigubernamentales en ese departamento nicaragüense.

“Profesores, estudiantes, son la patria pensante”, “Mined corrupto, los estudiantes no estamos brutos”, “No a los despidos”, fueron algunas de las consignas que gritaron los menores de edad, quienes también hicieron un llamado a la desobediencia estudiantil. Los manifestantes eran principalmente alumnos del Instituto Marista y el Nacional.

Lea también: Orteguismo ordena barrida de personal de salud en Masaya

Posterior al plantón, realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad de Condega, pero al acercarse a la delegación policial de esa ciudad, se encontraron con un perímetro de seguridad puesto con conos de tránsito que impidió que los estudiantes llegarán a la institución estatal.

“Gobierno corrupto el pueblo no esta bruto”, eran alguna de los carteles y consignas que llevaban los adolescentes. LA PRENSA/Cortesía

Los estudiantes reclaman la reincorporación de Henry Macoy, Ana Valiezka Espinoza y Veronica Martínez, maestros de larga trayectoria que han perdido sus trabajos por manifestar su desacuerdo ante las acciones represivas del gobierno y por participar en las marchas azul y blanco.

Aparentemente los estudiantes habían sostenido una reunión con el delegado del Ministerio de Educación en Condega, quien prometió verbalmente que iban a reintegrar a la maestra Ana Espinoza, sin embargo al no hacer efectivo el reintegro los estudiantes decidieron salir a las calles.

A pesar de las circunstancias, los tres maestros afectados hasta esta fecha, coincidieron en que eso más bien les inspira a seguir en la lucha por la democratización del país.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/08/2018 11:53 AM

Ola de noticias falsas prende xenofobia contra nicaragüenses en Costa Rica

Nacionales
Ola de noticias falsas prende xenofobia contra nicaragüenses en Costa Rica

Sin ningún fundamento, las publicaciones decían, por ejemplo, que nicaragüenses estaban quemando banderas costarricenses en suelo tico..

19/08/2018 11:36 AM

Erasmo Ramírez con otra buena presentación pero sin victoria

Deportes
Erasmo Ramírez con otra buena presentación pero sin victoria

El nica Erasmo Ramírez lanzó cinco entradas de una carrera ante los Dodgers de Los Ángeles, en su segunda apertura tras regresar de la lista de lesionados..

19/08/2018 10:10 AM

El Azote 19 de agosto 2018

Caricaturas
El Azote 19 de agosto 2018

..

19/08/2018 05:29 AM

Portada impresa 19/08/2018

Última hora
Portada impresa 19/08/2018

..

19/08/2018 12:00 AM

Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial: “Aquí nada está normal”

Nacionales
Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial:  “Aquí nada está normal”

Los ciudadanos marcharon pidiendo justicia por los más de 400 muertos por la represión policial y de fuerzas paramilitares, por los presos políticos y por los perseguidos..

19/08/2018 12:00 AM

Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

La Prensa Domingo
Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

Si Daniel Ortega no escucha al pueblo es porque solo le interesa perpetuarse en el poder, explica en esta entrevista el defensor de derechos humanos, Álvaro Leiva. También lamenta que defender derech..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}